Iniciar sesión en Zoom

Zoom Cloud Meetings es la aplicación de ZOOM para disfrutar de su servicio de videollamadas, ideal para usarlo en el trabajo, en la universidad, con los amigos o bien para reunir a la familia en una reunión familiar con interesantes herramientas y opciones. Ten a la mano un servicio eficiente con el cual puedes tener tus reuniones virtuales con vídeo de gran calidad, o bien solo con audio si así lo prefieres.

Zoom lleva las videoconferencias a un nuevo nivel!

Con Zoom podemos realizar chats de videoconferencias, salas para trabajar, llamadas telefónicas, uso de bots y más características con los que podrás maximizar tu trabajo en grupo de manera virtual, como vemos Zoom nos permite mucha flexibilidad en su uso, darnos las herramientas que en verdad nos han ayudado la han convertido en una de las plataformas de videoconferencia más exitosos, una opción más que interesante para el trabajo, en la oficina, en la escuela, con la familia y más.

 

Características que encontramos en este servicio:

  • Reuniones individuales (uno a uno): puedes hacer este tipo de reuniones ilimitadamente con el plan gratuito.
  • Reuniones grupales: Puedes crear reuniones, con el plan gratuito estas reuniones pueden albergar hasta 100 personas, con un limite de 40 minutos, una vez finalice este tiempo puedes crear otra reunión para proseguir con la misma. Los planes de pago brindan más obviamente.
  • Puedes compartir pantalla: esta función es muy útil para mostrar a los otros participantes aquello que estas viendo en tu pantalla.

 

¿Desde que dispositivos podemos usar Zoom?

Zoom puede ser usada desde teléfonos inteligentes, Tablets u ordenadores, es muy flexible, y podemos participar de las reuniones sin ni siquiera registrarnos en el servicio.



 

Iniciar sesión en Zoom

 

Formas de acceder a Zoom:

  1. Desde dispositivos móviles.
  2. Desde la computadora.

 

1.- Usar Zoom desde mi teléfono celular:

Aplicación de Zoom para Android e iOS

Desde dispositivos móviles, este servicio ha diseñado su aplicación esta esta disponible para iOS como también para Android, esta es la mejor manera de usar el servicio desde tu teléfono, puedes encontrarla completamente gratis en Google Play Store o en la App Store, puedes encontrarlo usando el buscador o bien dirigirte al siguiente enlace:

Pasos posteriores:

Al hacer clic en los links arriba, irás a la aplicación en su propia tienda, desde la cual la podrás instalar sin ningún problema, esta aplicación es gratis tanto para Android como para iOS.

Ahora que ya tienes instalada la aplicación en tu móvil, ábrelo, toca el ícono de Zoom que ahora aparecerá en tu móvil cada vez que quieras usarlo.

 

Acerca de la aplicación de Zoom:

Todas las versiones de aplicación de Zoom permiten participar de las reuniones sin necesidad de iniciar sesión o estar registrado, esto no quiere decir que no lo podamos hacer, podemos acceder a esta mediante nuestra cuenta Zoom pero también podemos hacerlo usando nuestra cuenta Google, Facebook o bien SSO.

Con la aplicación podemos unirnos a reuniones, compartir pantalla, silenciar o activar el micrófono, compartir o no compartir vídeo (cámara), invitar fácilmente a otras personas a que se unan a la reunión, cambiar el nombre, chatear o grabar la reunión en la nube y más.

 

 

2.- Para manejarlo desde el ordenador (PC)

Desde la computadora básicamente hay dos formas de usar Zoom, estas son primero mediante su propia página web, segundo mediante su aplicación de escritorio para Windows y Mac, a continuación explicaré ambas…

Página web de Zoom:

Mediante tu navegador web puedes acceder a la página web de Zoom y desde allí usar el servicio, para poder comunicarte con las personas que necesitas y participar de esas reuniones tan importantes para ti, los principales navegadores web soportan la versión web de Zoom sin ningún problema, accede con tu navegador favorito a la siguiente página web:

Link: https://zoom.us/

 

Descarga del cliente de Zoom:

El cliente de escritorio de Zoom esta diseñada para que desde tu ordenador tengas el control del servicio de manera cómoda, para ello debes descargar el cliente, el cual esta disponible para los sistemas operativos: Mac, Windows, ChromeOS, Linux.

Para descargar la aplicación para Windows (versión de escritorio) dale un «Clic Aquí«.

 

 

Otros servicios parecidos:


Calendario de Zoom:

Entre las cosas que podemos disfrutar de ZOOM (Zoom Cloud Meetings App), encontramos al calendario para nuestras reuniones, con esta interesantes herramientas podrás programar tus reuniones, día y la hora exacta para que el trabajo este más que organizado, además configurar las opciones del calendario.

 

Configurar la forma en la que te vas a reunir:

Cuando nos dispongamos a realizar nuestra videoconferencia nosotros podemos configurar la forma en la que la vamos realizar, elegir cual de las cámaras es la que funcionará para tal propósito, activar o silenciar el micrófono, y muchas otras opciones con las cuales siempre tendrás el control para participar en las reuniones sin sorpresas. Una de las cosas interesantes de Zoom es que permite grabar las reuniones, para que puedas disponer de la grabación posteriormente cuando lo necesites.

 

Invita a las personas que necesites en la reunión:

Del servicio también destacar la opción para invitar a otras personas a las reuniones por intermedio de un enlace, una forma ideal y fácil para que las personas se puedan unir a la conferencia ya sea desde la aplicación, desde el cliente o la página web del servicio.

 

¿Cómo grabar la reunión virtual en Zoom?

Zoom nos permite grabar nuestras reuniones, si necesitas hacerlo solo sigue los pasos que a continuación te indicaré:

Pasos para lograrlo en la App:

  1. Abrimos la aplicación de Zoom.
  2. Nos unimos a una reunión o bien iniciamos una.
  3. Hacemos clic en el menú (tres puntos) que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de tu móvil.
  4. Le damos a la opción «Grabar en la nube» o bien «Grabar» según te convenga.

 

¿Aún no tienes cuenta de correo?


Cosas importantes que últimamente han sucedido con respecto a este servicio:

¿Zoom después de la pandemia seguirá vigente?

Nada se sabe de lo que será el mundo después del corona, lo que en si muchos están seguros, es que nada volverá a ser como antes, y es que puede ser que el trabajo mediante videoconferencia llegó para quedarse, aunque no con la misma intensidad del 2020 sino que será un punto intermedio.

En una reciente entrevista Eric Yuan, cabeza de Zoom, ha afirmado que el trabajo del futuro será un hibrido de lo que era antes del Covid junto a lo de estos tiempos de pandemia, Eric afirma que las reuniones virtuales como las conocemos ahora, evolucionarán. Entre las cosas que ha afirmado cambiarán, es que ahora los servicios de reuniones online ofrecerían posibilidades interesantes como permitir sentir el olor a café, también se atreve a vaticina que las personas podrían sentir apretones de mano como si fueran real.

Como sea, esta claro que el Boom de los servicios de reuniones online, se mantendrán aunque su Boom ya esté pasando si bien no serán descartadas lo cierto es que no serán tan populares como en el 2020.

 

Redes sociales populares:


No olvides seguir en IniciarSesion.news para obtener más información de los principales servicios del Internet.