EEUU: Investigación a Yahoo por robo masivo de contraseñas del 2014


Las autoridades de EEUU están investigando un robo masivo de contraseñas de Yahoo Mail allá por el año 2014, un robo del que nadie sabía nada hasta hace dos meses y que recien fue descubierto esto luego de que la empresa Yahoo se vendiese a Verizon, se dice que el robo fue gracias a un fallo en el sistema de seguridad que abría una brecha por donde robar información. Este tipo de fallas en los sistemas de seguridad aparecen no importando que tan avanzado sea un sistema, siempre habrá una puerta falsa por donde colarse, sin embargo lo lamentable es que no se haya hecho nada por solucionar el problema, hubiese sido una buena medida que Yahoo advirtiera a sus usuarios del problema y solicitarles que cambiasen de contraseña.

 

Enlaces de interés para artículos relacionados con Yahoo

 

Se especula que los de Yahoo sabían esto y no se lo dijeron a Verizon a la hora de la compra-venta, y lo que es peor no se lo dijeron a sus usuarios y se presume no hicieron nada por asegurar los datos de sus usuarios quienes pudieron estar comprometidos pues sus datos personales e información pudo estar en manos de inescrupulosos. Se especula que pudieron ser alrededor de 500 millones de cuentas las que habrían sido afectadas con el robo, tomando en cuenta que esto sucedio en el 2014, hasta la fecha 2 años en los que sus datos estaban al alcance de estos hackers que tanto daño hacen.

Si eres usuario de Yahoo Mail, es recomendable que cambies tu contraseña ahora mismo.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Antes de terminar es posible que te interese…

Otros servicios: Google, Office, Uber, Skype, Correo Hotmail


Información acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar sesión, para más información acerca de los principales servicios de email, como lo es en el presente caso de Yahoo, servicio pionero en los servicios de correo. Artículo escrito por DG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.