Dirección de correo de recuperación en Yahoo, ¿Qué es y para que sirve?

Yahoo Mail es uno de los servicios de correo electrónico líder del mercado, una de las razones es por su sistema de seguridad y las opciones que nos ofrece para mantener nuestra cuenta de correo segura, en el presente artículo veremos información acerca la dirección de correo electrónico de recuperación.

 



¿Qué es una dirección de correo electrónico de recuperación en Yahoo?

Dedicaremos este espacio a conocer sobre las direcciones de correo electrónicos de recuperación, es fundamental que contemos con una de éstas, por cualquier inconveniente en el futuro.

Las direcciones de correo electrónico de recuperación específicamente se tratan de direcciones alternativas que Yahoo usa como medio para comunicarse en caso de que se presente al usuario algún problema para iniciar sesión.

 

Para recuperar tu cuenta:

Si se te presenta un problema como que olvidas la contraseña de tu cuenta, puedes utilizar los pasos en línea para pedir una nueva, Yahoo enviará esa contraseña nueva a través de tu dirección email de recuperación.

Este tipo de dirección no son obligatorias, pero ten presente que es importante contar con una, ya que será utilizada como medio para resolver algún problema de tu cuenta, así que si no tienes una, te recomiendo la tengas, es mejor prevenir que lamentar, son muchas las personas que han perdido sus cuentas por no contar con una dirección de este tipo, no solo en Yahoo sino en diferentes plataformas.

 

Actualmente hay varias formas de mantener segura nuestra cuenta:

Los tiempos cambian y los servicios de Internet implementan medidas de seguridad adicionales a las contraseñas y las ya clásicas cuentas de recuperación, en el caso de Yahoo Mail se implementa la verficiación de dos pasos (dos factores), puedes informarte más acerca de estos, los cuales te ayudarán a confirmar tu identidad, cada que inicies sesión.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Antes de continuar quizás te interese…

Otros servicios: TikTok, Netflix, iCloud, AOL


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca de los principales servicios de Email, como en el presente caso lo es el servicio de correo proporcionado por Yahoo, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará noticias, tutoriales y temas relacionados con este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.