Iniciar sesión en Wikipedia

Wikipedia se crea con la finalidad de unificar el conocimiento de muchas personas en una sola biblioteca virtual que estuviese a la disposición de todo el que quisiera consultarla.

Desde entonces se han escrito más de 40 millones de artículos en más de 280 idiomas. Wikipedia cuenta con la más completa recopilación de información sobre: biografías, literatura, historia, medicina, espectáculo y un sinfín de categorías que se encargan de instruir a todos los usuarios que buscan información por internet. Hoy en día son más de 25 millones de usuarios los que se dedican a nutrir a Wikipedia con información que luego es evaluada por los administradores del sitio para que esta información llegue al resto del mundo.

 



 

 

 

Ingresar a Wikipedia en mi PC (Compuradora)

Usar la página web de Wikipedia:

Si estamos en nuestro ordenador la forma de acceder al servicio de Wikipedia para usar las herramientas y opciones que ofrece (recuerda que para leer los artículos que allí se ofrecen no es necesario acceder), si queremos acceder lo primero que debemos de hacer es, con nuestro navegador web, dirigirnos a la siguiente web:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://es.wikipedia.org…

 

 

 

 


¿Qué es Wikipedia y cómo funciona?

Para entender cómo funciona Wikipedia primero debes hacerte a la idea de que entras a una biblioteca realmente gigantesca. Con miles de filas que clasifican cada tema del que se ha escrito en la historia, donde puedes encontrar libros muy gruesos como algunos muy delgados.

Esta biblioteca virtual de preferencia por los usuarios que investigan en internet. Su nombre viene del término hawaiano “wiki”, que significa: rápido, combinado con la palabra “enciclopedia”.  Lo cual no deja mucho a la imaginación, ya que tal como su nombre lo indica, Wikipedia es una biblioteca para encontrar información al instante.

Si quieres saber cómo buscar información en Wikipedia no tienes que quebrarte mucho la cabeza, ya que la página está diseñada de manera que cualquier persona pueda buscar y encontrar fácilmente cualquier tema del que se haya escrito en ella. Su diseño sencillo, didáctico y directo te muestra en segundos todo lo que quieres saber.

 

 

¿Para qué sirve Wikipedia?

Wikipedia sirve para que las personas tengan al alcance de la mano toda la información que buscan sin tener que dejar la comodidad de sus casas. Esta biblioteca virtual sirve perfectamente para investigar información académica o de interés público y personal.

Aunque muchos académicos se preguntan cómo se puede verificar la veracidad de un artículo de Wikipedia, debes entender que hoy en día existen miles de administradores que evalúan cada artículo que se redacta antes de que este sea finalmente publicado.

 

 

¿Cómo utilizar Wikipedia?

Aprender sobre cómo utilizar Wikipedia no te supondrá ninguna complicación. Sus principales funciones son buscar y escribir artículos. Por lo que, si lo que quieres es investigar, solo debes colocar una palabra o frase de referencia sobre lo que deseas conocer y darle clic. Toda la información sobre ese tema que se haya escrito aparecerá al instante.

Por otro lado, si lo que te interesa es redactar artículos para esta plataforma, puedes crearte una cuenta de usuario que te dará todos los permisos que hacen falta para redactar sobre los temas permitidos en esta biblioteca virtual.

Los usos que se le pueden dar a Wikipedia son bastante básicos, en realidad. Ya que esta se enfoca única y exclusivamente en recopilar material teórico de interés público con el único fin de que las personas lo lean.

 

Principales redes sociales:

Antes de continuar con este artículo es posible te interese saber más de las redes sociales más populares que actualmente existen….

 

¿Cómo escribir o editar un artículo en Wikipedia?

Si quieres saber cómo convertirte en editor de Wikipedia puedes leerte los manuales que pone a tu disposición la misma página. Aunque la verdad son bastante sencillos y claros con respecto a lo que se regula de los artículos que se escriben para Wikipedia. Con estos simples pasos podrás ser un editor exitoso:

  1. Debes crearte un usuario dentro de la página.
  2. Ingresa a Wikipedia y selecciona el idioma que deseas que tenga tu artículo originalmente.
  3. Antes de comenzar a redactar asegúrate de verificar que no exista en la plataforma información sobre lo que deseas escribir. Los artículos que repiten información no se publican.
  4. Piensa en cómo hacer que tu artículo se publique en Wikipedia tomando en cuenta el tema y el impacto que tendrá sobre los usuarios que investigan aquí.
  5. Escribe tu artículo siguiendo fielmente las regulaciones exigidas por esta plataforma.
  6. Espera a que tu artículo sea evaluado por los administradores de Wikipedia antes de que este sea publicado oficialmente.

 

 

La evolución de Wikipedia

Ver cómo ha evolucionado Wikipedia en 20 años confirma que cada día son más las personas que dan mucha importancia a toda la historia escrita desde los inicios de la humanidad. Hacer llegar todo tipo de información teórica a través de una biblioteca virtual a cualquier parte del mundo es realmente un trabajo muy noble.

Aunque todavía son muchos los que se preguntan cómo escribir contenidos en Wikipedia la página suele ser bastante accesible, aceptando a cualquier persona que desee sumarse al arduo trabajo de documentar información teórica en esta plataforma.

Sin embargo, esta página web ha ido ganando experiencia con el paso de los años, lo que la ha llevado a revisar detalladamente toda la información que desee ser publicada, con el fin de detectar contenido falso, contenido extremistas y el auto publicidad.

 

Principales servicios de mensajería:

Actualmente hay muchos servicios que nos mantiene comunicados con las personas que queremos de manera fácil y segura, entre los principales servicios de mensajería podemos destacar a los siguientes:

 

Datos interesantes sobre Wikipedia

El hecho de que exista una biblioteca virtual tan completa ya es de por sí bastante interesante y valioso. Sin embargo, aquí traemos algunos datos sobre Wikipedia que son necesarios resaltar:

  • Los usuarios que “trabajan” como redactores de artículos para Wikipedia lo hacen sin recibir ningún tipo de sueldo o remuneración.
  • Actualmente Wikipedia es uno de los sitios más visitados en internet diariamente.
  • Si una persona se dedicara a leer todos los artículos que se encuentran publicados en Wikipedia tardaría más de 21 años.
  • Actualmente se han escrito más de 40 millones de artículos y esa cifra aumenta cada día 10 mil artículos más.
  • Wikipedia es consultada diariamente por más de 500 millones de personas en todo el mundo.
  • En el espacio existe un asteroide que se llama Nombrado así en honor a la biblioteca virtual.
  • Wikipedia cuenta con otras colecciones como: libros, rutas de viaje, citas célebres, diccionarios, entre otras herramientas.

 

Principales servicios de Almacenamiento Online

Es posible que quieras información acerca de los principales servicios de almacenamiento en la nube con los que podrás llevar a todas partes tus archivos contigo.


Redactado por MadrizBoss y JM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.