WhatsApp posterga nuevas reglas ante abandono masivo de usuarios

WhatsApp pospone sus nuevas, polémicas reglas, debido a la confusión y alarma que ha generado entre sus usuarios, muchos de estos usuarios han decidido irse en marcha a servicios como Telegram o Signal. Tal parece que la compañía Facebook no está dispuesta a seguir aguantando que usuarios se vayan a la competencia, desde su lado dicen que la alarma y críticas son infundadas y no se ha podido entender bien que implican las nuevas reglas de uso.

Publicaciones recomendadas:



Los próximos cambios de la política de privacidad ahora se llevarán a cabo el 15 de Mayo, esto debido a la confusión gigante que ha generado, y preocupación, este retraso se debe a que WhatsApp quiere detener el miedo y el abandono de muchos de sus usuarios.

Con este nuevo plazo de tiempo WhatsApp intentará explicar a sus usuarios sus nuevas medidas con calma. WhatsApp quiere dar a entender que la privacidad de los usuarios se va a asegurar, pues se mantendrá el cifrado de extremo a extremo para las conversaciones que se hagan desde el mensajero verde.

Lo primero que se quiere dejar en claro, es que tanto WhatsApp como Facebook no podrán acceder a los mensajes de los usuarios, tampoco a la ubicación, estos datos no serán compartidos con Facebook, según quieren dar a entender.

¿Cuándo se implementarán las nuevas reglas?

Como recordarán la fecha en que se había previsto las nuevas reglas se implementarían era el 8 de Febrero, esta fecha ha sido movida al 15 de Mayo, hasta esta fecha se mantendrán las reglas actuales

¿Estas nuevas reglas de que tratan?

Los nuevos cambios estarían direccionados al sistema de compras, para potencia la eficiencia de WhatsApp Business, siendo necesario recopilar información de las personas para hacer más eficiente la forma de comprar por WhatsApp, si bien WhatsApp quiere modificar su aplicación para que ahora sus usuarios compren cosas mediante la App, lo cierto es que ya no podemos hablar de un mensajero a secas, pues de una u otra manera controla lo que hacemos con la App con el fin de generarle ganancias mediante su sistema de compras.

Postergar la fecha para evitar el escape masivo de usuarios:

Una de las cosas que seguro no veía venir la empresa, era que las personas teminarían por irse de WhatsApp o al menos probar a la competencia, básicamente Telegram y Signal, esto ya que según las reglas, si una persona no acepta las mismas ya no podría seguir usando la aplicación, algo que no ha caído nada bien en la comunidad de usuarios.

Muchas voces se han alzado ante esta situación, quizás la más importante, Elon Musk, fundador de Tesla, el segundo o primer hombre más rico del mundo, ha recomendado usar Signal.

 

Publicaciones recomendadas:


Para más información sobre tus Apps favoritos síguenos en IniciarSesion.news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.