WhatsApp lanza llamadas y vídeollamadas en PC (Aplicación de Escritorio)

Ya es una realidad por fin las videollamadas y también las llamadas de WhatsApp se podrán realizar desde la computadora, eso si mediante su aplicación de escritorio para Windows y Mac, una actualización necesaria, tomando en cuenta que cada vez más personas usan el servicio de llamadas y videollamadas que WhatsApp ofrece gratuitamente a sus usuarios, una función de calidad y segura para comunicarnos con las personas que queremos.

Las llamadas y videollamadas no están disponibles para la versión (WhatsApp Web) sino que por el momento exclusivamente para la Aplicación de Escritorio para Windows y Mac.

Te puede interesar: Iniciar sesión WhatsApp



El anuncio lo hizo el propio WhatsApp en su blog:

WhatsApp se encargo de informarnos la llegada de esta nueva función, y ha descrito los requisitos que debemos de tener para poder usarlo:

  1. Será necesario tener Windows 10 de 64 bits, versión 1903 (o posterior), también se podrá usar desde MacOS 10.13 o posterior.
  2. Necesitarás tener un micrófono y un parlante o auricular (dispositivo de salida de audio)
  3. Si vas a realizar videollamadas necesitarás cámara web.
  4. Necesitarás tener conexión a Internet tanto en el ordenador como en el teléfono (aplicación instalada en esta).

 

¿Por qué necesito también tener WhatsApp con internet en el móvil?

Si bien la llamada o videollamada se realice completamente desde el ordenador, la versión WhatsApp que usamos en la PC no es independiente, sino es un reflejo, un espejo de la aplicación que tenemos en el móvil, siendo una sincronización en todo momento aunque ni nos percatemos de ello.

Se espere que este año WhatsApp haga independientes la versión para PC de la aplicación en tu móvil, pero aún no se sabe cuando sucederá.

 

Necesitarás brindar permisos:

Si es la primera vez que uses la función llamada o videollamada desde tu PC, es posible que se te soliciten permisos para acceder al micrófono y cámara de la PC.

 

Llamadas grupales aún en espera:

Por el momento solo se pueden realizar llamadas y videollamada individuales (de uno a uno), aunque se espera que próximamente se puedan realizar llamadas grupales, también otra cosa a resaltar es que muchos usuarios a pesar de que cumplen los requisitos para usar esta nueva función, la misma aún no les aparece, por lo que su implementación parece demorará unos días en mostrarse y estar disponible para todos. Estas llamadas y videollamadas también cuentan con cifrado extremo a extremo por lo que nadie a excepción de los participantes puede acceder a las mismas.

 

Servicios que te podrían interesar:


Para más información sobre WhatsApp, sigue en esta Web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.