WhatsApp Gold: peligroso virus que ataca en las redes sociales


WhatsApp Gold, el software malicioso que está atacando por las redes sociales

WhatsApp Gold no es una nueva versión de la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, ni la versión para famosos, ni algo por el estilo. Se trata de un software malicioso que se encarga de perjudicar nuestro dispositivo móvil para apoderarse de nuestra información y datos personales.

 

Método del virus

Esto ha sido informado por varios medios digitales, con la finalidad de prevenir y evitar que los usuarios caigan en esta trampa. “Hoy por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los súper famosos. Ahora, la podemos usar nosotros también”, así se establece en el mensaje que ha recorrido principalmente, las redes sociales.

Por más ilógico y tonto que parezca el mensaje, o premisa previamente mostrado, existen personas que han caído en la trampa, por lo que se ha tratado de difundir que este tipo de mensajes en las redes sociales son perjudiciales para los dispositivos.

 

WhatsApp Gold

Además, indican que esta WhatsApp Gold ofrecería características exclusivas para los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de enviar 100 fotografías de una vez, crear temas nuevos, borrar mensajes enviados por error, o realizar videollamadas. Sin embargo, al momento en que le demos al botón para descargar esta versión nuestro dispositivo quedará completamente infectado, por lo que tendrá acceso a nuestros datos que se encuentren alojados dentro del teléfono.

Por este motivo, la compañía oficial advierte a sus usuarios, que no deben instalar este tipo de programas que no son autorizados, ni provienen de la fuente oficial de la aplicación, ya que son creados para afectar nuestro dispositivo y robar nuestra información.

En caso de que lo hayas descargado, se recomienda desinstalarlo y comprobar los permisos de seguridad.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar Sesión para más información y novedades acerca de este popular servicio de mensajería, el cual actualmente es líder en su sector, puede seguir navegando en la presente página web donde tenemos una sección especial dedicada íntegramente a este gran servicio así como a los principales servicios de Internet que seguramente te interesarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.