Telegram y Signal las opciones ante las nuevas políticas de WhatsApp

Aplicaciones de mensajería como Signal o Telegram estan notando un aumento en nuevos usuarios, esto debido a que WhatsApp cambiará sus políticas de uso para obligar a sus usuarios a compartir información con Facebook.

Te puede interesar: Iniciar sesión en WhatsApp

¿De qué trata la nueva política de WhatsApp?

WhatsApp ha presentado nuevos términos de servicio, donde se exigirá a los usuarios compartir información con Facebook (Recuerden que WhatsApp fue comprado en el pasado por Facebook).

Dicho claro, ahora para usar WhatsApp necesitarás necesariamente compartir información como el número telefónico, ubicación y más a Facebook y sus filiales, ante este panorama muchos ya han recomendado pasarse a Signal o bien a Telegram.



Más información sobre este tema:

Lo que implica compartir nuestros datos con Facebook y sus filiares esto implicaría compartirla a su vez con servicios como Facebook Messenger e Instagram entre otros, de propiedad del gigante de Internet Facebook.

Entre los datos que tendríamos que ceder se encuentran por ejemplo como interactuamos, el modelo de nuestro dispositivo, carga de batería, información de la red móvil, número telefónico, operador telefónico, proveedor de Internet, dirección IP y seguramente muchas otras cosillas más.

WhatsApp ha dejado claro que el contenido de nuestros mensajes no serán compartidos con los otros servicios que Facebook ofrece.

 

¿Por qué se da esto?

Las nuevas políticas de WhatsApp es la formalización de la integración que ya se veía venir entre WhatsApp con los otros servicios de Facebook, hasta la fecha el popular mensajero verde tenía cierta independencia, sin embargo esto ya no es así, cosa que no ha desagradado a la comunidad, pero son políticas de la compañía que de seguro quiere sacarle provecho al mensajero verde, ya que WhatsApp a la fecha no es muy rentable.

Facebook quiere saber más de ti para mejorar la experiencia de uso y así ofrecerte publicidad y contenido cada vez más personalizado, esto ayudará a Facebook a lanzar nuevos servicios integrados, desde WhatsApp, a costa de cortarle la independencia a WhatsApp que era tan apreciada por los usuarios.

 

Resultados de esta nueva política:

Las nuevas políticas trajeron un resultado esperado, tanto Signal como Telegram han aumentado sus números de usuarios, mientras por el otro lado de la moneda, las descargas de la aplicación WhatsApp cayeron un 11% en la primera semana de 2021, siendo esto convertido a 10.5 millones de instalaciones que se perdieron a nivel mundial.

 

Que podemos esperar en el futuro:

Si bien podemos esperar una baja en la popularidad del mensajero verde este con las semanas terminará por llegar a un piso, actualmente la mayoría de personas seguirán usando WhatsApp pues aún Telegram u otros servicios de mensajería no se han masificado, con el tiempo quizás Telegram y Signal ganen popularidad, ante una sociedad que toma su privacidad y seguridad en serio.

 

Publicaciones recomendadas:


Si quieres saber más acerca de los mensajeros (messenger) más famosos, síguenos aquí en Iniciarsesion.news!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.