Por qué WhatsApp no se descarga o no se instala en el iPhone?


Es posible que intentases instalar WhatsApp en tu iPhone, pero te enfrentas al problema: “la aplicación se niega a arrancar”. Pruebas una y otra vez, siguiendo al pie de la letra la guía preparada por soporte técnico, sin éxito. Entonces llega el momento de consultar: Por qué WhatsApp no se descarga o no se instala en el iPhone. Como tú, son muchos los usuarios que nos hicieron llegar esta consulta, así que es nuestro deber intentar ayudarles.

Dado que la App Store es la única opción para instalar todos los programas en teléfonos inteligentes y tablets de Apple, debes buscar diferentes formas de solucionar el problema de no poder descargar o instalar WhatsApp en tu iPhone. En este artículo, aprenderás por qué WhatsApp no ​​se descarga en el iPhone, qué hacer en esta situación y cómo solucionar todos los problemas. Si no puedes registrarte en WhatsApp con este número, nuestro sitio te ayudará a resolver este problema.

WhatsApp entrega muchos beneficios a sus usuarios, como llamadas telefónicas, envío de mensajes e intercambio de archivos. Sin embargo, no siempre es posible instalar esta aplicación, tal como señalan algunos propietarios de teléfonos iPhone. Trataremos de examinar el problema más seriamente, porque un mensaje que impide instalar WhatsApp en el iPhone no es juego. Así, antes de empezar a resolver el problema, debemos encontrar las posibles causas y estas serán analizadas a continuación.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir quizás te interese…

 

Por qué WhatsApp no se descarga o no se instala en el iPhone

Si WhatsApp no se puede instalar en el iPhone es posible que esté ocurriendo alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando se está instalando WhatsApp en el iPhone, puede producirse un error. La mayoría de las veces es causada por el hecho de que este dispositivo no es compatible con la aplicación.
  • La causa del error de instalación también puede ser una mala conexión a Internet. Como la mayoría de las veces, cuando se usa una conexión a Internet móvil o wi-fi, Internet no es estable.
  • Es poco frecuente, pero probablemente el problema haya surgido en la tienda de aplicaciones. Entonces debes esperar e intentar descargar la aplicación nuevamente pasados unos minutos.
  • La instalación también suele fallar cuando la aplicación se instaló anteriormente, y luego se eliminó.

 

Verificando la conexión a Internet

A menudo, los usuarios desatentos no pueden descargar WhatsApp en iPhone debido a que se olvidan de conectarse a Internet. Por lo tanto, si estás teniendo este inconveniente debes hacer lo siguiente:

  • Si utilizas una conexión a Internet móvil, no olvides verificar tu conexión de red en la configuración de tu teléfono. Además, por si acaso, verifica el consumo de tu saldo o paquete de datos disponible. Es posible que hayas gastado la cantidad de datos asignados a Internet, en conversaciones o mensajes sin darte cuenta.
  • Si prefieres utilizar conexiones Wi-Fi, entonces verifica con otro teléfono o dispositivo si la red inalámbrica está funcionando sin problemas. De lo contrario, debes solucionar el problema con el trabajo del enrutador: reiniciar, cambiar la configuración, llamar al proveedor para resolver el problema o quizás olvidaste pagar el último recibo del servicio.

Si después de estas acciones todavía no puedes instalar WhatsApp en tu iPhone, continúa con los siguientes métodos. Si no puedes ingresar a WhatsApp en tu teléfono, también puedes utilizar los siguientes consejos.

 

Cambiar de Internet móvil a Wi-Fi y viceversa

Algunas veces, el iPhone puede reaccionar ante el cambio del punto de acceso a Internet y comenzar a descargar aplicaciones. Para hacerlo, intenta cambiar el tipo de conexión de 3g/4g a Wi-Fi y viceversa, aunque no lo creas, puede funcionar. Si estás seguro de que ambas fuentes de la red funcionan correctamente y no necesitan ser configuradas, pero todavía no se carga WhatsApp en tu iPhone, entonces prueba con las otras soluciones de nuestro artículo.

 

Sincronizando con iTunes

Primero debes instalar la última versión de iTunes en tu computadora, esto lo harás desde el sitio oficial. Una vez que lo tengas descargado, procede con la instalación del programa, de acuerdo a lo indicado por el instalador. Después, conecta tu teléfono Apple a la computadora. iTunes te pedirá que inicies sesión, luego comenzará la sincronización de los dos dispositivos. Como resultado, el teléfono debe conectarse correctamente a Wi-Fi y comenzar a descargar las aplicaciones que necesita, incluido WhatsApp.

En algunos casos, el dispositivo se niega a trabajar con ciertos proveedores. Para hacer esto, deberás cambiar la dirección DNS en su teléfono a través de la configuración en 8.8.8.8 (servidores DNS de Google). Después de hacer eso, intenta descargar la aplicación nuevamente.

Ahora sabes por qué WhatsApp no se descarga o no se instala en el iPhone y cómo corregir estos problemas.

 

Principales servicios de correo electrónico:

Servicios varios: Blogger. Badoo, iCloud, Skype, WhatsApp Web


Información acerca de este artículo:

Escrito por Dedalo para la página web: Iniciar sesión News, para más información y novedades acerca de temas de tecnología en general puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará una sección en particular para estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.