Cómo recuperar los mensajes de chat borrados en WhatsApp? (Android)

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android?



Con WhatsApp es fácil y conveniente comunicarse con amigos, familiares y colegas. Esto sobre todo, se aplica cuando quieres saber dónde están los niños y qué están haciendo. Sin embargo, a veces sucede que se eliminan accidentalmente archivos importantes en Android y pierdes tu correspondencia. Es probable que estés aquí porque acaba de suceder y buscas cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android.

Quizás lleves algunas horas buscando, sin mucha suerte, guías sobre cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. Descubriste que encontrar este tipo de información no era tan fácil y que toma tiempo encontrar algo realmente útil. Afortunadamente, existe un excelente aplicativo que puedes utilizar para llevar a cabo este trabajo. Se trata de Android Data Recovery, esta herramienta te permitirá recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp en teléfonos Android.

Con Android Data Recovery, puedes recuperar datos perdidos de Android (contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotos, historial de WhatsApp, videos y mucho más) en solo unos sencillos pasos. El programa es compatible con casi todos los principales dispositivos Android, incluidos Samsung, HTC, LG y Motorola. Solo tienes que instalar Android Data Recovery y ponerlo a prueba. A continuación, te mostraremos cómo usar Android Data Recovery para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir quizás te interese…

 

1: Evita actualizar datos en Android

Es muy importante que no uses el teléfono y detengas las actualizaciones por el momento. Cuando se usa o actualiza el teléfono, la copia de seguridad puede ser sobrescrita con otros datos. Entonces, no podrás restaurar los mensajes de WhatsApp que eliminaste por error.

 

2: Conecta el teléfono a la PC con un cable USB.

Instala Android Data Recovery en tu computadora y ejecútalo. El software te pedirá que conectes tu dispositivo Android a tu computadora usando un cable USB.

 

3: Configura Android para iniciar el modo de depuración a través de USB

 

Así como hay diferentes versiones de sistema operativo, el modo de depuración de Android comenzará de manera diferente. Entonces aquí debes elegir de acuerdo a la versión de tu Android:

 

Iniciar modo de depuración en Android 4.2 o posterior

Dirígete a Configuración> Acerca del teléfono. Después de esto pulsa sobre el botón “Número de compilación” varias veces hasta que aparezca el mensaje “Estás en modo desarrollador”. Vuelva a la “Configuración”, pulsa sobre la opción “Para desarrolladores” y marca la casilla depurar USB.

 

Iniciar modo de depuración en Android 3.0 a 4.1

Si tienes Android en estas versiones, entonces abre la “Configuración”, haz clic en “Para desarrolladores” y marca “Depuración de USB”.

 

Iniciar modo de depuración en Android 2.3 o superior

Abre “Configuración”, dale clic en “Aplicaciones”, pulsa sobre el botón “Para desarrolladores”, marca “Depuración de USB”.

 

4: escanea y analiza los datos en el dispositivo

Después de la depuración a través de USB, tu dispositivo será detectado por la herramienta de recuperación. Reduce el tiempo seleccionando los tipos de archivos específicos que deseas restaurar, por ejemplo, WhatsApp. Pulsa sobre el botón “Siguiente” y el programa comenzará a buscar datos eliminados.

 

5: revisa y restaura los datos eliminados de WhatsApp en tu dispositivo Android

Después de iniciar el escaneo de datos tomará un tiempo hasta que se complete. Luego de eso, podrás ver todos los datos que se restaurarán en los resultados del análisis. Si deseas restaurar el historial de chat de WhatsApp, dale clic en “WhatsApp”, verás el historial completo de chat de WhatsApp y podrás elegir lo que necesitas restaurar. Pulsa sobre el botón “Recuperar” y en unos minutos verás los mensajes de WhatsApp eliminados de su dispositivo Android.

Después de esta operación puedes elegir qué datos quieres restaurar. Si deseas restaurar solo mensajes de WhatsApp, selecciona solo este elemento. La recuperación de datos en este caso no es solo la recuperación de una copia de seguridad: la característica más impresionante de este programa es que restaura datos que simplemente se eliminaron, sin una copia de seguridad.

 

Recuperación de mensajes locales de WhatsApp

Si previamente realizaste una copia de seguridad de los mensajes utilizando WhatsApp, entonces puedes restaurar los datos eliminados fácilmente.

  • Elimina WhatsApp de tu dispositivo.
  • Instala WhatsApp nuevamente e inicia sesión en tu cuenta.
  • Después de ejecutar el WhatsApp reinstalado, el aplicativo te pedirá que restaures los datos de la copia de seguridad. Entonces, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón Restaurar, ¡y listo!

La copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp está disponible por un máximo de 7 días. Después de pasado este tiempo, no tendrás opción para restaurar los datos de la copia de seguridad. Si no creaste una copia de seguridad, no podrás recuperar los datos después de la eliminación.

 

Principales servicios de correo electrónico:

Servicios varios: Blogger. Badoo, iCloud, Skype, WhatsApp Web


Información acerca de este artículo:

Escrito por Dedalo para la página web: Iniciar sesión News, para más información y novedades acerca de temas de tecnología en general puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará una sección en particular para estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.