Cómo recuperar las fotos e imágenes que borré por error en WhatsApp?

Cómo recuperar fotos de WhatsApp: paso a paso

En este artículo veremos cómo recuperar fotos de WhatsApp eliminadas de teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes. Esta guía funciona en los casos cuando el almacenamiento se pudo haber movido, cambiado o formateado.

También aprendemos cómo recuperar datos de una copia de seguridad y qué se necesita para utilizar una herramienta de terceros. Además, siempre tendrás la libertad de considerar opciones alternativas para recuperar imágenes perdidas de WhatsApp.

Las fotos y videos de WhatsApp, son datos críticos que los usuarios de teléfonos necesitan recuperar después de perderlos. Conforme se liberan las nuevas actualizaciones, WhatsApp ofrece a sus usuarios cada vez mayor cantidad de funciones útiles. Por ejemplo, puedes enviar imágenes y videos a tus amigos en WhatsApp. En caso se pierdan estos contenidos, puedes restaurarlos a tu dispositivo utilizando una herramienta de recuperación de datos. Esta es una aplicación que puedes usar para extraer fotos y videos perdidos de WhatsApp de Android.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir quizás te interese…

 

Cómo recuperar fotos de WhatsApp eliminadas por error

Las instrucciones a continuación te brindan una guía paso a paso para recuperar los videos y fotos perdidos de WhatsApp. También puedes restaurar contactos, mensajes, fotos, videos, marcadores, etc. desde su teléfono Android. Esta herramienta funciona igual de bien, independientemente de si usas Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, etc.

 

Los pasos para restaurar las fotos y videos eliminados de WhatsApp son los siguientes:

1. Evita que tus datos, fotos y videos de WhatsApp sean borrados definitivamente

Si por casualidad borraste fotos o videos de WhatsApp, no actualices ningún archivo ni envíes mensajes, tampoco tomes fotos, etc. ¿Por qué? Esto se debe a que la copia de seguridad de Android se sobrescribe fácilmente conforme vas incorporando datos. Así que evita que tu teléfono inteligente se actualice y borre definitivamente las fotos que deseas recuperar. Para ayudarte a ti mismo, lo mejor que puedes hacer es dejar de usar tu teléfono, tan pronto como puedas.

 

2. Conecta tu Smartphone a tu computadora a través de un cable USB

Desde el principio después de descargar e instalar el aplicativo para la recuperación de datos, se te pedirá que lo ejecutes en tu computadora. Después de ver la interfaz del programa, debes conectar tu teléfono a tu computadora utilizando para esto, un cable USB.

 

3. Habilita la depuración de USB para tu dispositivo Android

Después de que el programa haya detectado tu teléfono inteligente, se te pedirá que habilites primero la depuración de USB. Puedes elegir la ruta correcta para habilitar la depuración de USB de acuerdo con tu sistema operativo Android:

  • Android 4.2 o posterior: Ingresa en “Configuración” > Haz clic sobre el botón “Acerca del teléfono” > Pulsa sobre la opción “Número de compilación” varias veces antes de recibir la nota, “usted está en el modo desarrollador”. Volver a “Configuración”, haz clic sobre el botón “Opciones de desarrollador” > elige la opción: “Depuración de USB”.
  • Para Android 3.0 a 4.1: Ingresa a “Opciones”, haz clic sobre la opción “Configuración del desarrollador” > elige la casilla de verificación “Depuración de USB”.
  • Para Android 2.3 o siguientes: ingresa a “Opciones”, dale clic en “Aplicaciones”, dale clic en el botón “Desarrollo” > verificar > Depuración de USB.

 

4. Selecciona el tipo de datos para la verificación

En la mayoría de herramientas para la recuperación de datos, por no decir todas, tienes la opción para elegir qué tipos de archivos explorar. Como en este caso necesitas recuperar tus fotos de WhatsApp, eliges la opción de imágenes e inicias el escaneo. Cuando finalice el escaneo, selecciona estas imágenes de WhatsApp que desees y pulsa en el botón “Restaurar”.

 

5. Obtén una vista previa y recupera fotos perdidas de WhatsApp

La exploración tomará algunos minutos, por lo tanto tienes que ser paciente. Después de eso, se te permitirá ver todos los datos recuperados, que se enumeran en la categoría. Puedes hacer clic en la categoría “WhatsApp” y marcar los que quieras restaurar. Después de seleccionar los que necesites, haz clic en el botón “restaurar”.

 

6. Crea una copia de seguridad de datos para proteger tus archivos

Para evitar la pérdida de datos del teléfono, puedes intentar crear una copia de seguridad de tus datos. Esta es la forma más segura de evitar que tus datos se borren definitivamente.

Cuando usas una herramienta para la recuperación de datos de Android, también puedes restaurar contactos, mensajes, fotos, videos, audio y documentos. Con solo 4 sencillos pasos, puedes extraer tus datos de Android. En cuanto a los contactos, puedes guardarlos en formato CSV, vCard o HTML. ¿Por qué no pruebas una herramienta profesional para recuperar tus fotos borradas de WhatsApp?

 

Principales servicios de correo electrónico:

Servicios varios: Blogger. Badoo, iCloud, Skype, WhatsApp Web


Información acerca de este artículo:

Escrito por Dedalo para la página web: Iniciar sesión News, para más información y novedades acerca de temas de tecnología en general puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará una sección en particular para estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.