Agregar contactos en WhatsApp usando código QR

WhatsApp ha sabido agregar funciones para mantenerse siempre fresco y brindando lo mejor de lo mejor a sus usuarios, entre las cosas interesantes que podemos hacer, y que muchos aún no lo usan, es la posibilidad de agregar contactos usando códigos QR.

Quizás sepas que para usar la versión web del servicio (WhatsApp Web) es necesario escanear el código QR para acceder desde tu PC; pero a la vez también estos útiles códigos QR pueden usarse para agregar a otras personas de una manera rápida y efectiva.

Agregar contactos mediante código QR en WhatsApp

Añadir un número telefónico de la manera tradicional en nuestra agenda de contactos puede ser un proceso un poco largo, hoy cuando todas las cosas son automatizada, este proceso se simplifica en gran medida usando la función «Agregar contacto mediante código QR» haciendo el proceso de agregar contactos muy rápido y fácil.

Te puede interesar: Iniciar sesión WhatsApp



 

Agregar contactos a WhatsApp con código QR

 

Pasos para agregar personas mediante código QR:

  1. A continuación los pasos que deberás de seguir desde tu aplicación para conseguirlo.
  2. Abrimos la aplicación desde nuestro dispositivo móvil.
  3. En la esquina superior derecha vamos a los «tres puntos verticales«, posteriormente seleccionamos la opción «Ajustes«.
  4. Al costado de tu foto de perfil y nombre (a la derecha de tu foto y nombre) encontrarás un recuadro, ícono que simboliza el código QR, seleccionamos esta.
  5. Ahora verás un código QR, este código es privado y te pertenece (tiene tu información), si lo vas a compartir con alguien esta persona la podrá escanear y agregarte a sus contactos automáticamente.
  6. Si quieres agregar contactos, debes de tener ya el código QR, deberás seleccionar la opción «Escanear código» para que puedas agregar a tus amigos.

 

Otros mensajeros populares:

Existe vida más allá de WhatsApp, a continuación unas cuantas aplicaciones interesantes que ofrecen un servicio similar al popular mensajero verde WhatsApp…

 

Puedes usar, modificarlo o inhabilitar tu código QR

Tu código generado siempre lo podrás usar, y encontrar en la misma ruta que hemos usado arriba, ahora bien puedes inhabilitar el código o bien generar uno si lo consideras necesario.

Desde la sección QR podemos…

1. Cambiar por un código nuevo:

Desde tu código QR, selecciona los tres puntos verticales para elegir la opción «Reestablecer código QR» esto hará que se genere un nuevo código dejando obsoleto el anterior.

2. Escanear código de otras personas:

Si lo que buscas es agregar contactos mediante código QR, desde esa misma sección, toca donde dice «Escanear código» y se activará la cámara para que puedas escanear dicho código.

 

Riesgos siempre presentes:

Te recomiendo siempre tener precauciones, no compartas con desconocidos tu código QR de WhatsApp, pues si bien es cierto hacen fácil el poder agregar contactos, también es cierto que en estos códigos se guarda información nuestra, por lo que no solo es necesario nosotros no compartirlo con gente que queremos sino tener la confianza de brindar este código a personas que a su vez no las compartan con otras sin nuestro permiso.

 

Redes sociales populares:


Este artículo ha sido escrito para la web Iniciarsesión.news, para más artículos como este sigue navegando en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.