Iniciar sesión en WeChat

WeChat es un servicio desarrollada por la empresa china Tencent, la cual ofrece en su plataforma una especie de fusión entre mensajero eficiente y con características de red social al mismo tiempo. A WeChat se le llama la Super App y no es de extrañar ya que sus características sobrepasan a las esperadas para un mensajero, a continuación te detallo algunas de las cosas que encontrarás en esta App:

Características de WeChat:

  1. Mensajero eficiente que cuenta con funciones de mensaje de texto, de voz, transmisiones en vivo, videollamadas, envío de imágenes o vídeos y más…
  2. Función de Geolocalización, haciendo uso de esta característica nosotros podremos añadir contactos cercanos a nosotros.
  3. Verificación de cuentas, esta característica esta orientada para negocios, teniendo una cuenta verificada se le da mas confianza a nuestros suscriptores, para interactuar y ofrecer servicios.
  4. WeChat Moments: Esta función es parecida a las historias de Instagram o a los Estados de WhatsApp, mediante el cual podremos compartir fotos, vídeos y más a nuestros contactos.
  5. WeChat Pay: Sistema para realizar pagos usando nuestro móvil.
  6. Mini-Programas: Gracias a esta característica nosotros podemos usar programas, de menos de 10MB diseñadas por programadores desde WeChat.


Descargar la aplicación de WeChat:

 

La aplicación de WeChat esta disponible tanto para Android como para iOS, para obtenerla ve a tu tienda de aplicaciones y desde ella usa el buscador y coloca WeChat para encontrarla, sino la encuentras de esa manera te dejo a continuación los enlaces que te llevarán a la App en su respectiva tienda…

Conseguir esta aplicación!

Para ir a la tienda e instalar esta aplicación dale clic a los botones a continuación según sea el sistema operativo de tu móvil – Google Play Store (Android) o bien App Store (iOS)

 

1. Instalar WeChat en Android:

Si tienes un teléfono o dispositivo que use Android lo que tenemos que hacer es ir a la tienda de aplicaciones, en este caso Google Play Store, y con la ayuda del buscador, buscamos la palabra WeChat, ahora en los resultados que se nos mostrará aparecerá la aplicación buscada, ubícala e instálala en tu dispositivo, es gratis!

A continuación te dejo donde se ubica el buscador de la Google Play:

 

¿No encuentras la aplicación en Google Play?

Si tienes problemas para ubicar esta aplicación en la tienda, dale clic a la imagen siguiente para ir a la aplicación en la tienda…

Clic al botón arriba para Android o bien dale clic «aquí«.

 

 

2. Instalar la aplicación en el iPhone:

Si usamos iOS nosotros podemos instalar la aplicación gratuitamente, el proceso es similar a Android, en el caso del iPhone, debemos de ir a nuestra tienda de aplicaciones: La App Store, desde ella con la ayuda de nuestro buscador escribimos «WeChat» y le damos a buscar, una vez hacemos esto entre los resultados seleccionamos a WeChat paso seguido le damos a instalar.

 

Clic al botón arriba para iOS o bien dale clic «aquí«.

 

 

 

Otros mensajeros y similares:

Otros: ZoomSkype


¿Cómo usar WeChat?

Si aún no tienes tu cuenta en WeChat entonces deberás crearte una, para ello sigue los pasos que a continuación detallaré:

  1. El primer paso es descargar e instalar la aplicación si aún no lo hemos hecho.
  2. Le damos a la opción “Registrarse” indicamos la región y nuestro número telefónico.
  3. Se nos enviará un código de 4 dígitos mediante SMS; debemos de verificar con este código nuestra cuenta WeChat.
  4. Una vez verificamos nuestra cuenta, procedemos a crear nuestro perfil para ello editamos nuestro nombre, colocamos nuestra foto y demás opciones.

 

¿Cómo encontrar a mis amigos en WeChat?

Hacerlo de manera automática: En la sección “Buscar amigos” se re preguntará si quieres que WeChat encuentre a tus amigos, si aceptas el servicio tratará de encontrarlos para ello usará los nombres de tu agenda, números de teléfono, correos electrónicos.

También podemos añadir a nuestros contactos buscándolos mediante su ID WeChat.

 

¿Cómo iniciar un chat con un contacto?

Para iniciar una nueva conversación, nosotros debemos seleccionar “Contactos” seleccionamos el nombre del amigo con que queremos chatear y tocamos la opción “Mensajes” para iniciar la ventana de chat, entre las cosas que podemos hacer en el chat encontramos: enviar texto, archivos, fotos y vídeos, realizar llamadas y videollamadas, pareciéndose en este aspecto a cualquier mensajero de los que hoy son más populares.

 


Para más información sobre las principales Apps mantente aquí es «Iniciarsesion.news«.