Iniciar sesión en Twitter

Twitter es una red social de microblogging (enviar o publicar mensajes cortos), la cual permite a los usuarios estar en contacto con personas de sus mismos intereses, por medio de mensajes cortos, a estos mensajes se les llama Tweets.



Twitter no solo se limita a mensajes de texto, también encontramos una serie de funciones que harán que nuestros Tweets sean complementados, algunas de ellas son: añadir imágenes, gifs, encuestas, videos cortos y hasta emoticones (desde el móvil o copiándolos y pegándolos desde la PC). Si quieres saber más de Twitter, ve al final de este post.

Iniciar sesión

Entrar a mi cuenta Twitter:

 

Si ya cuentas con una cuenta de Twitter puedes iniciar sesión en el siguiente enlace desde su página oficial:

Link: https://twitter.com/login?lang=es

Basta con introducir tu correo y contraseña que utilizaste para registrarte en Twitter, si no recuerdas tu correo, tranquilo, Twitter también acepta que introduzcas tu nombre de usuario o numero de celular (que usaste en el registro), si aun así sigues teniendo problemas para iniciar sesión puedes recuperar tu contraseña, presiona sobre el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”.

 

Entrar a Twitter desde celular o dispositivos inteligentes

Si lees este articulo desde un celular u otro dispositivo inteligente, tienes dos opciones para inciar sesión en Twitter, la primera es usar el navegador de nuestro dispositivo y utilizar el enlace anterior y la segundo y muy recomendada es descargar Twitter a tu dispositivo.

 

Descargar aplicación Twitter:

Por favor, selecciona el enlace con el sistema operativo que utiliza tu dispositivo:

 

Abrir mi cuenta Twitter

Crear mi cuenta de Twitter:

 

Si todavía no tienes una cuenta de Twitter, nunca es tarde para hacerlo, pero tienes que hacerlo directamente desde su página oficial desde el siguiente enlace:
Link: Registrarse en Twitter

PD: Utiliza datos reales para registrarte en Twitter, como tu corre, ya que este será muy importante a la hora de recuperar la contraseña en caso de que algún día se olvide.

 

Mas acerca de Twitter:

Que significa su nombre?, Twitter significa “una ráfaga corta de información intrascendente” y “los sonidos emitidos por los pájaros” como podemos darnos cuenta, su nombre es muy acertado.

¿Cómo funciona Twitter?

Los usuarios envían y reciben Tweets con una cantidad no mayor a 280 caracteres (antes su límite eran de solo 114 caracteres, pero recientemente ha sido aumentado).

 

Características principales de Twitter:

Características principales de Twitter:

  • Mencionar usuarios: Puedes mencionar personas utilizan Twitter haciendo uso de la “@” seguido del nombre de usuario, la otra persona recibirá una notificación y leerá tu mensaje.
  • Seguir a otros usuarios: En Twitter no es necesario enviar una solicitud de amistad, basta con presionar en el botón “seguir” para comenzar a recibir sus mensajes en tu área de novedades.
  • Retweet: Esta es la opción que te permite compartir con tus seguidores los mensajes que quieras.
  • Enviar mensajes privados: Si deseas privacidad, puedes utilizar esta función, que te permite iniciar una conversación privada sin que los demás lo miren.
  • Me gusta: Si un tweet te gusta, puedes indicarlo haciendo uso del botón correspondiente que tiene forma de corazón.

 


Conociendo a Twitter

Entre las redes sociales con más popularidad hoy en día encontramos a Twitter, una red social que fue creada en el estado de California pero que actualmente está siendo dirigida desde Delaware a partir del 2007. Desde el mismo momento de su creación y casi inmediato lanzamiento, twitter ha alcanzado gran popularidad mundial, tal y como se reflejan en los más de 500 millones de usuarios.

Aproximadamente 65 millones de twits se escriben a diario, por lo que se le ha otorgado el título de SMS de Internet. La red se caracteriza por poder enviar mensajes de texto plano de extensión corta, en sus inicios solo estaba permitido incluir 140 caracteres pero en la actualidad se permite la inclusión de 280. A los usuarios se les permite suscribirse a los twist de otros usuarios (lo que es conocido como seguir), mientras que a los usuarios abonados se les denomina seguidores.

Por defecto de la red los mensajes son públicos, pero pudiendo difundirse de forma privada para mostrarlos solamente a un determinado grupo de seguidores.

 

Revive tu cuenta de Twitter

Desempolva tu cuenta de twitter y dale vida con solo seguir a unas cuantas personas y sugerirte como amigo de algunos otros si como muchos eres de esos que abrió una cuenta de twitter y jamás la uso porque no supo entender la lógica ni la innovación de esta grandiosa y creciente red social, te explico él porque es una de las mejores opciones a la hora de adentrarte en este mundo, ya que  ofrece una fuente más confiable de noticias e información si es que sigues a la persona real, en esta red social no tienes amigos acá tienes seguidores y tú sigues a los demás, recibes actualización de los estados de las personas que te siguen y de igual forma ellos reciben las tuyas, la veracidad y la profundidad de esta red es más confiable que algunas que se logran posiciona inclusive más arriba, ya que twitter no encabeza la lista como la principal red social esto solo se debe al desconocimiento por parte de los internautas sobre las características y el manejo de twitter

 

Otros servicios relacionados:

 

La Historia de Twitter

En este tema aún surgen algunas dudas acerca de cómo se creó realmente pero la versión que más fuerza tiene según algunas fuentes es que la ideo original surgió dentro de la compañía Odeo mientras se desarrollaba un servicio de radio on line, el cual no tuvo mucha aceptación pues coincidió con el lanzamiento de un producto muy similar por parte de iTunes.

Al tener el primer prototipo de la red social se utilizó internamente entre los mismos empleados de Odeo. Los creadores de este maravilloso proyecto fueron de hecho ex trabajadores de Google, cuando se decidió iniciar el proyecto, alguno de los nombres con los que se probaron fueron Status, twitch haciendo referencia al ruido vibrador del teléfono, hasta que finalmente llegaron a la asignación de Twitter.

Esta red uso por muy poco tiempo servicios publicitarios, hasta que se decidió descartar los ingresos por publicidad al incrementar su número de usuarios. Sin embargo, entre las condiciones de servicio sigue abierta la posibilidad de poder incluir nuevamente publicidad.

 

Servicios de correo:


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar sesión News, Escrito por Carlos Mejia, Jesus y JM, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información y novedades acerca de la red social del pajarito, el cual es una de las preferidas por el mundo.

One Comment on “Iniciar sesión en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *