Iniciar sesión en Twitter

Twitter es una red social de microblogging (enviar o publicar mensajes cortos de un máximo de 280 caracteres), la cual permite a los usuarios estar en contacto con personas de sus mismos intereses, por medio de mensajes cortos, a estos mensajes se les llama Tweets, este es una de las redes sociales más grandes ya con muchos años de existencia encima sabiendo mantener una comunidad activa que quiere debatir.

En el presente artículo veremos cómo podemos acceder a este servicio, las diversas maneras que hay, además de brindar información adicional que de seguro te va a interesar y te ayudará a manejar mejor este servicio.

 

Otros servicios relacionados:

No es Twitter el servicio al que quieres ingresar? es posible que sea uno de los que a continuación se presentan

 



 

 

¿Cómo iniciar sesión en Twitter?

Entrar a mi cuenta Twitter:

 

 

Ingresar a mi Twitter

Twitter es un servicio top en las redes sociales siendo una de las más usadas a nivel mundial y como es de esperar tiene diversas maneras en las que nosotros podemos acceder a su servicio, a continuación veremos las formas más usadas para usar el servicio…

 

Ingresar a Twitter en mi computadora PC

A través de su página web:

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora, no necesitaremos instalar nada pues podemos acceder al servicio mendiante nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia) solo debemos de dirigirnos a la siguiente página web:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: https://twitter.com/login?lang=es

 

Pasos siguientes:

Basta con introducir tu correo y contraseña que utilizaste para registrarte en Twitter, si no recuerdas tu correo, tranquilo, Twitter también acepta que introduzcas tu nombre de usuario o numero de celular (que usaste en el registro), si aun así sigues teniendo problemas para iniciar sesión puedes recuperar tu contraseña, presiona sobre el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”.

 

 

Revisar Twitter en mi celular o Tablet

En dispositivos móviles

Si lees este articulo desde un celular u otro dispositivo inteligente, tienes dos opciones para inciar sesión en Twitter, la primera es usar el navegador de nuestro dispositivo y utilizar el enlace anterior y la segundo y muy recomendada es descargar Twitter a tu dispositivo.

 

Descargar aplicación Twitter:

Por favor, selecciona el enlace con el sistema operativo que utiliza tu dispositivo:

 

Pasos siguientes para acceder en la App:

  1. Una vez nosotros ya tengamos instalado la App en nuestro dispositivo lo que debemos de hacer es abrirlo, al hacerlo se nos solicitará identificarnos.
  2. Nos identificamos con nuestros datos de inicio de sesión usuario y contraseña, el usuario puede ser nuestro número telefónico o dirección de correo electrónico.
  3. Disfrutar del servicio.

 

 

Twitter Lite

La aplicación de Twiiter pone lento tu celular o tablet?

La App oficial es sin duda bien trabajada y elaborada para hacer fácil el uso de su servicio para los usuarios sin embargo puede que debido a que es una App que consume recursos moderados algunos equipos pueden sufrir con el mismo, esto es usual en equipos de gama baja e incluso media, así que si quieres una aplicación más ligera y que gaste menos recursos tanto del sistema como de Internet, entonces puedes probar su versión Lite, una versión ideada para no ser tan pesada y que te permite usar el servicio, claro está sacrificando algunos aspectos.

 

 

Enlaces de referencias para esta publicación:

Puedes encontrar información adicional acerca de este servicio en las siguientes páginas webs:

 

 


 

Abrir mi cuenta Twitter

Crear mi cuenta de Twitter:

 

 

Registrarse en Twitter:

Si todavía no tienes una cuenta de Twitter, nunca es tarde para hacerlo, el registro no nos tomará más que unos cuantos minutos, además es gratis el servicio, el primer paso para registrarnos es ir a la página de registro la misma que dejaré a continuación:

 

Página web de registro:

Link: https://twitter.com/signup

 

Pasos siguientes para registrarse:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada se nos solicitarán colocar nuestros datos de registro, actualmente se pide primero, colocar nuestro nombre y teléfono (aunque el telefóno puede ser reemplazado por una dirección de correo electrónico).
  2. Sigue los pasos adicionales que se te indicarán y donde deberás colocar tu información personal, crear datos de inicio de sesión y seguridad.

 

Coloca tus datos verdaderos!

Utiliza datos reales para registrarte en Twitter, como tu corre, ya que este será muy importante a la hora de recuperar la contraseña en caso de que algún día se olvide.

 

Mas acerca de Twitter:

Que significa su nombre?, Twitter significa «una ráfaga corta de información intrascendente» y «los sonidos emitidos por los pájaros» como podemos darnos cuenta, su nombre es muy acertado.

¿Cómo funciona Twitter?

Los usuarios envían y reciben Tweets con una cantidad no mayor a 280 caracteres (antes su límite eran de solo 114 caracteres, pero recientemente ha sido aumentado).

 

 

 

Más información sobre Twitter:

Twitter no solo se limita a mensajes de texto, también encontramos una serie de funciones que harán que nuestros Tweets sean complementados, algunas de ellas son: añadir imágenes, gifs, encuestas, videos cortos y hasta emoticones (desde el móvil o copiándolos y pegándolos desde la PC). Si quieres saber más de Twitter, leer el presente artículo…

 

Como modificar nuestro perfil en Twitter

Las características más llamativas de las redes sociales suelen ser por mucho las de modificar nuestro perfil a nuestro antojo, y es que las redes sociales se convierten en un espacio no solo de interacción social y participación e intercambio de contenido si no espacio único de expresión donde tratamos de mostrar al resto del mundo nuestra individualidad y queremos resaltar por sobre todos a nuestra manera tan única e irrepetible, por lo menos si no es lo que queremos de manera conciente e lo que nuestro inconsciente nos quiere decir mientras navegamos en estas gigantescas comunidades virtuales, y aplicaciones cono Twitter lo reconocen y por esto ponen a tu disposición una interfaz que permite modificar a placer tu perfil personal, y esto podrás conseguirlo solos siguiendo los pasos que se presentan a continuación.

Debemos ubicarnos en la página principal de Twitter e iniciar sesión, una vez realizada esta acción ubicamos el icono de configuración en la esquina superior derecha y hacemos clic sobre él, en el desplegable seleccionamos la opción editar perfil, allí se  mostrara cada característica modificable, desde nuestro nombre, foto de perfil y demás, que nos permitirá individualizar y diferenciar nuestro perfil del resto.

 

 

Desactivar cuenta Twitter

Eliminar mi cuenta de Twitter?

Y aunque este artículo no esta enfocado en la eliminación de cuenta, siempre tienes esa opción a la mano si es que no quieres seguir utilizando tu cuenta, puedes darte en el bajo de una manera sencilla, desactivando tu cuenta por 30 días (tiempo en el cual puedes recuperar tu cuenta pero esta permanecerá como si no existiese), cumplido este tiempo tu cuenta se elimina definitivamente, para hacerlo tan solo dirígete a la pestaña configuración y privacidad, al final de las opciones modificables encontrarás la opción «Desactiva tu cuenta»

 

Otros servicios populares:

Antes de proseguir es posible que te interese…

 

 

Características principales de Twitter:

Características principales de Twitter:

  • Mencionar usuarios: Puedes mencionar personas utilizan Twitter haciendo uso de la “@” seguido del nombre de usuario, la otra persona recibirá una notificación y leerá tu mensaje.
  • Seguir a otros usuarios: En Twitter no es necesario enviar una solicitud de amistad, basta con presionar en el botón “seguir” para comenzar a recibir sus mensajes en tu área de novedades.
  • Retweet: Esta es la opción que te permite compartir con tus seguidores los mensajes que quieras.
  • Enviar mensajes privados: Si deseas privacidad, puedes utilizar esta función, que te permite iniciar una conversación privada sin que los demás lo miren.
  • Me gusta: Si un tweet te gusta, puedes indicarlo haciendo uso del botón correspondiente que tiene forma de corazón.

 

 

Las tendencias (Trending Topics)

Entérate de lo que esta hablando el mundo!

Una de las partes que para mi me agrada mucho del servicio es su apartado de Tendencias y es que allí te enteras que es lo que la gente anda hablando más en ese momento, y puedes unirte a las conversaciones y debates allí además de poder crear tus mensajes usando tanto el hashtag o la palabra clave tendencia para unirte a la moda.

 

Encuestas en Twitter:

Twitter es la red social del debate y nos da herramientas para ello, es así como surgen las encuestas, podemos crear o participar de ellas de una manera muy sencilla, si vemos una encuesta que nos interese podemos participar de ella, nadie se enterará de por quien hemos votado, ni siquiera la misma persona que creo la encuesta así que siéntete libre de participar de ellas. Lo mismo crear una encuesta no te será nada difícil.

 

 


Conociendo a Twitter

Entre las redes sociales con más popularidad hoy en día encontramos a Twitter, una red social que fue creada en el estado de California pero que actualmente está siendo dirigida desde Delaware a partir del 2007. Desde el mismo momento de su creación y casi inmediato lanzamiento, twitter ha alcanzado gran popularidad mundial, tal y como se reflejan en los más de 500 millones de usuarios.

Aproximadamente 65 millones de twits se escriben a diario, por lo que se le ha otorgado el título de SMS de Internet. La red se caracteriza por poder enviar mensajes de texto plano de extensión corta, en sus inicios solo estaba permitido incluir 140 caracteres pero en la actualidad se permite la inclusión de 280. A los usuarios se les permite suscribirse a los twist de otros usuarios (lo que es conocido como seguir), mientras que a los usuarios abonados se les denomina seguidores.

Por defecto de la red los mensajes son públicos, pero pudiendo difundirse de forma privada para mostrarlos solamente a un determinado grupo de seguidores.

 

Revive tu cuenta de Twitter

Desempolva tu cuenta de twitter y dale vida con solo seguir a unas cuantas personas y sugerirte como amigo de algunos otros si como muchos eres de esos que abrió una cuenta de twitter y jamás la uso porque no supo entender la lógica ni la innovación de esta grandiosa y creciente red social, te explico él porque es una de las mejores opciones a la hora de adentrarte en este mundo, ya que  ofrece una fuente más confiable de noticias e información si es que sigues a la persona real, en esta red social no tienes amigos acá tienes seguidores y tú sigues a los demás, recibes actualización de los estados de las personas que te siguen y de igual forma ellos reciben las tuyas, la veracidad y la profundidad de esta red es más confiable que algunas que se logran posiciona inclusive más arriba, ya que twitter no encabeza la lista como la principal red social esto solo se debe al desconocimiento por parte de los internautas sobre las características y el manejo de twitter

 

 

La Historia de Twitter

En este tema aún surgen algunas dudas acerca de cómo se creó realmente pero la versión que más fuerza tiene según algunas fuentes es que la ideo original surgió dentro de la compañía Odeo mientras se desarrollaba un servicio de radio on line, el cual no tuvo mucha aceptación pues coincidió con el lanzamiento de un producto muy similar por parte de iTunes.

Al tener el primer prototipo de la red social se utilizó internamente entre los mismos empleados de Odeo. Los creadores de este maravilloso proyecto fueron de hecho ex trabajadores de Google, cuando se decidió iniciar el proyecto, alguno de los nombres con los que se probaron fueron Status, twitch haciendo referencia al ruido vibrador del teléfono, hasta que finalmente llegaron a la asignación de Twitter.

Esta red uso por muy poco tiempo servicios publicitarios, hasta que se decidió descartar los ingresos por publicidad al incrementar su número de usuarios. Sin embargo, entre las condiciones de servicio sigue abierta la posibilidad de poder incluir nuevamente publicidad.

 

Servicios de correo:

Otros servicios populares: Google, iCloud, OneDrive, TikTok, Telegram.


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar sesión News, Escrito por Carlos Mejia, Jesus y JM, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información y novedades acerca de la red social del pajarito, el cual es una de las preferidas por el mundo.

7 Comments on “Iniciar sesión en Twitter”

  1. No puedo entrar en mi cuenta Twitter me solicita realizar el desafío de que no soy un robot y luego de resolver el desafío se queda congelada asi…y no puedo entrar en mi cuenta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.