Reparar pixeles muertos de pantallas LCD

¿Cómo recuperar pixeles muertos en los monitores LCD?

Con el uso generalizado de los monitores LCD, mucha gente estaba muy animada de la calidad que ofrecen estos televisores, pero a veces surgen pequeñas imperfecciones, llamados «píxeles muertos» o «píxeles atascados«, que en la mayoría de los casos, no permite que se vea la imagen con la calidad esperada. Entiende mejor lo que son y cómo resolver el problema de los pixeles muertos a continuación:



Los monitores LCD funcionan formados con varios puntos, que tienen 3 colores: azul, rojo y verde. Sobre la base de la combinación de estos tres colores, el monitor produce todos los demás. 

Cuando un píxel «muere» o que deja de funcionar o siempre está apagado, y cuando «se atasca» (píxel atascado), un color siempre permanecerá fijo en ese punto. Es importante aclarar que en caso de adquirir un dispositivo que tiene monitor de pantalla / LCD que no tiene ningún pixel muerto, puedes estar seguro de que son los defectos que se producen en la fabricación y el uso de la pantalla no se traducirá en píxel defectuoso. Las compañías dicen que estas imperfecciones son el resultado de un sistema industrial todavía imperfecto, y por lo tanto limitan a los aparatos a no tener más de 4 píxeles defectuosos. Si tiene problemas con píxeles defectuosos en el monitor LCD, podemos tratar de «revivir», utilizando métodos que se encuentran en los foros de internet. Recuerda que se van a realizar los procedimientos a tu propio riesgo.

 

Métodos para intentar volver a la vida los píxeles:

Leer todos los métodos antes de empezar, para que puedas elegir la que parece más seguro / adecuado.

1.- Fijación de píxeles muertos usando el software.

Algunos programas tratan de revivir el píxel atascado, lo que obliga a cambiar varias veces el color que se mostrará hasta que uno de los cambios de color den con un buen resultado. Hay cierto software libre que se puede utilizar el: JScreenFix. Hace que los píxeles se conecten y desconecten hasta 60 veces por segundo. El DPT 2.20 es una aplicación que localiza los píxeles muertos o detenidos. También tiene un agitador de píxeles atascados. El UDPixel 2.1 es un software que encuentra y trata de resolver los píxeles defectuosos. El LCD Scrub produce patrones de color y parpadea la pantalla para tratar de solucionar el píxel. Es originalmente un protector de pantalla para Mac.

 

Si esto no funciona, pasar a los siguientes pasos: 

2.- Liberar píxeles atascados con la presión

es un intento de extender físicamente el píxel de cristal líquido. Ten cuidado de no rayar la pantalla o dañar los píxeles «vecinos» del defectuoso. Apaga el monitor y pon un paño suave y húmedo en el píxel defectuoso. Utiliza un instrumento puntiagudo para presionar al píxel problemático. Te sugiero que use un lápiz de PDA, o si no es posible, la punta de un lápiz / bolígrafo convencional. Mientras presiona, encienda el monitor. El píxel debe estar trabajando con normalidad. Pero si sigue no funcionando, todavía hay salvación:

 

3.- El método de intercambio

Similar al intento anterior. Ahora, con el monitor, creas una imagen completamente negra y una totalmente blanca. Abre la imagen en negro en pantalla completa, la pantalla está completamente negra (no apagues el monitor).

Con una de las herramientas mencionadas anteriormente, presionar al píxel defectuoso sin necesidad de utilizar el paño (objeto directo en la pantalla). Empuja hasta aparecer manchas blancas alrededor de punto de contacto con la pantalla del objeto, y luego vuelve a colocar la imagen totalmente blanca. Retira el objeto y verifica que el píxel volvió a funcionar.

 

4.- Resignación:

Si nada de lo anterior funciona, por desgracia, tendrás que aprender a vivir con el píxel defectuoso. Si no entiendes bien el proceso o no te sientas vencido, puedes buscar las palabras «arreglar píxeles atascados» en YouTube y echa un vistazo a los diferentes videos disponibles.

 

Servicios de comunicación:

Otros: SkypeGmailHotmailOutlook


Para más tutoriales puedes seguir en esta tu web: IniciarSesion.news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.