Telegram planea incorporar publicidad y funciones de pago en 2021

Telegram quiere hacer rentable su servicio y es que hasta ahora el proyecto había sido financiada del bolsillo de Pavel Durov, un multimillonario ruso, que también esta relacionado a otros servicios como VK, sin embargo parece que el proyecto como tal ha crecido mucho y ya es mucho más dinero del que se necesitaba para mantenerlo, a comparación con el año pasado o años atrás.



El servicio será gratuito pero…

Telegram ya ha anunciado que Telegram como tal lo conocemos se mantendrá gratis, pero habrán funciones adicionales así como herramientas que si serán de pagos, los cuales servirán para mantener el propio servicio y a su vez generar ciertos beneficios económicos.

Aún no se saben muchos detalles a este respecto, pero lo que si se sabe es que estas nuevas funciones y características de pago serán enfocadas a empresas y usuarios avanzados, quienes pueden llegar a tener una llegada masiva mediante canales o grupos grandes.

Los cambios no afectarán a los usuarios promedio:

Durov ha prometido que las medidas adoptadas para generar ingresos no serán intrusivas y que en todo caso no hará que la experiencia de los usuarios sea mala.

Por el momento la publicidad no será mostrada en chats individuales o bien grupales ya que eso molestaría en verdad a los usuarios, siendo los canales públicos y masivos donde aparecería la publicidad.

Telegram es ya un grande de la mensajería:

Hasta Octubre del presente año, se sabía que Telegram era uno de los mensajeros más usados, por debajo de servicios como el más popular WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, QQ, y Snapchat.

 

Aplicaciones que podrían interesarte:

Otros: WeChatSkypeZoom


Para más información sobre este y otros servicios de comunicación mantente en «IniciarSesion.news«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.