Iniciar sesión en Telegram

¿Qué es y cómo funciona Telegram?

La comunicación es algo fundamental en la actualidad. La tecnología ha permitido que la forma en que nos comunicamos evolucione y son las aplicaciones móviles las cuales han resultado las ganadoras. Las llamadas y mensajes como los conocíamos no volverán a ser y se han quedado rezagados. Muchas aplicaciones existen, pero una de las que ha logrado destacar desde sus inicios es Telegram. Por lo cual he considerado que es necesario saber cual es el funcionamiento que tiene la aplicación. Esto con el fin de dar un uso adecuado y esta es una guía de uso básico.

Acceder al servicio para usar Telegram

En este artículo que he elaborado veremos como nosotros podemos acceder al servicio para poder usarlo, además brindar recomendacines para manejar el servicio más eficiente, explicando algunas características y funciones del mismo y como no pueden faltar también los consejos de seguridad para no tener percances con nuestra cuenta a futuro.

 

Principales servicios de mensajería:

Actualmente hay muchos servicios que nos permiten mantenernos comunicados por medio de un eficiente chat e incluso con funciones como llamadas y vídeollamadas:

 



 

Acceder a Telegram

Ingresar a Telegram

 

 

Formas de acceder a Telegram:

Hay diversas maneras en las que nosotros podemos acceder y usar este servicio, a continuación veremos como hacerlo desde nuestros ordenadores en primer lugar, posteriormente explicaremos como hacerlo a través de nuestros dispositivos móviles

Usar Telegram en mi computadora PC:

Página web de Telegram:

Si estamos en nuestro ordenador y no queremos instalar nada en él entonces la opción que tienes es usar el servicio a través de su página web, tan solo debes dirigirte a él usando tu navegador web favorito, a continuación te dejo la página web del servicio:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://web.telegram.org/#/login

 

 

Descargar Telegram para ordenadores

Una de las grandes ventajas que tuvo en sus inicios Telegram es que podía ser usada en ordenadores y portátiles, así como también en tablets. Centrándonos en el punto de los ordenadores en la actualidad tiene una compatibilidad que es algo envidiable para otras apps de mensajería.

Si quieres tener la aplicación de Telegram para Windows, mac OS o Linux es posible accediendo directamente a la página oficial y descargando el instalador en este enlace. No es la única opción, en caso de que no quieras instalar nada solamente es posible acceder a Telegram Web.

 

 

Usar Telegram desde dispositivos móviles

Si estamos en nuestro teléfono celular o incluso desde nuestra tablet, entonces la mejor forma deusar Telegram es a través de su propia aplicación la cual te permitirá usar de una muy cómoda manera además de eficiente el servicio.

¿Cómo descargar Telegram?

Afortunadamente, la aplicación se puede encontrar gratis para diferentes plataformas entre las cuales destaca Android y iOS. Es fundamental aprender cual es la forma en la cual se pueden descargar de una forma sencilla. Solo debes tener conexión a internet para ello.

 

Descargar Telegram para Android

  • El primer paso que se debe dar es ir a la Playstore en la cual se deberá de buscar “Telegram” en el cuadro de búsqueda que se muestra en la parte superior de la página.
  • En su defecto se puede acceder directamente a la aplicación a través de este enlace.
  • Una vez que se ha hecho esto posible, se tiene que pulsar sobre el botón de color verde con el texto Instalar.
  • Se mostrará una ventana emergente donde se deben conceder los permisos necesarios para la aplicación funcione. Listo, solo esperar a que se descargue e instale.

 

Descargar Telegram para iOS

  • Si dispones de un iPhone se puede descargar la aplicación directamente desde la Appstore o haciendo clic sobre este enlace.
  • En la ficha de la aplicación se debe identificar un botón para descargar ubicado a un lado del icono de la aplicación.
  • Al pulsar sobre este botón muestra la opción de autorizar la descarga con la huella dactilar o usando la contraseña
  • Esto es todo lo que se debe hacer para poder disfrutar de la aplicación en un iPhone. El resto solo es esperar a que se descargue la app y proceda a instalarse.

 

Modo oscuro «Noche» de la aplicación:

Si usas la aplicación tienes una buena noticia, esta aplicación permite el modo oscuro con el cual nosotros podremos cuidar nuestros ojos en ambientes con poca luza, ideal para ser usado en la noche y con el cual te será mucho más cómodo la lectura de los mensajes.

 

 


 

Abrir nueva cuenta Telegram

Registrarse en Telegram:

 

 

¿Cómo crear una cuenta de Telegram?

La creación de una cuenta de esta aplicación de mensajería realmente es algo sencillo de lograr. Se debe tener en cuenta que se necesita tener un smartphone y un número de teléfono. Con esto se ha hecho gran parte del tutorial que explicaré a detalle:

  • Lo primero es que se debe de abrir la aplicación en el cual se deberá de escribir el número de teléfono.
  • La aplicación detectará inmediatamente de que país es el número y entonces procederá a enviar un SMS de verificación.
  • La aplicación detectará el mensaje, por lo que es importante que la SIM este en el smartphone donde se esta registrando la cuenta o tenerlo cerca e ingresar el código.
  • Una vez que se tiene la cuenta verificada, el siguiente paso es completar el perfil escribiendo nuestros nombres y apellidos.
  • Con esto la cuenta estará lista para poder usarse.

 

Sobre el registro desde la PC:

Se debe tener en cuenta que es posible crear una cuenta en Telegram PC. Es el mismo procedimiento, solo se recibirá un mensaje en el número registrado y se deberá de ingresar para verificar. No cambia en casi nada el procedimiento y es igual de seguro. Cualquiera de las dos opciones es válido.

 

Obtener una nueva cuenta de correo

Si necesitas una cuenta de correo puedes obtener una nueva cuenta fácilmente, para más  información sigue los enlaces que a continuación dejaré:

 

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería móvil que ha sido desarrollada por los fundadores de VKontakte que es una red social de origen ruso. La aplicación desde sus inicios ha sido comparada con Whatsapp, que en la actualidad es su principal rival en todo el mundo.

Telegram ha nacido como un proyecto de código libre, sin fines comerciales y libre de publicidad. Esto ha sido en gran medida parte del éxito que ha seguido a la aplicación desde sus inicios y que no va a cambiar pronto. Por lo que estoy seguro de que es una aplicación que se mantendrá por muchos años.

Su interfaz es una de las cosas interesantes, debido a que posee un diseño sencillo e intuitivo, son una parte esencial para que haya cautivado a millones de usuarios. Esto es algo que realmente importa demasiado en la actualidad. Vamos a continuar con la parte de su funcionamiento.

 

Principales servicios de comercio Online

El comercio electrónico es cada día más importante, actualmente hay muchos servicios desde los cuales nosotros podemos comprar los productos que queremos y quizás no encontramos en nuestro país fácilmente, a continuación te presento a alguno de los más importantes servicios de comercio:

 

¿Para qué sirve Telegram?

La función principal de Telegram es usarla para conversaciones entre personas o en grupos de personas. Sin embargo, la aplicación ha ido mejorando con el paso del tiempo. Por ejemplo, las videollamadas o las llamadas VoIP son parte esencial de su funcionamiento.

No obstante, también es una aplicación que se ha utilizado para crear bots que son útiles para simular una conversación con una persona. Sin embargo, se trata solamente de un programa desarrollado para funciones específicas.

Los grupos tiene la característica de permitir más de cinco docenas de personas estos se les conoce como super grupos. En los chats es posible hacer uso de mensajes de texto, notas de audio, stickers, pegatinas, emojis, documentos, entre muchas otras funciones.

Con Telegram va a ser posible sincronizar los mensajes en todas las plataformas usando solamente el mismo número de teléfono. Lo cual es sensacional y que podrá facilitar todas las tareas que se tengan pensadas en realizar y eso es realmente estupendo. Sirve también para realizar conversaciones cifradas y altamente seguras, algo que otras aplicaciones de mensajería no pueden garantizar del todo. Lo mejor es que permite conversaciones privadas, que es su función estrella.

 

Principales servicios de Almacenamiento Online

Es posible que quieras información acerca de los principales servicios de almacenamiento en la nube con los que podrás llevar a todas partes tus archivos contigo.

 

Acerca de la seguridad de Telegram:

Telegram se promociona como una de las Apps de mensajería, el serviciou sa el protocolo MTProto, la cual esta diseñada con protocolos comprobados, producto del tiempo que esta App tiene en el mercado han sabido reforzar cada vez más su servicio, haciendo que sea muy seguro y a la vez esto no dificulte el desempeño del mensajero, la cual no tendrá problemas en seguir siendo eficiente entregando mensajes a alta velocidad y que pueda ser usado incluso con conexiones no tan veloces a Internet. El equipo sigue trabajando para realizar mejoras en seguridad pues nuevos tiempos nuevas medidas a implementar como en cualquier servicio y Telegram sabe que el éxito de su servicio se basa en la confianza y seguridad.

 


Acerca de este servicio:

Artículo escrito por TecnoMex y JM para la página web Iniciar sesión News, para más información acerca de los principales servicios de Internet, entre estos los principales mensajeros como lo es Telegram, puede seguir navegando en esta web donde encontrarás información, tutoriales y recomendaciones sobre estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.