Blck Box, App para alertarnos si una persona ha llegado a salvo a casa

Blck Box: la aplicación que alertará sobre un secuestro

¿Creerían que ya existe una aplicación llamada antisecuestro? ¡Pues sí! Se llama App Blck Box y funciona enviando un mensaje de texto a los celulares informando cuando una persona llega en perfectas condiciones a su destino. En México, por ejemplo se ha mucho muy popular.

Y es que por ejemplo, en la ciudad de Veracruz, se reportan secuestros casi a diario. De ahí ahora la importancia de tener en los celulares esta herramienta bastante útil que además preserva la costumbre de la nación de informar a los seres queridos, que se llega con bien al lugar pautado.

Cuando el individuo no arriba al sitio en el tiempo estimado (que suministra la app), se envía un sms al número de celular deseado informando que ha habido un retraso. Esto pudiera generar alarma, pero también atraerá la atención en caso de que la persona no llegue.

Este invento es responsabilidad del joven oriundo de Luxemburgo, Marc Backes. Sin embargo, Backes reside en México desde hace cuatro años, aproximadamente. Dijo que por ahora la aplicación se encuentra en la fase de pruebas iniciales antes de ponerla en marcha.

Backes explicó que en su nación de origen también se tiene la costumbre de estar atentos de las personas cuando salen a la calle. Aunque aclara que no hay tanta paranoia como en el país azteca. Añadió que Blck Box tendrá dos versiones, la primera está lista para este mismo mes.

Los primeros pasos de uso es agregar a la lista a los contactos de personas muy cercanas al usuario, así ya se tienen datos de los nombres y números a quienes mandar los mensajes de texto con información como: modo de desplazamiento del individuo y el tiempo estimado de arribo.

Mientras que la segunda versión estará lista para septiembre y tendrá un algoritmo que mejorará sin duda la app. Reportará al momento incluso cuando la persona presente movimientos fuertes o fuera de lo común.

Es una idea que ha atraído la atención de muchas personas y de seguro tendrá mucho éxito tanto en la nación mexicana, como en otras partes del mundo. Ya sabremos.

 

Publicaciones que te recomiendo veas en esta web:

Otros servicios analizados: BadooFacebookSkype


Encuentra más información sobre Apps aquí en Iniciar Sesión News, tu web de noticias y tutoriales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.