Aplicaciones que nos ayudarán a dejar de Fumar

¿Quieres dejar de fumar? Estas app te ayudarán



La tecnología ha avanzado de una manera tan genial y apresurada, que ya a estas alturas nada nos llega a sorprender. El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el Día de No Fumar como una manera de promover campañas en contra de este mortal hábito, que al año causa millones de muertes en todo el planeta.

Algunos fumadores acusan que no pueden dejar la nicotina porque les resulta muy difícil. Están apegados a ella. Existen medicamentos, tratamientos psicológicos, etc. que ayudan al paciente. Sin embargo, con el auge de las aplicaciones (app) de celulares y otros dispositivos, estas herramientas son una buena alternativa para decir adiós al tabaco.

Hay muchísimas apps, pero entre las más destacadas está la Nicostopper, la cual está disponible para los usuarios de iOS y Android. Funciona como una especie de terapia conductual cognitiva que ayuda al fumador a controlar sus ganas de llevarse un cigarrillo a la boca. Fue creada por psicólogos que trabajaban para la empresa Batura Mobile Solutions. ¡Sigue las recomendaciones de este asistente virtual!

Pero si la persona opta por una aplicación más interactiva y divertida, está al alcance Kwit, que se vale de juegos y otras actividades recreativas con el fin de motivar a dejar el tabaco. Quien use la aplicación debe ir superando varios niveles y puntos. Cuando existan ganas de fumar, el individuo podrá sacudir el dispositivo para controlar su ansiedad. La app regalará una carta motivacional.

Kwit también está a la orden de los sistemas operativos más populares, como Android e iOS. No hay que pagar, porque es gratuita.

¿No convencen las herramientas anteriores? Pues está otra opción llamada Mi último cigarrillo. Esta app envía información de interés a la persona acerca de los efectos terribles que tiene la nicotina en el organismo. Una buena manera de generar conciencia, sin duda.

El dinero que se ahorra al dejar de comprar cajetillas de cigarro y las posibilidades de sufrir un infarto, forman parte de las informaciones que recibirá el fumador. Es una aplicación que se puede descargar desde cualquier teléfono o tableta con indistinto sistema operativo.

 

Publicaciones que te recomiendo veas en esta web:

Otros servicios analizados: BadooFacebookSkype


Encuentra más información sobre Apps aquí en Iniciar Sesión News, tu web de noticias y tutoriales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.