Seguridad en Outlook: Tipos de estafa usando el correo electrónico

Outlook es uno de los servicios Email más usados del mundo, un producto estrella de la casa de Microsoft, y a pesar de que esta empresa gasta ingentes cantidades de dinero para mejorar cada día su seguridad, lo cierto es que en muchos casos la seguridad no es total, pues las mejoras de seguridad no solucionan la ingenuidad en la que muchos usuarios usan su cuenta, ahora en este artículo veremos algunas formas en la que inescrupulosos tratan de burlar la seguridad de tu cuenta de correo, en muchos casos con fines de perjudicarnos.

 



 

4 tipos de estafas en Outlook

A continuación te compartiré lo que Outlook denomina 4 tipos de estafas. Es importante que las conozcas, así podrás estar alerta y hacerle frente a los piratas y estafadores informáticos.

 

4 tipos de estafas:

1-Comprueba tu cuenta o la tendrás que cerrar: te piden ingreses tus datos de acceso para según no perder tu cuenta de Paypal, Neteller, Payza… ¡Ya hemos hablado de ella!

2-Oferta de gran cantidad de dinero: te dicen que hay una herencia, una gran cantidad de dinero que será tuya. Para que lo puedas reclamar debes proporcionar información e incluso transferir una cantidad de dinero inicial. Y bye bye ¡Has sido estafado!

3-Te has ganado la lotería: típico método de estafar, decir que la victima se ha ganado un premio y que debes proporcionar información para reclamar el premio. La información que te piden es suficiente para robarte.

4-Ayuda: aquí ya no se juega con la ambición de las personas sino con la sensibilidad y buen corazón. Dicen que hay alguien que necesita ayuda y que si puedes colaborar con algo de dinero.

Cuídate de los estafadores, sé diligente ¡No confíes en todo lo que te pongan al frente!

 

 

La seguridad depende de nosotros:

En gran medida la seguridad de nuestra mano pasa por nosotros, recuerda que hay personas en Internet, como en la vida real, que intentan perjudicar a los demás, muchas veces por solo molestar pero en la mayoría de los casos por ganar algo de dinero de una u otra manera. Procura desconfiar de páginas web o aplicaciones que no sean fiables, además si por correo electrónico te solicitan datos como tus tarjetas de credito o contraseñas de tus cuentas, no lo hagas, los bancos no solicitan estos datos por correo, no confies de cosas que puedan parecer muy buenas para ser real, como por ejemplo el que te ganas un auto o dinero, en la casi totalidad de casos, son solo una estafa.

 

Enlaces relacionados para esta entrada

Antes de acabar este artículo, quizás pueda interesarle…

Otros servicios: Telegram, AOL, Badoo, Spotify, Msn


Información sobre esta publicación:

Artículo redactado por el señor Jesus y Juan para la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca del servicio de correo electrónico de Microsoft, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará información y novedades de este gran servicio, además puede encontrar artículos de otros parecidos y los principales servicios de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.