Estafa: Mensaje de correo con título «¡Hazlo ahora o perderás tu cuenta! «


¡Hazlo ahora o perderás tu cuenta! Detecta al estafador en Outlook

En esta oportunidad te mostraré lo que los estafadores hacen para robarte por medio del correo electrónico. Hablaremos de la típica frase “Hazlo ahora o perderás tu cuenta” que ya de antemano es una señal de fraude.

 

Así nos engañan los estafadores:

Para detectar un estafador por medio de correo debes conocer la manera en que nos engañan, y lo primero que debes saber es que nos amedrentan pidiendo verificación por medio de una advertencia por email “Verifica tu cuenta ahora o perderás tu cuenta”.

Pero eso no es todo, otra señal es que no solo nos asustan sino que buscan que nos desesperemos, razón por la cual nos colocan un límite “Tienes 24 horas para verificar sino perderás tu cuenta”.

Es una gran estrategia, así nos desesperamos y no tenemos tiempo para corroborar que lo que dicen es cierto ¡Pues “Tenemos 24 horas”!

¿Qué debes hacer?

  • Mantener la calma, un correo con esta característica es señal de estafa.
  • No enviar ningún tipo de información por el medio que te lo piden.
  • Comunicarte con la página oficial del sitio que según te está advirtiendo (no utilices links proporcionado por el sospechoso).
  • Reenvía el correo a “report_spam@outlook.com.”

 

Enlaces relacionados para esta entrada

Antes de acabar este artículo, quizás pueda interesarle…

 


Información sobre esta publicación:

Artículo redactado por el señor Jesus para la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca del servicio de correo electrónico de Microsoft, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará información y novedades de este gran servicio, además puede encontrar artículos de otros parecidos y los principales servicios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.