Iniciar sesión en Outlook

Outlook (sucesor de Hotmail) es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo;  este servicio que se nos es ofrecido por Microsoft, nos da de manera gratuita una herramienta de comunicación eficiente, fácil de usar, segura y que además nos servirá para acceder a los otros servicios que Microsoft ofrece, actualmente este servicio tiene como competidores a Gmail o Yahoo Mail.

¿Qué nos ofrece Outlook?

Con Outlook nosotros tendremos una dirección en Internet desde la cual nosotros podemos enviar mensajes a otras personas, bastándonos para ello saber la dirección de estos, y ellos pueden enviarnos mensajes sabiendo nuestra dirección de correo electrónico.

Recuerda que las cuentas de Outlook son Cuentas Microsoft, y por lo tanto puedes acceder a los otros servicios y productos que esta empresa ofrece, entre ellas podemos encontrar a Onedrive, Windows, Skype, Xbox entre otros…

Acceder para usar tu correo Outlook

En este artículo veremos como podemos disfrutar de este servicio, las diversas maneras en la que podemos manejar y a través de diversos dispositivos, además de brindar información adicional que complementen lo mostrado aquí y que de seguro te parecerá interesante, así que sin más preámbulos allá vamos!



Ingresar a mi correo Outlook!

Outlook es el servicio de correo de Microsoft, cualquier persona puede obtener una cuenta fácilmente a través de un pequeño registro, Outlook permite más beneficios que solo el de servicio email, aunque sería el servicio de Email el que caracteriza a Outlook, con una de estas cuentas puedes acceder o identificarte en los otros servicios Microsoft. En este artículo veremos las formas en como podemos disfrutar del servicio…

 

Revisar Outlook en mi computadora (PC)

Hay diversas maneras de acceder a nuestra cuenta de correo Outlook para poder acceder a nuestros mensajes y hacer diversas tareas en Outlook, pues bien la principal sería a través de su página web oficial…

1.- Usar con la página web de Outlook:

Una de las formas de seguro más usada a lo largo del tiempo para acceder a nuestras cuentas de correo a través de las computadores es a través de su respectiva página web, y en el caso de Outlook esta tiene la suya, para acceder a ella sigue el enlace a continuación, puedes acceder a ella con tu navegador preferido…

Página web de inicio de sesión de Outlook:

Link: https://outlook.live.com/

Pasos para identificarte en la web:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada, tan solo tendrás que usar tu dirección de correo y tu contraseña para acceder a nuestra bandeja de correo.
  • Si todo salió bien ya deberíamos estar dentro de nuestra cuenta, normalmente se nos mostrará nuestra bandeja de entrada, donde podremos ver nuestros mensajes recibidos.
  • De no recordar la contraseña en la misma página web de inicio de sesión encontraremos la opción para poder intentar recuperarla, tan solo sigamos los pasos que se nos indicarán para ello. (Más abajo información adicional de cómo recuperar nuestro correo)

 

Nuestro buzón de mensajes como página principal:

Si hemos accedido al servicio desde la página web, veremos nuestros últimos mensajes recibidos, al centro, divididos entre prioritarios y otros. a la izquierda veremos las carpetas que tenemos a disposición. Acostumbrarte a la versión web de Outlook es muy sencillo.

 

 

2.- Manejar con la Aplicación de Windows

Aplicación o programa para Windows:

Windows 10 es el sistema operativo para computadoras más usado, es por ello si en este artículo pretendíamos ver las diversas maneras en la que nosotros podemos acceder a nuestro correo no podía faltar la forma en la que Windows propone, no es necesario instalar nada, la aplicación «correo» viene pre-instalada y lista para configurarse, si quieres saber como lograrlo, tan solo sigue los pasos que a continuación se describen…

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija la opción Outlook.com (La cual sirve para cuentas Hotmail)
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. En la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

Usar Outlook desde mi celular o tablet:

3.- Revisar Outlook con la aplicación (Android e iOS)

Si estás en tu celular o Tablet, también puedes acceder al servicio a través de su página web, sin embargo esta no es una recomendable opción si es que vas a usar el servicio a menudo, ya que la web para móviles es una versión básica de la web para ordenador, por lo que no te resultará tan cómoda de usar (debido a la resolución pequeña) y tendrá menos opciones, por ello la forma ideal sería usando la aplicación oficial la cual es gratuita y la encuentras en tu tienda de aplicaciones tengas Android o iOS en tu dispositivo móvil.

Descargar aplicación de Outlook

 

Pasos que sigue para disfrutar la App:

  1. Al tener ya esta App instalada en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo por primera vez, nos tocará identificarnos, el proceso de identificación es similar al de la página web.
  2. Básicamente debemos de ingresar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.

Puedes manejar tu correo con otras aplicaciones:

Recuerda que hay otras aplicaciones de correo que permiten que desde ellas poder usar y manejar tu correo Outlook, por citar un ejemplo en Android la aplicación de correo es la de Gmail, puedes agregar tu cuenta Outlook a esa aplicación y manejarla sin problemas de una manera eficiente. Recuerda que si quieres sacarle todo el jugo a las características y funciones de Outlook solo lo podrás hacer usando su propia aplicación Outlook.

 

Otros servicios de correo:

 

Puedes usar tus otros servicios de correo con Outlook

Outlook se une a la tendencia de poder permitir a través de su aplicación poder administrar otras cuentas de correo independientes a las de Microsoft, entre ellas claro está Gmail o Yahoo Mail, así que si tienes cuentas con estos servicios podrás usarlos con tu aplicación Outlook fácilmente.

Usar Outlook con otras Apps: Dicho esto también puedes usar tu correo Outlook desde otras aplicaciones que acepten la misma, actualmente las más importantes Apps así lo hacen, así que tu decides desde cual!

 

 

¿Cuánto de almacenamiento tengo con Outlook?

Con Outlook gozarás de 15 GB para usar tu correo!

Con Outlook nosotros dispondremos de hasta 15 GB de almacenamiento gratuito para disfrutar de nuestro correo Outlook, esta cifra aumenta hasta los 50 GB si eres suscriptor de Office 365 (De Pago).

Adicionalmente puedes usar el servicio de Nube donde se te dará gratuitamente 5 GB de almacenamiento gratuito para que puedas llevar los archivos que más te son necesarios contigo a donde vayas.

 

Recuerda utilizar este servicio siguiendo sus reglas

Normas de uso del servicio

Una de las cosas a tener presente es que este servicio, como los otros servicios de correo, tienen reglas que debemos de respetar si es que no nos queremos ganar sanciones y poner en peligro nuestra cuenta de correo, ya que incluso podría ser cerrada permanente en casos graves o reiterativos, básicamente estas reglas están dadas para evitar el abuso de las funciones por parte de los usuarios, en temás como el SPAM, la privacidad, y el respeto entre las personas…

 

Si no ingresas al servicio dentro de 365 días, Microsoft eliminará tu cuenta

Cuenta eliminada por inactividad

Cómo política de la empresa, las cuentas que permanezcan inactivas por más de 365 días serán eliminadas, esta es una practica común en servicios gratuitos de correo, recuerda que si eliminan tu cuenta perderás todos los datos que tengas guardado en él, así que si no quieres perderlo procura iniciar sesión de vez en cuando y siempre ten en cuenta que máximo un año de inactividad te esperará Outlook.

 

Servicios populares de Internet:

Es muy posible que te interese leer los siguientes artículos:


¿Por que Outlook es uno de los más usados?

Simplemente por la forma simple en la que todos podemos usar el servicio ya que no necesitamos de conocimientos especializados además por su eficiencia y seguridad que ofrece, además, claro es gratis, lo cual lo ha llevado en todos estos años (desde 1996) a situarse en un lugar de honor de entre las más usadas.

 

Compatibilidad con los otros productos de Microsoft

Outlook te ofrece muchas opciones, entre sus servicios, por ejemplo si te envían un documento en Word, podrás acceder a el directamente sin necesidad de descargarlo, lo que es más, inclusive editarlo, subirlo a la nube de Microsoft y muchas posibilidades más.

 

¿Te vas de vacaciones o no tienes tiempo de responder los mensajes?

Respuestas automáticas en Outlook:

Una de las ventajas que tenemos al usar el servicio de correo Outlook es que nosotros podemos activar la opción de respuestas automáticas, esto es ideal cuando no tenemos tiempo para contestarlas, por ejemplo cuando saliimos de viajes o por ejemplo en los fines de semana en los que quieres desconectarte de tus labores cotidianas.

Así que ya sabes, puedes configurarlo fácilmente solo te tomará unos sencillos pasos!

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar es posible te interese…

  1. Abrir Badoo
  2. Abrir Netflix
  3. Abrir Spotify

Otros servicios: MegaiCloud, Wikipedia


Para más artículos como este mantente en IniciarSesion.News!

34 comentarios

  1. Imposible entrar desde mi lapto a mi correo…..!!! Desde mi celular no tengo problema alguno. Por FAVOR deben ayudar al usuario de una manera menos complicada a acceder sin tanta complicación como ahora que han cambiado el sistema . Tengo que trabajar y esto se ha vuelto un calvario y estrés..!!

  2. Las indicaciones dicen que los usuarios de hotmail podemos seguir consultando nuestros correos en outlook, pero hace tiempo estoy tratando de ingresar y no he podido; adicionalmente observo muchos comentarios de usuarios que tienen el mismo problema. Que pasa? por que no lo solucionan?

  3. No puedo entrar a mi correo, en la laptop, pero si recibo mis correos en mi iPhone. Por Favor que hago para poder entrar, que cambiaron sin avisar. Auxilio, necesito imprimir documentos urgentes…

  4. horrible es el correo hotmail no se puede abrir o abre y aparecen otras cosas menos la bande ja de entrada horrible el que administra esta pagina no sabe como trabajarla

  5. No entiendo porque solicito entrar a mi correo y me el sistema me lleva a otras cosas que no tienen que ver con lo solicitado, solo quiero entrar a mi correo HOTMAIL. Antes era mas sencillo, porque tienen que complicar las cosas……

  6. Es absurdo que cambien y cambien la forma de entrar al correo, esto complica mucho a quienes como yo, no estamos pegados a la computadora y solo utilizamos el correo para cuestiones importantes. por favor indicar que se puede hacer.

  7. Pero que difícil lo ponen ahora para acceder al correo Hotmail es que no sale ni la casilla para escribir el correo ni la contraseña haber si lo arreglan por que hay unas perdidas de tiempo que se pierde inútilmente yo e leído algunas instrucciones de como entrar pero no me aclaro

  8. no entiendo porque no se puede INGRESAR a Mi correo marcando ERROR y que hay q ue ACTUALIZAR sin que esto pueda ser logrado… que lo intente mas tarde y asi ha sido por dias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *