Iniciar sesión en Outlook

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo;  este servicio que se nos es ofrecido por Microsoft, nos da de manera gratuita una herramienta de comunicación eficiente, fácil de usar, segura y que además nos servirá para acceder a los otros servicios que Microsoft ofrece, actualmente este servicio tiene como competidores a Gmail o Yahoo Mail.

Recuerda que las cuentas de Outlook son Cuentas Microsoft, y por lo tanto puedes acceder a los otros servicios y productos que esta empresa ofrece, entre ellas podemos encontrar a Onedrive, Windows, Skype, Xbox entre otros…

¿Acceder a tu correo electrónico Outlook?

En este artículo veremos como podemos disfrutar de este servicio, las diversas maneras en la que podemos manejar y a través de diversos dispositivos, además de brindar información adicional que complementen lo mostrado aquí y que de seguro te parecerá interesante, así que sin más preámbulos allá vamos!

 

No es Outlook el servicio en el que quieres entrar?

Las otras opciones más populares son…

  1. Iniciar sesión en Gmail
  2. Iniciar sesión en correo Yahoo
  3. Iniciar sesión en Hotmail
  4. Iniciar sesión en mi correo

 



 

Entrar a mi correo @outlook.com

Iniciar sesión en Outlook:

 

 

Ingresar a mi correo Outlook!

Outlook es el servicio de correo de Microsoft, cualquier persona puede obtener una cuenta fácilmente a través de un pequeño registro, Outlook permite más beneficios que solo el de servicio email, aunque sería el servicio de Email el que caracterísa a Outlook, con una de estas cuentas puedes acceder o identificarte en los otros servicios Microsoft. En este artículo veremos las formas en como podemos disfrutar del servicio…

 

Revisar Outlook en mi computadora (PC)

Hay diversas maneras de acceder a nuestra cuenta de correo Outlook para poder acceder a nuestros mensajes y hacer diversas tareas en Outlook, pues bien la principal sería a través de su página web oficial…

 

la página web de Outlook:

Una de las formas de seguro más usada a lo largo del tiempo para acceder a nuestras cuentas de correo a través de las computadores es a través de su respectiva página web, y en el caso de Outlook esta tiene la suya, para acceder a ella sigue el enlace a continuación, puedes acceder a ella con tu navegador preferido…

 

Página web de inicio de sesión de Outlook:

Link: https://outlook.live.com/

 

Pasos para identificarte en la web:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada, tan solo tendrás que usar tu dirección de correo y tu contraseña para acceder a nuestra bandeja de correo.
  • Si todo salió bien ya deberíamos estar dentro de nuestra cuenta, normalmente se nos mostrará nuestra bandeja de entrada, donde podremos ver nuestros mensajes recibidos.
  • De no recordar la contraseña en la misma página web de inicio de sesión encontraremos la opción para poder intentar recuperarla, tan solo sigamos los pasos que se nos indicarán para ello. (Más abajo información adicional de cómo recuperar nuestro correo)

Nuestro buzón de mensajes como página principal:

Si hemos accedido al servicio desde la página web, veremos nuestros últimos mensajes recibidos, al centro, divididos entre prioritarios y otros. a la izquierda veremos las carpetas que tenemos a disposición. Acostumbrarte a la versión web de Outlook es muy sencillo.

 

Abrir Hotmail en la aplicación de Windows 10

Aplicación o programa para Windows:

Windows 10 es el sistema operativo para computadoras más usado, es por ello si en este artículo pretendíamos ver las diversas maneras en la que nosotros podemos acceder a nuestro correo no podía faltar la forma en la que Windows propone, no es necesario instalar nada, la aplicación «correo» viene pre-instalada y lista para configurarse, si quieres saber como lograrlo, tan solo sigue los pasos que a continuación se describen…

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija la opción Outlook.com (La cual sirve para cuentas Hotmail)
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. En la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

 

Usar Outlook desde mi celular o tablet:

A través de los dispositivos móviles…

Si estás en tu celular o tablet, también puedes acceder al servicio a través de su página web, sin embargo esta no es una recomendable opción si es que vas a usar el servicio a menudo, ya que la web para móviles es una versión básica de la web para ordenador, por lo que no te resultará tan cómoda de usar (debido a la resolución pequeña) y tendrá menos opciones, por ello la forma ideal sería usando la aplicación oficial la cual es gratuita y la encuentras en tu tienda de aplicaciones tengas Android o iOS en tu dispositivo móvil.

 

Descargar aplicación de Outlook

 

Pasos que sigue para disfrutar la App:

  1. Al tener ya esta App instalada en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo por primera vez, nos tocará identificarnos, el proceso de identificación es similar al de la página web.
  2. Básicamente debemos de ingresar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.

 

Puedes usar tus otros servicios de correo con Outlook

Outlook se une a la tendencia de poder permitir a través de su aplicación poder administrar otras cuentas de correo independientes a las de Microsoft, entre ellas claro está Gmail o Yahoo Mail, así que si tienes cuentas con estos servicios podrás usarlos con tu aplicación Outlook fácilmente.

Usar Outlook con otras Apps: Dicho esto también puedes usar tu correo Outlook desde otras aplicaciones que acepten la misma, actualmente las más importantes Apps así lo hacen, así que tu decides desde cual!

 

 

Con Outlook gozarás de 15 GB para usar tu correo!

Con Outlook nosotros dispondremos de hasta 15 GB de almacenamiento gratuito para disfrutar de nuestro correo Outlook, esta cifra aumenta hasta los 50 GB si eres suscriptor de Office 365 (De Pago).

 

Recuerda utilizar este servicio siguiendo sus reglas

Normas de uso del servicio

Una de las cosas a tener presente es que este servicio, como los otros servicios de correo, tienen reglas que debemos de respetar si es que no nos queremos ganar sanciones y poner en peligro nuestra cuenta de correo, ya que incluso podría ser cerrada permanente en casos graves o reiterativos, básicamente estas reglas están dadas para evitar el abuso de las funciones por parte de los usuarios, en temás como el SPAM, la privacidad, y el respeto entre las personas…

 

Si no ingresas al servicio dentro de 365 días, Microsoft eliminará tu cuenta

Cuenta eliminada por inactividad

Cómo política de la empresa, las cuentas que permanezcan inactivas por más de 365 días serán eliminadas, esta es una practica común en servicios gratuitos de correo, recuerda que si eliminan tu cuenta perderás todos los datos que tengas guardado en él, así que si no quieres perderlo procura iniciar sesión de vez en cuando y siempre ten en cuenta que máximo un año de inactividad te esperará Outlook.

 


Servicios populares de Internet:

Es muy posible que te interese leer los siguientes artículos:

 

¿Por que es uno de los más usados?

Simplemente por la forma simple en la que todos podemos usar el servicio ya que no necesitamos de conocimientos especializados además por su eficiencia y seguridad que ofrece, además, claro es gratis, lo cual lo ha llevado en todos estos años (desde 1996) a situarse en un lugar de honor de entre las más usadas.

 

Compatibilidad con los otros productos de Microsoft

Outlook te ofrece muchas opciones, entre sus servicios, por ejemplo si te envían un documento en Word, podrás acceder a el directamente sin necesidad de descargarlo, lo que es más, inclusive editarlo, subirlo a la nube de Microsoft y muchas posibilidades más.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

puedes crear una completamente gratis…

 


Información adicional sobre Outlook:

Microsoft es otra de las compañías que ofrece un servicio de mensajería electrónica a millones de usuarios de todo el mundo al igual que lo hacen Yahoo! con Yahoo! Mail y Google con Gmail.

El servicio webmail que ofrece Microsoft se llama Outlook y se caracteriza por ser uno de los primeros servicios de mensajería que tuvo una alta repercusión , tanto es así que en el año 2012, fué el principal servicio de webmail utilizado a nivel mundial con 324 millones de miembros,

Outlook mail ofrece prácticamente las mismas características que cualquier otro servicio de mensajería, como la capacidad de organizar los emails en carpetas, un filtro de spam que nos protege de emails no deseados y un buscador con características avanzadas que nos permitirá buscar y encontrar a contactos, mensajes, etc, en determinadas fechas, inclusive se puede limitar la búsqueda en determinadas fechas.

Pero Outlook email no solo es un simple servicio de mensajería, ya que con tan solo poseer una cuenta de correo electrónico, se tiene la posibilidad de obtener un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB. También se cuenta con una libreta de contactos, un calendario para organizar los eventos próximos y un completo paquete Office online (Word, Excel, PowerPoint, One Note, etc) para editar tus archivos en la nube.

La interfaz web de Outlook es sencilla e imita el aspecto minimalista Metro utilizado en Windows 8. A primera vista, se destaca que en la pantalla principal se muestran parte de los correos recibidos, en cuya parte lateral izquierda se dispone de una pequeña lista desplegable de carpetas que nos ayudarán a organizar mejor nuestros correos. El resto de la interfaz es fácil de entender, por lo que no daría mayores retos a la hora de utilizar el servicio de mensajería.

Si quieres un servicio de mensajería rápido y sencillo de utilizar, Outlook es tu opción ya que ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitado para tus correos, 15GB de almacenamiento en OneDrive y una paquete Office online para editar tus archivos.

 

Principales servicios de Outlook

Cuando decimos Outlook inmediatamente se nos viene a la mente el correo electrónico. Sin embargo el e-mail es solo uno de los servicios del gran Outlook, a continuación veamos con que otros servicios cuenta:

1-El correo electrónico: ya lo conocemos, no hay mucho que decir, es el que a diario utilizas y siempre has utilizado.

2-Calendario: Outlook te permite tener a la mano el servicio de calendario, obviamente un servicio básico y muy útil. Se complementa con el correo y nos ayuda a:

  • Gestionar fechas de reuniones.
  • Agendar citas.
  • Colocar recordatorios de eventos, etc.

Sin duda alguna un servicio de mucho provecho por parte de Microsoft Outlook para sus clientes.

3-Contactos: más allá que solo contactos para el uso de correo electrónico es un servicio que nos permite tener almacenado una serie de contactos con un conjunto de datos útiles en cualquier situación. Más que una dirección de correo es una ficha completa de personas, empresas, etc.

 

¿Te vas de vacaciones o no tienes tiempo de responder los mensajes?

Respuestas automáticas en Outlook:

Una de las ventajas que tenemos al usar el servicio de correo Outlook es que nosotros podemos activar la opción de respuestas automáticas, esto es ideal cuando no tenemos tiempo para contestarlas, por ejemplo cuando saliimos de viajes o por ejemplo en los fines de semana en los que quieres desconectarte de tus labores cotidianas.

Así que ya sabes, puedes configurarlo fácilmente solo te tomará unos sencillos pasos!

 

Otros servicios de correo:


 

Desventajas del Outlook:

Como bien dicho muchos servicios tienen sus ventajas no escapa de la realidad que también tengan sus desventajas a continuación le detallaremos cada una de las desventajas que posee esta aplicación de correo electrónico como lo es Outlook.

  • Outlook Carece de posibilidades de incorporar nuevas funciones
  • Outlook es demasiado lento al cargar algunos documentos en algunos sistemas de comunicación
  • A veces al cargar algunos archivos  tienden a fallar y dichos archivos marcan error.
  • Muchas veces no marca correos importantes y los envía a la bandeja de spam. O los correos de spam los envía a la bandeja de entrada.
  • Cuando no recordamos las direcciones electrónicas muchas o casi siempre tenemos que buscar los correos manualmente cuando no recordamos
  • Los servicios de Outlook no ofrece ninguna herramienta para mejorar  errores para que nuestros mensajes sea de mayor calidad y más eficiente a la hora de plantear  las campañas publicitaria.
  • La seguridad de recuperar las contraseñas son muy complejas y no seguras para ningún usuario.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar es posible te interese…

  1. Abrir Snapchat
  2. Abrir WhatsApp Web
  3. Abrir Badoo
  4. Abrir Netflix

Servicios de almacenamiento: Mega, Dropbox, iCloud, OneDrive, Google Drive


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Menorah y Dugarte publicado en Iniciar sesión; para más información sobre este y otros servicios dedicados y relacionados al correo electrónico puede visitar las entrada que en esta página web tenemos publicadas.

Made in Microsoft: Outlook es el servicio de correo de la casa de Bill Gates (Microsoft), este reemplazo a Hotmail en el año 2012-2013, el cual hasta hace unos años era el rey en cuanto a usuarios de correo se refería (Por encima de Gmail y Yahoo) después del cambio radical que suponía sacrificar a Hotmail, el servicio se ha sabido mantener aunque ha tenido que ceder su lugar a Gmail como el servicio con más usuarios.

34 Comments on “Iniciar sesión en Outlook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.