Iniciar sesión en Outlook

Made in Microsoft: Outlook es el servicio de correo de la casa de Bill Gates (Microsoft), este reemplazo a Hotmail en el año 2012-2013, el cual hasta hace unos años era el rey en cuanto a usuarios de correo se refería (Por encima de Gmail y Yahoo) después del cambio radical que suponía sacrificar a Hotmail, el servicio se ha sabido mantener aunque ha tenido que ceder su lugar a Gmail como el servicio con más usuarios.


No es Outlook el servicio en el que quieres entrar?

Las otras opciones más populares son…

Entrar a mi correo Outlook

Iniciar sesión en Outlook:

 

Hay diversas maneras de acceder a nuestra cuenta de correo Outlook para poder acceder a nuestros mensajes y hacer diversas tareas en Outlook, pues bien la principal sería a través de su página web oficial

Iniciar sesión en la página web de Outlook:

Link: https://outlook.live.com/

Tan solo tendrás que usar tu dirección de correo y tu contraseña para acceder a tu bandeja de correo, de no recordarlo en el mismo formulario de acceso hay una opción para recuperar la contraseña

 

Aplicación oficial de Outlook:

 


Por que es uno de los más usados?

Simplemente por la forma simple en la que todos podemos usar el servicio ya que no necesitamos de conocimientos especializados además por su eficiencia y seguridad que ofrece, además, claro es gratis, lo cual lo ha llevado en todos estos años (desde 1996) a situarse en un lugar de honor de entre las más usadas.

 

Compatibilidad con los otros productos de Microsoft

Outlook te ofrece muchas opciones, entre sus servicios, por ejemplo si te envían un documento en Word, podrás acceder a el directamente sin necesidad de descargarlo, lo que es más, inclusive editarlo, subirlo a la nube de Microsoft y muchas posibilidades más.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

puedes crear una completamente gratis…

 


Información adicional sobre Outlook:

Microsoft es otra de las compañías que ofrece un servicio de mensajería electrónica a millones de usuarios de todo el mundo al igual que lo hacen Yahoo! con Yahoo! Mail y Google con Gmail.

El servicio webmail que ofrece Microsoft se llama Outlook y se caracteriza por ser uno de los primeros servicios de mensajería que tuvo una alta repercusión , tanto es así que en el año 2012, fué el principal servicio de webmail utilizado a nivel mundial con 324 millones de miembros,

Outlook mail ofrece prácticamente las mismas características que cualquier otro servicio de mensajería, como la capacidad de organizar los emails en carpetas, un filtro de spam que nos protege de emails no deseados y un buscador con características avanzadas que nos permitirá buscar y encontrar a contactos, mensajes, etc, en determinadas fechas, inclusive se puede limitar la búsqueda en determinadas fechas.

Pero Outlook email no solo es un simple servicio de mensajería, ya que con tan solo poseer una cuenta de correo electrónico, se tiene la posibilidad de obtener un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB. También se cuenta con una libreta de contactos, un calendario para organizar los eventos próximos y un completo paquete Office online (Word, Excel, PowerPoint, One Note, etc) para editar tus archivos en la nube.

La interfaz web de Outlook es sencilla e imita el aspecto minimalista Metro utilizado en Windows 8. A primera vista, se destaca que en la pantalla principal se muestran parte de los correos recibidos, en cuya parte lateral izquierda se dispone de una pequeña lista desplegable de carpetas que nos ayudarán a organizar mejor nuestros correos. El resto de la interfaz es fácil de entender, por lo que no daría mayores retos a la hora de utilizar el servicio de mensajería.

Si quieres un servicio de mensajería rápido y sencillo de utilizar, Outlook es tu opción ya que ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitado para tus correos, 15GB de almacenamiento en OneDrive y una paquete Office online para editar tus archivos.

 

Principales servicios de Outlook

Cuando decimos Outlook inmediatamente se nos viene a la mente el correo electrónico. Sin embargo el e-mail es solo uno de los servicios del gran Outlook, a continuación veamos con que otros servicios cuenta:

1-El correo electrónico: ya lo conocemos, no hay mucho que decir, es el que a diario utilizas y siempre has utilizado.

2-Calendario: Outlook te permite tener a la mano el servicio de calendario, obviamente un servicio básico y muy útil. Se complementa con el correo y nos ayuda a:

  • Gestionar fechas de reuniones.
  • Agendar citas.
  • Colocar recordatorios de eventos, etc.

Sin duda alguna un servicio de mucho provecho por parte de Microsoft Outlook para sus clientes.

3-Contactos: más allá que solo contactos para el uso de correo electrónico es un servicio que nos permite tener almacenado una serie de contactos con un conjunto de datos útiles en cualquier situación. Más que una dirección de correo es una ficha completa de personas, empresas, etc.

 


Skype, protagonista de Outlook

Desde hace tiempo se puede disfrutar en el correo electrónico de Microsoft la inclusión de Skype, se convirtió en una de sus mejores actualizaciones dándole al usuario una renovada bandeja de entrada, con nuevas funciones en colaboración y sin olvidarnos de su calendario actualizado.

Su principal objetivo se trasforma simplemente en ofrecer “una mejora en la experiencia web” del usuario desde el momento que recibe la impresión visual de la bandeja de entrada. Más allá de las herramientas que se han convertido en necesarias para realizar nuestras actividades diarias como pueden ser el calendario, agendas y otras funciones con colaboraciones para realzar la innovación, Skype ha sido protagonista en Outlook.com.

Se permite al usuario cambiar de manera fácil entre una conversación de email y una de Skype. Lográndolo por medio del botón de llamadas, donde podrás disfrutar de otras características como las funciones de voz y video. Para concluir, no nos podemos olvidar de Clutter, la característica que te ayudara a organizar tus mensajes y separarlos según su importancia.

 

Desventajas del Outlook:

Como bien dicho muchos servicios tienen sus ventajas no escapa de la realidad que también tengan sus desventajas a continuación le detallaremos cada una de las desventajas que posee esta aplicación de correo electrónico como lo es Outlook.

  • Outlook Carece de posibilidades de incorporar nuevas funciones
  • Outlook es demasiado lento al cargar algunos documentos en algunos sistemas de comunicación
  • A veces al cargar algunos archivos  tienden a fallar y dichos archivos marcan error.
  • Muchas veces no marca correos importantes y los envía a la bandeja de spam. O los correos de spam los envía a la bandeja de entrada.
  • Cuando no recordamos las direcciones electrónicas muchas o casi siempre tenemos que buscar los correos manualmente cuando no recordamos
  • Los servicios de Outlook no ofrece ninguna herramienta para mejorar  errores para que nuestros mensajes sea de mayor calidad y más eficiente a la hora de plantear  las campañas publicitaria.
  • La seguridad de recuperar las contraseñas son muy complejas y no seguras para ningún usuario.

 

Otros servicios que quizás le interese: Snapchat, Badoo, LinkedIn, Netflix

 

Outlook siempre reinventandose:

El servicio de correo electrónico con más cambios a la fecha es Outlook

La adaptabilidad de los diferentes servicios presentes en internet les permiten avanzar en la escala de puestos que se disputan frente a otros servicios, este es un caso muy notables en cuanto a los servicios de correo electrónicos que nos ofrece la web, se reducen en tres principales, Gmail, Outlook y YahooMail, estos son los que lideran este campo de las comunicaciones digitales, el servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook es uno de los que más innovaciones presenta, al año cerca de 250 características son añadidas, eliminadas y modificadas del servicio sin que los usuarios lleguen a percatarse incluso algunas características llegan a permanecer activas un par de minutos para determinar su funcionabilidad y así saber si es una característica apta para ser añadida al servicio en un futuro, estadísticamente el servicio de correo electrónico que presenta más cambio en relación a sus modificaciones de imagen, servicios y herramientas es Outlook de Microsoft, que pensando a futuro realiza esta serie de movimientos.

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Menorah y Dugarte publicado en Iniciar sesión; para más información sobre este y otros servicios dedicados y relacionados al correo electrónico puede visitar las entrada que en esta página web tenemos publicadas.

7 Comments on “Iniciar sesión en Outlook”

  1. no entiendo porque no se puede INGRESAR a Mi correo marcando ERROR y que hay q ue ACTUALIZAR sin que esto pueda ser logrado… que lo intente mas tarde y asi ha sido por dias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *