Iniciar sesión en Onedrive

Onedrive es la solución de almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft.

¿Qué es Onedrive?

El servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft se llama OneDrive, este servicio te ofrece gratuitamente 5 GB de manera gratuita, eso si puedes comprar almacenamiento adicional si así lo requieres (no es obligatorio)

Onedrive al ser de Microsoft esta integrado con otros servicios y productos de la empresa, y claro que tiene integración con Windows 10, puedes usarlo usando la App o bien la versión web, desde tu navegador favorito.



 

Iniciar sesión en Onedrive:

 

 

Usar OneDrive en la PC (Computadora):

Aplicación Desktop OneDrive para PC:

OneDrive tiene una versión Desktop (de escritorio) para poder usar el servicio desde nuestra computadora de manera fácil y eficiente, sin tener que depender del navegador web.

OneDrive Desktop ofrece muchas ventajas entre ellas podemos sincronizar carpetas en nuestra PC directamente con la nube de OneDrive, puedes usar funciones como el arrastrar o bien pegar documentos o archivos, mantenerlos sincronizados para así poder acceder a estos desde cualquier dispositivo que uses.

Obtener la aplicación de escritorio Desktop:

La aplicación usualmente ya viene instalada en Windows, bien si no es así o usas otro sistema operativo tendrás que instalarla por tu cuenta, el proceso es simple, dirígete a la siguiente página web: https://onedrive.live.com/about/download – selecciona la opción «descargar», una vez descargas el archivo la ejecutas y la instalas, el proceso es simple.

Pasos siguientes para usar la versión Desktop:

  1. Una vez instalada la aplicación o programa la abrimos, abierto verás que se nos solicitará identificarnos, se nos pedirá introducir nuestra dirección de correo electrónico, seguido de la contraseña de nuestra cuenta, una vez completado estos datos clica en el botón «Iniciar Sesión«.
  2. De haber introducido los datos de identificación correctamente podrás acceder a tu cuenta y disfrutar del servicio de OneDrive.

 

 

Aplicación OneDrive (Android e iOS)

Desde dispositivos móviles

La aplicación de OneDrive para móviles te asegurará un uso realmente cómodo, fácil y eficiente del servicio, esta aplicación esta disponible gratuitamente para ser usada en móviles Android e iOS.

Obtener la aplicación OneDrive:

Si aún no la tienes instalada, tendrás que instalarla, la verdad que hacerlo es muy sencillo ve a tu tienda de aplicaciones, en él con la ayuda del buscador, escribes la palabra «OneDrive» y comienzas la búsqueda, en los resultados de búsqueda ubica la aplicación e instálala.

Si tienes problemas para ubicar la aplicación mediante el buscador, sigue los enlaces que a continuación te voy a dejar:

Pasos siguientes una vez instalada la App:

  1. Una vez ya tengamos la App instalada en nuestro móvil la abrimos.
  2. Ahora en la pantalla de inicio encontrarás la opción «Iniciar Sesión» selecciona la misma.
  3. Ahora tendrás que identificarte, escribe tu dirección de correo seguido de tu contraseña (también podrías identificarte usando el número telefónico asociado a tu cuenta o bien usando tu usuario Skype), una vez escrita la contraseña iniciamos sesión.
  4. Si has ingresado correctamente tus datos de identificación podrás acceder a tu cuenta y disfrutar del servicio OneDrive desde la comodidad de su aplicación para móviles.

 

Otros servicios de almacenamiento:


 

Problemas a la hora de acceder a OneDrive

 

El servicio de OneDrive no esta disponible en este momento:

También se le conoce como «OneDrive está caído» para hacer referencia a que el servicio como tal no funciona, no es accesible para los usuarios, de ser este el caso, nosotros como usuarios del servicio solo podemos esperar, por lo general minutos a que el servicio se reestablezca, la buena noticia es que este tipo de problemas no es usual.

 

Publicaciones acerca de redes sociales:

Otros: BadooTinderTwitter


 

La seguridad de OneDrive:

 

Prácticamente la seguridad ofrecida por OneDrive, es igual de segura que los otros grandes que ofrecen este tipo de servicios.

SI inicias sesión en la aplicación para móviles o en la App de Windows, no necesitarás identificarte otra vez ya que la misma sesión permanecerá activa, en el caso de acceder al navegador, es posible que sea el mismo caso, según tu configuración del mismo.

Problemas en equipos compartidos:

El que tu sesión esté iniciada en algún dispositivo como la computadora o el móvil, y que esta no sea de uso exclusivo tuyo, puede permitir que otras personas puedan acceder a nuestros archivos guardados sin mayor problema, es por ello que procura no iniciar sesión con tu cuenta OneDrive, o Microsoft desde computadoras o equipos móviles en tu trabajo o escuela, y de hacerlo debes cerciorarte de haber cerrado la sesión al finalizar lo que tenías que hacer.

 

Seguridad adicional a la contraseña

Verificación de dos factores para OneDrive:

Las cuentas Microsoft permiten adicionar más seguridad a tu cuenta, pues se entiende que la contraseña ya no es suficiente para protegernos, es por ello que tendrás a tu disposición activar la verificación de dos pasos (o doble factor)

 

Una carpeta para tus archivos más top secret

Almacen personal

Almacen Personal es el nombre de un espacio o área protegida para poder acceder a él, incluso cuando tengas la sesión iniciada, es como una carpeta con un nivel de seguridad adicional, para acceder a él tendrás que pasar por una verificación previa (adicionalmente a iniciar sesión), por ejemplo esta carpeta puede estar protegida mediante código PIN (recibido al número telefónico o correo), huella digital, reconocimiento facial, esta verificación adicional hace que los archivos que se guarden en la carpeta «Almacén Personal» estén blindados.

Microsoft recomiendo guardar en el almacén personal archivos como identificación, brevete, certificados, tus fotos que bajo ninguna circunstancia no quieres que nadie más vea, entre otros archivos que según tú consideres que necesiten estar en esta carpeta blindada con protección adicional.

Esta carpeta una vez puedes acceder a la misma se bloquea a los 20 minutos, después de ese tiempo tendrás que volver a verificar tu identidad de las formas antes descritas para poder volver a acceder a la misma.

 

Si aún no tienes una cuenta de correo es hora de tener una!


Para más información sobre servicios de almacenamiento sigue aquí en Iniciar Sesión News!