Mejores aplicaciones para Aprender idiomas

Aprender idiomas desde tu smartphone o Tablet es posible, hoy en día existen varias aplicaciones que nos permiten aprender idiomas de forma fácil, divertida y al ritmo que nosotros elijamos.

A continuación hemos preparado una selección de aplicaciones que te podrán ayudar a aprender el idioma que quieres, básicamente solo tendrás que descargarla desde la tienda de aplicaciones en tu móvil.



 

Aplicaciones para aprender idiomas:

A continuación te mostramos las mejores opciones para aprender idiomas online desde tu dispositivos Android o iOS.

 

 

1.- Duolingo:

Se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, aprende de forma divertida con esta app. Con Duolingo puedes aprender los siguientes idiomas Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano y si tienes conocimientos de Inglés muchos más…

Selecciona el idioma que quieres aprender, el tiempo que quieres dedicarle diariamente y comienza las lecciones. Crea un perfil y guarda todos tus progresos puedes utilizar una cuenta de Google o Facebook para agilizar el registro.

 

¿Qué ofrece la aplicación de Duolingo?

Duolingo nos permite aprender idiomas, aunque el catalogo es limitado pero incluyen los más importantes como Ingles, Alemán, Francés, Ruso, Sueco y algunos más. La aplicación como tal busca que aprendamos dinámicamente con ejercicios y lecciones sencillos.

Una de las cosas a rescatar de esta aplicación es que la misma busca motivar a sus usuarios mediante un sistema de recompensas o logros, que hacen de cierta manera el trabajo de aprender más gratificante.

La aplicación es fácil de usar, y el método es entretenido, una pega es que se nos mostrarán anuncios publicitarios dentro de la aplicación (obviamente de alguna manera deben de monetizar la misma) sin embargo, y si tu presupuesto te sonría puedes comprar la versión de pago y de esta manera tener la aplicación libre de anuncios.

 

 

2.- Babbel:

Otra estupenda aplicación para aprender idiomas, es muy similar a la mencionada anteriormente, a diferencia de Duolingo esta aplicación nos permite usarla incluso a través de un SmartWatch de Apple. Ideal para aprender idiomas en cualquier lugar y cuando quieras.

Otra de las diferencias que cabe destacar es que en Babbel hay que pagar por mes cosa que Duolingo es totalmente gratis. Las cuotas no son elevadas pero si lo que buscas es aprender idiomas gratis te recomiendo utilizar otra aplicación como Duolingo.

 

 ¿Qué ofrece la aplicación Babbel?

Actualmente hay 14 idiomas disponibles desde la aplicación, las mismas que nosotros podremos aprender de forma dinámica y divertida. En el método de aprendizaje veremos niveles, donde se juntarán ejercicios de gramática, ejercicios orales o bien ejercicios para escuchar.

Algo interesante y destacable de Babbel es que podemos descargar los cursos que no son mostrados para aprender en momentos en los que no dispongamos de conexión a Internet, ideal si vas de viaje en un avión o en un viaje largo de bus donde no estés seguro si contarás con conexión de Internet.

Si bien esta aplicación y el curso básico es gratuito, puedes acceder a compras dentro de la App. 

 

 

3.- Bussu:

Esta aplicación también nos permite aprender diferentes idiomas al igual que las anteriores, pero incluye más variedad de idiomas partiendo de Español nativo.

Bussu cuenta con lecciones gratuitas pero para desbloquear más lecciones es necesario pagar una cuota mensual, que varía según los meses abonados 1,6,12 o 24.

 

¿Qué ofrece la aplicación Bussu?

Con la aplicación de Bussu nosotros podemos aprender idiomas, no todos obviamente, pero en el catalogo se ofrecen el Inglés, Francés, Chino, jJaponés, Alemán, Arabe, y otros.

Una de las cosas que en verdad hacen atractivo a Bussu es que te da la posibilidad de conversar e interactuar con nativos, también tiene la característica de usar la App sin conexión a Internet (similar a Duolingo), para ello tendrás que descargar el contenido o lección previamente.

Otra cosa atractiva es que puedes obtener una certificación de tus conocimientos en el idioma que estudias, el cual sería a nombre de McGraw-Hill (institución educativa), esto gracias a una alianza de Bussu con esta.

La aplicación la puedes obtener desde tu tienda de aplicaciones completamente gratis, estudiar la versión básica gratis, sin embargo hay características y materiales avanzados que si son de pagos pero descuida esto es opcional.

 

 


Duolingo es lo que recomendamos:

Si lo que buscas es aprender de forma casual para ampliar tus conocimientos te recomendamos Duolingo, si necesitas aprender algún idioma obligado ya sea por trabajo o por cualquier motivo te recomendamos alguna de las otras opciones que son de pago y ofrecen un aprendizaje más avanzado.

 

 

Sobre aprender idiomas con aplicaciones:

Saber al menos un idioma adicional a nuestro idioma materno es muy necesario, en especial el Ingles para los hispanoparlantes, pues en un mundo cada vez más globalizado e interconectado no es cosa a descuidar, pues no solo te servirá para ver programas o leer noticias en otros idiomas sino que muchas oportunidades laborales exigen como requisito saber un idioma adicional.

Actualmente hay muchas opciones, y muy buenas con los cuales no solo podremos aprender o mejorar nuestro ingles, sino que hay muchos otros idiomas a aprender como el Chino. Alemán, Francés, Italiano y más.

No cabe duda que la tecnología nos pone las cosas cada vez más facil, pues no necesitaremos salir de casa para aprender, o bien llevar las clases a donde vayamos.

 

Publicaciones que podrían interesarte:

Otros: WeChatWikipediaSpotify


Para más información acerca de las aplicaciones, síguenos en IniciarSesion.news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.