Iniciar sesión en MediaFire

En esta publicación veremos las maneras que tenemos para acceder al servicio de almacenamiento de MediaFire

MediaFire es uno de los servicios de almacenamiento más antiguos que existen en la actualidad y uno de los más populares también, este nos ofrece gratuitamente 10 GB de almacenamiento para poder guardar nuestros archivos en sus servidores. Una de las cosas que hace atractivo a este servicio son los años que lleva como servicio de almacenamiento de archivos siendo uno de los más antiguos de la actualidad.

Como Servicio de almacenamiento, nuestros archivos podrán ser accesibles tanto desde su página web (ideal para computadora), como desde móviles mediante su aplicación disponible tanto en Android como en iOS. MediaFire como servicio de almacenamiento comparte características con servicios que se dedican al mismo rubro como Mega, Google Drive, Onedrive, iCloud entre otros.



 

Iniciar sesión en MediaFire:

 

Desde la computadora

Usar la página web de MediaFire

1.- Lo primero a hacer es ir a la página web: https://www.mediafire.com/ – Estaremos en la página principal de MediaFire, en él tendremos que identificarnos, para ello nos situamos en la parte superior de la pantalla y clicamos la opción «Log In«.

2.- Ahora estaremos frente al formulario de identificación donde se nos permitirá identificarnos de las siguientes maneras:

  • Mediante la dirección de correo (asociada a tu cuenta MediaFire), seguido de la contraseña, esta vendría a ser la forma clásica de identificación.
  • Mediante Facebook o Twitter, si tienes tu cuenta vinculadas a estas redes sociales puedes identificarte usándolas, solo necesitarás brindar los permisos desde Twitter o Facebook para acceder a MediaFire.

3.- Si te has identificado satisfactoriamente podrás desde ya usar el servicio de MediaFire y manejar tu cuenta a conveniencia.

 

 

Para dispositivos móviles (Android e iOS)

Entrar a MediaFire con la aplicación

MediaFire como servicio importante de almacenamiento de archivos tiene su propia aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, la aplicación te permitirá usar el servicio de manera cómoda y efectiva desde tu celular o Tablet.

Para obtener la aplicación, dirígete a tu tienda de aplicaciones, Google Play Store o bien si tu móvil usa iOS en la App Store, una vez en la tienda de aplicaciones usa el buscador, escribe la palabra «MediaFire» y comienza la búsqueda, en los resultados ubica la App e instálala.

Si no puedes encontrar la aplicación usando el buscador de tu tienda, en ese caso sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

 

 

La publicidad mostrada puede llegar a ser molestosa:

Una de las cosas que pueden resultar incómodo en MediaFire es la publicidad que se muestra a los usuarios de cuentas antiguas pero es lo que hay, es comprensible que el servicio trate de rentabilizar de alguna manera el servicio gratuito.

 

Redes sociales populares:

Si quieres saber más acerca de las principales redes sociales que hay en la actualidad sigue las próximas publicaciones:

Otros: SnapchatPinterestVK


 

 

¿Por qué utilizar el servicio de almacenamiento en la nube?

 

1.- Almacenamiento Gratuito:

Los más populares servicios de almacenamiento como MediaFire ofrecen almacenamiento gratuito, en el caso de este, podrás disponer de 10 GB de almacenamiento gratuito, con la posibilidad de ampliar esa cantidad a través de su sistema de logros (hasta 50 GB) o bien si estás solvente puedes suscribirte a uno de los planes premium.

 

2.- Comparte archivos a personas que no tengan cuenta MediaFire

MediaFire permite compartir archivos sin necesidad que la persona a la que quieras enviar tu archivo tenga una cuenta MediaFire, haciéndolo más libre y eficiente.

 

3.-  Tiene su aplicación para Android e iOS

Este servicio, como todo servicio que se respeta, tiene su propia aplicación disponible tanto en Android como en iOS; ideal para usar el servicio desde dispositivos móviles con total comodidad.

 

4.- Hacer copias de seguridad:

Cuida los archivos como las fotos y vídeos que tanto quieres resguardándolas en los servidores seguros de MediaFire, atrás quedaron el tiempo de guardar nuestros archivos importantes en unidades físicas que se podrían perder o extraviar y junto con estos nuestros archivos tan queridos.

 

Si aún no tienes una cuenta de correo…


 

¿Qué es Mediafire?

 

Mediafire un sucesor para MegaUpload:

Megaupload dejó un espacio grande por llenar en lo que se refería a descargas de archivos, el poder compartirlo de una manera fácil y eficaz todo tipo de archivos, cuando se produjo su desaparición muchos servicios intentaron llenar su vacío. Los millones de usuarios que usaban esta plataforma buscaron opciones cuando esta cerró, servicios que para ese momento eran desconocidos para la mayoría cobraron impulso.

Mediafire se alza como un servicio eficaz, seguro y que se cuida mucho para no tener el destino que MegaUpload, un servicio eficiente y rápido que promete poder subir archivos y compartirlos de manera sencilla.

El tiempo ha pasado pero Mediafire ha sabido mantener su esencia,  su simpleza en su funcionamiento es rápido, no necesitando incluso llenar formularios ni tener que esperar para empezar la descarga, siendo un servicio realmente digno de aplaudir tomando en cuenta que es gratuito.

En la actualidad Mediafire tiene como sede principal Texas (EEUU), y es uno de los servicios más populares en la actualidad para compartir archivo; dicho esto como cualquier servicio de este tipo siempre tiene que tener una política para salvaguardar los derechos de autor, y esto es algo que en la actualidad es tan difícil de luchar contra esto y Mediafire tiene muchos líos por esto.

 

¿Es seguro el almacenamiento en MediaFire?

En este tipo de servicios uno siempre se pregunta si son fiables, y muchos se preguntan eso de Mediafire, el mismo servicio ha explicado que garantiza de forma efectiva todos los archivos almacenados en sus servidores mediante el protocolo TLS (Seguridad de la capa de transporte), protocolo mediante el cual se cifra los datos de transmisión hasta el punto final de la comunicación.

También, si así lo prefieres puedes mediante servicios externos cifrar los documentos o archivos que pienses subir previamente, o incluso usar programas como WinRar para comprimir nuestros archivos incluyéndoles unas claves o contraseñas de manera de blindar aún más nuestros archivos.

 

Publicaciones populares:


Para más información acerca de MediaFire y los otros servicios de almacenamiento sigue aquí en IniciarSesion.news!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.