Iniciar sesión en iCloud

iCloud  es un sistema de almacenamiento en la nube (internet), permitiendo almacenar casi todo tipo de datos como música, fotos y videos. Una función muy interesante que tiene iCloud es que puedes sincronizar varios dispositivos con la misma cuanta, sin necesidad de conectar el celular a una computadora y realizarlo manualmente. Tienes 5GB para almacenar en línea de forma gratuita, espacio más que suficiente para un usuario común, en caso de necesitar más espacio es posible aumentarlo pagando una suscripción.

Otros servicios de almacenamiento en la nube

Iniciar sesión

Entrar a mí cuenta iCloud:

 

Para ingresar a tu iCloud desde una computadora es necesario que proporciones tu ID de Apple y la contraseña que usas en tu celular o demás servicios de Apple, si no quieres volver a escribir estos datos es recomendable tachar el cuadro que dice “Permanecer conectado”, de esta forma cada vez que ingreses al sitio recordara tu ID y contraseña, para eliminar esta opción, deberás cerrar sesión manualmente.

Link: Iniciar sesión en iCloud

Es muy frecuente olvidar la contraseña, sobre todo cuando no tenemos que ingresar la contraseña muy seguido por eso se olvida, si este es tu caso tienes que recuperar tu contraseña por medio del correo que usaste al momento de crear un ID de Apple. Selecciona la opción que dice “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”, ingresa tu correo y revisa la bandeja  de entrada de tu correo, sino aparece revisa la bandeja de correo no deseado (spam).

 

Entrar a iCloud desde celular o dispositivos inteligentes

iCloud es una aplicación exclusiva para dispositivos iOs, es por eso que solamente está disponible para celulares iPhone, la aplicación ya viene integrada de fábrica en el sistema operativo del celular, por lo tanto no es necesario descargarla.

 

Ingresar a iCloud desde el celular:

Algo que tenemos que tener en cuenta es que iCloud  funciona con el mismo ID de Apple, por lo tanto no es necesario que ingreses tu correo y contraseña, para ingresar a la aplicación solamente tienes que presionar sobre el icono de iCloud  en la caja de aplicaciones.

 

Servicios populares de Internet:

 

Crear mi cuenta de iCloud:

Para crear una cuenta de iCloud es necesario crear un id de Apple, una vez creado tu ID automáticamente ya tendrás una cuenta de iCloud.

Pasos para crear un ID de Apple:

  • Puedes crearlo directamente desde el celular, para ello busca AppStore y presiona donde dice crear ID Apple
  • Selecciona el país donde vives
  • Acepta los términos y condiciones
  • Ingresa los datos que se solicitan, como tu correo electrónico, si usas un correo ya utilizado en un ID Apple aparecerá un mensaje indicándolo.
  • Selecciona y contesta las preguntas de seguridad (estas preguntas serán muy útiles a la hora de intentar recuperar tu ID)

 

iCloud además de ser un servicio de almacenamiento en la nube, también tiene otras funcionalidad que te pueden interesar:

  • Find my iPhone: Permite rastrear el dispositivo en caso de ser extraviado o en caso de robo.
  • Photo Stream: Si activas esta opción permite sincronizar todas las fotos que tomamos automáticamente.
  • iTunes Match: Permite sincronizar y combinar toda la música que tenemos en nuestros dispositivos.
  • Back to my Mac: Puedes conectarte de forma remota con tu Mac.

 

Servicios de correo

Antes de continuar quizás te interese…

Otros servicios que quizás le interese: Snapchat, Badoo, LinkedIn, Netflix


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y Carlos Mejia, publicado en la página web: Iniciar sesión, para mayor información y novedades acerca de iCloud puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará una sección exclusiva para este gran servicio que a todos nos gusta.

 

2 Comments on “Iniciar sesión en iCloud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *