Iniciar sesión News » Iniciar sesión en Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail

Hotmail es el servicio de correo que nos ofrece Microsoft, este servicio de comunicación es gratuito, eficiente y seguro, no teniendo nada que en envidiar a otros servicios similares, con herramientas y funciones que simplificarán nuestro trabajo y en el día a día, envía mensajes y recíbelos de una manera muy fácil y revíselos desde tu computadora, celular o tablet. Este servicio actualmente tiene como principales competidores a servicios como Gmail o Yahoo Mail.

Con tu cuenta de Hotmail, tendrás una dirección virtual de Internet en el que las personas pueden enviarte mensajes y desde la cual también puedes mandar mensajes a ellos, tan solo necesitarás saber su dirección de correo electrónico.

¿Acceder al servicio para usar tu correo @hotmail.com?

En el presente artículo veremos las formas en las que nosotros podemos disfrutar de este servicio, a través de diversos dispositivos, además de brindar información y recomendaciones sobre este servicio Email, que nos ayudarán a comprender, manejar y disfrutar mejor de este, además de consejos para nosotros tener nuestra cuenta a buen recaudo y sin inconvenientes…

 

No es Hotmail el servicio donde quieres entrar

A continuación los otros servicios populares de correo:

 



 

Revisar mi correo electrónico

Hotmail el servicio de correo de Microsoft, se vale principalmente de los servicios de Outlook para poder seguir funcionando tomando en cuenta que este servicio ya no permite creación de nuevas cuentas y las que fueron creadas con anterioridad tienen que valerse de Outlook, pero pierdan cuidado pues practicamente trabajan igual que un @outlook.com….

Usar Hotmail en mi computadora PC:

Hotmail A través de la página web Oficial

Acceder a hotmail desde mi computadora:

Una cuenta del tipo @hotmail.com funciona igual que una cuenta @outlook.com, por lo que esta explicación vale para ambos… Para acceder a la página web desde la cual colocando tu usuario (dirección de correo) y contraseña podrás acceder a tus mensajes y en general a toda tu cuenta Hotmail, la página en cuestión es la siguiente…

Página web de inicio de sesión en Hotmail

Link: https://outlook.live.com/

 

Pasos posteriores para identificarnos en la web:

  • Como dijimos anteriormente bastará con que accedas con tu dirección de correo y contraseña desde la opción «Iniciar sesión«
  • Si no nos acordamos la contraseña, en la misma página web arriba citada encontraremos la opción para tratar de recuperarla solo debemos seguir los pasos que allí se nos detallaran (más abajo más información de cómo recuperar tus datos de acceso a Hotmail)
  • Si todo ha salido bien ya podremos disfrutar del servicio, al acceder se nos mostrará nuestro buzon de entrada, donde encontraremos nuestros mensajes recibidos, y las opciones para usar el servicio de correo.

 

 

Abrir Hotmail en Windows 10 u otras versiones

Windows es el sistema operativo más usado del mundo siendo practicamente el lider sin competencia en este rubro y es que los de Microsoft se han lucido con su sistema no habiendo a la fecha nadie quien pueda hacerle sombra y es por ello que si vamos a hablar de las formas en las que podemos usar Hotmail en nuestra computadora no podía faltar hacer mención a la App de Correo que Windows tiene de fabrica y que te ayudará a manejar tu cuenta de correo @hotmail.com muy fácilmente, para hacerlo solo sigue los pasos a continuación:

¿Cómo usar mi correo @hotmail.com con Windows?

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija la opción Outlook.com (La cual sirve para cuentas Hotmail)
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. En la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

 

Ingresar a Hotmail desde mi celular o Tablet:

Desde dispositivos móviles

A pesar de que la página web puede ser accedida desde un smartphone o tablet, a través de un navegador, lo cierto es que en su versión web móvil, Hotmail nos ofrece funciones básicas, esto debido a que se tiene que adaptar a una resolución limitada. si quieres enriquecer tu experiencia en Hotmail, puedes descargarte la aplicación oficial la cual trae muchas ventajas…

Descargar la aplicación de Hotmail / Outlook

Puedes descarga la aplicación desde tu tienda de aplicaciones, búscala como Outlook en Google Play (Android) o en la App Store (iOS), o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré y nos llevará directamente a las Apps en sus respectivas tiendas:

 

Lo que debemos hacer para acceder en la App:

  1. Una vez nosotros tenemos esta App descargada e instalada en nuestro móvil,  lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo nosotros tenemos como primer paso identificarnos en la misma.
  2. Para identificarnos nosotros debemos de colocar nuestros datos de inicio de sesión, básicamente nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.

 

Multi-cuentas con la aplicación de Hotmail (Outlook):

La aplicación de Outlook te permite no solo manejar perfectamente tu cuenta Hotmail, sino que es multicuentas y gracias a esta característica podrás usar cuentas de otros servicios tales como Yahoo Mail, Gmail y entre otros más, así que es una gran manera de unificar todas tus cuentas usando solo una aplicación.

Siguiendo con la misma lógica, tu cuenta de correo puede ser usada con otras aplicaciones que admitan agregar cuentas Hotmail, actualmente las más importantes Apps de correo la admiten sin problema.

 

 

Página web para Móviles de Hotmail

También puedes acceder a la página web desde tu móvil:

A esta página web podrás acceder tanto desde una computadora de mesa o portatil como también desde dispositivos inteligentes, llámese a estos también celulares o tablets, sin embargo desde móviles es recomendable usar la aplicación propia.

No es necesario usar la aplicación si quieres revisar tu correo electrónico, pues también lo puedes lograr usando tu navegador web móvil ingresando a la web de Outlook, sin embargo esta será una versión simplificada de la web para computadoras, además que puede resultar un poco dificil manejarla.

 

 


Problemas de inicio de sesión:

¿No puedo entrar a mi cuenta Hotmail?

Verifica haber escrito bien!

Antes de intentar solicitar la recuperación de nuestros datos de acceso a nuestra cuenta, debes verificar haber escrito bien, la dirección de correo electrónico y su respectiva contraseña, recuerda que en el caso de la contraseña, no es lo mismo escribirlo en mayúsculas que en minúsculas, así que debemos verificar eso también.

 

Olvidé mi contraseña o usuario de Hotmail

Recuperar mi correo Hotmail:

Si lo anterior no nos sirvió para recuperar nuestra contraseña, entonces debemos solicitar reestablecer nuestros datos para ello debemos de seguir unos pasos de seguridad necesarios para decirle a Hotmail que en verdad nosotros somos los legítimos dueños de la cuenta a recuperar, para ello solo debemos seguir el siguiente enlace web:

 

Página web de recuperación de cuentas Hotmail (Microsoft)

Web: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes para recuperar tu cuenta:

Una vez nosotros accedemos a la página web arriba mencionada lo que debemos de hacer es colocar al menos uno de los siguientes datos para poder continuar: dirección de correo electrónico, nuestro número telefónico asociado a la cuenta o en caso no tengas ninguna de las dos anteriores podemos colocar también nuestro usuario de Skype; apartir de allí se te darán pasos adicionales los cuales debes de superar para poder afirmar que eres el legítimo propietario de la cuenta a recuperar.

Recuerda siempre colocar tus verdaderos datos personales, mantener actualidad tu información para poder así garantizar que tu cuenta siempre esté contigo.

 

Recuerda usar tu correo con responsabilidad!

Sigue las reglas que este servicio impone:

Como en la mayoría de servicios de Internet, abusar del uso de esta herramienta de comunicación puede conllevar a que se nos apliquen sanciones o incluso el cierre permanente de nuestra cuenta, procura no usar esta herramienta para fines que puedan perturbar a otras personas, no te hagas pasar por personas o instituciones ajenas, evita el abuso de enviar masívamente mensajes.

 

Evita que te eliminen la cuenta por inactividad!

Tu Hotmail se elimina por inactividad de 1 año!

Esta es una de las reglas que muchos desconocen y por la que muchos pierden su cuenta, y es que por política de la empresa las cuentas que permanezcan inactivas por un periodo superior a 365 días serán eliminadas, esto quiere decir que perderás tu cuenta y toda la información que allí hubieses tenido guardada.

 


Registrar nueva cuenta Hotmail

Para obtener una nueva cuenta de correo Hotmail (Microsoft) debemos de registrarnos en el servicio, el proceso nos llevará unos cuantos minutos, así que manos a la obra, lo primero que debemos hacer es ir a la página web de registro de nuevas cuentas Microsoft, Hotmail, accede con tu navegador a la siguiente dirección web:

 

Página web de registro Hotmail:

Link: https://signup.live.com/

 

Pasos siguientes en el registro:

  1. Cuando hayamos ingresado a la página arriba citada le damos clic a la opción: «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«
  2. Desde allí podrás ver opciones, entre ellas debemos de cambiar donde dice: @outlook.es
  3. Tan solo despliega las opciones allí mostradas y cambia el @outlook.es por el @hotmail.com
  4. Lo más dificil está hecho ahora solo sigue los pasos que se te indicarán para terminar el registro.
  5. Disfruta de Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft.

 

Una buena contraseña es necesario:

Puedo darte algunos concejos para tener una buena contraseña:

  1. Las contraseñas deberían de tener al menos 15 caracteres en los cuales nosotros debemos de combinar letras, números e incluso símbolos.
  2. No incluyas datos obvios en tu contraseña como puede ser nuestra fecha de nacimiento o nombre de tu novia o novio, pues para personas que te conozcan relativamente bien pueden adivinar la misma.
  3. No pienses en colocar patrones de Teclado (qwerty), por ejemplo el clásico «asdfghjklñ»
  4. No reciclar contraseñas, procura tener una contraseña para cada cuenta que tengas, ya que si alguien descubre tu contraseña en una de tus cuentas, tendrá la contraseña para que pueda entrar en tus otras cuentas.

 

 

Solo se pueden obtener cuentas desde la Página WEB:

Actualmente no se pueden obtener una cuenta @hotmail,com desde la aplicación! y que desde la App el servicio solo ofrece cuentas @outlook.com

 

Sigue las reglas de uso de Hotmail:

Recuerda que este servicio tiene reglas de conducta (para todas las cuentas MIcrosoft) las cuales podemos encontrar encontrar en su página web como en su aplicación, estas reglas son de obligatorio cumplimiento, pero descuida no son difíciles de cumplir, de hecho bastará nuestro sentido común para manejar los servicios que Microsoft pone en nuestra mano, pero no está de más revisar dichas reglas.

Estas reglas están orientadas a evitar el posible abuso por parte de los usuarios de las características y funciones que se les ofrecen, por ejemplo las prácticas de SPAM están vetadas, además lo que se busca es que los usuarios usen el servicio con respeto a las demás personas y a su privacidad.

 

 

Beneficios de tener tu correo @outlook.com

Una cuenta de correo Outlook, es mucho más que una cuenta en un servicio de correo, pues en este caso es la llave para muchos otros servicios proporcionados por Microsoft, a continuación enumeramos algunos de los beneficios más resaltantes de la misma:

  • Acceso a Office 365: puedes acceder al paquete de Office (Excel, PowerPoint, Word, etc.) desde Microsoft Online.
  • Calendario integrado: Organizate con tus tareas con el calendario de Outlook, el cual se puede sincronizar o integrarse con servicios como Gmail, iCloud, Yahoo entre otros más.
  • Aplicaciones nativas propias: Outlook ha diseñado aplicaciones para los principales sistemas operativos, disponibles para iOS, Android, los cuales han ser diseñadas para estos sistemas son más rápidos y en la carga de las mismas y el manejo de la App.
  • Xbox: Al registrarte en Outlook, podrás usar esta cuenta para identificarte y usarla como tu cuenta Xbox, algo que evitará tener varias cuentas a la vez si es que usas el popular servicio de vídeojuegos.
  • Identificarte en Skype: Skype el popular mensajero, con llamadas y vídeollamadas incluidas, es un servicio de Microsoft, es por ello que puedes identificarte en este servicio con tu cuenta Outlook.
  • Almacenamiento gratis en Onedrive: Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecida por Microsoft, y si registramos nuestra cuenta Outlook, podemos identificarnos en este servicio y tener 5 gb de almacenamiento gratuito para los archivos que consideres subir a la misma.
  • Windows Store: Podrás acceder a la tienda de aplicaciones/programas de Microsoft identificandote con tu cuenta Outlook.

 


Recibe mensajes de correo desde cualquier otro servicio Email:

Para enviar un mensaje de correo electrónico a una cuenta de correo Outlook, no es necesario que esta tengas una cuenta en Outlook, aunque debo decir que ofrece un gran servicio, no por algo es el segundo a nivel mundial en cuanto a usuarios.

 


Sobre esta publicación:

Artículo de Juan, Menorah y Jesus, publicado en Iniciar Sesión, para más información de este y otros temas puede seguir navegando en la presente página web, donde colocamos información relacionada a los principales servicios de correo electrónico, como en el presente caso lo es el servicio Email de Microsoft.

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft, actualmente el servicio de correo de Microsoft recibe el nombre de Outlook, de hecho las cuentas tipo @hotmail.com funcionan ahora tal y como lo hacen las @outlook.com, es por ello que este artículo sirve para ambos. en el presente artículo se tratara de explicar las diversas formas en las que nosotros podemos acceder a nuestra cuenta para acceder a nuestros mensajes.

 

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:

Puedes identificarte en estos servicios o productos usando tu correo Hotmail:

  1. Skype: Este es el mensajero ofrecido por Microsoft, nos permite chatear, realizar llamadas y vídeollamadas entre muchas otras cosas más.
  2. Windows: Este es el sistema operativo más popular del mundo, prácticamente todos los conocemos, con este podemos manejar nuestros ordenadores de una manera fácil y eficiente.
  3. Onedrive: Servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, con este servicio podemos resguardar nuestros archivos y tener accesos a estos desde cualquier diversos dispositivos.
  4. Bing: Buscador de Microsoft, nos permite hacer búsquedas fácilmente entre la gran cantidad de páginas web que existen actualmente, servicio similar al ofrecido por el buscador de Google.

58 comments

  1. carlos Gómez

    lo complicaron todo… no son mejoras .. es un empeoramiento .. de grandes proporciones.. es mejor cerrar cuentas,,¡

  2. martha

    A ese inteligente se le fundieron los tapones ese día que creo outlook ó como se escriba es igual de ineficiente!! no me deja ver mi correo!! quien explica como hacerlo !!!

    1. Luz Elena

      PESIMO SERVICIO
      Con su afán de tener más usuarios no puedes ingresar a tu correo porque TODO hace referencia a como abrir una cuenta.APESTA.

  3. Alba Iñigo

    Entiendo que las modificaciones son para mejorar algo, esto fue al revés lo complicaron todo, pierdo muchísimo tiempo en abrir mi correo, no se para que me gasto en escribir, nunca responden

    1. Ana Estela

      No puedo iniciar en mi cuenta hotmail. Mi correo es anaestela_2007 @hotmail.com. me enviaron muchos correos y no puedo leerlos. Siempre entraba por intermedio de microsoft pero me olvidé mi contraseña y me la hicieron difícil. Que hago?

  4. NELSON ENRIQUE DUEÑEZ ESPINOSA

    necesito que se mejore la imaginación de mi correo electrónico en hotmail.com para equilibrar la economía dela sociedad en general mediante el computo del correo electrónico.

  5. luis loza

    esto molesto porque antes se podía entrar a la pagina de correo electrónico sin problema y ahora mas el problema y ala de propagandas y según beneficios que ofrecen no me parece que haya caído tan bajo esta pagina que es acogida por millones de personas .

  6. Nidia Jimenez

    Llevo un montón de tiempo tratando de entrar a mi correo y no puedo. Antes me era fácil. Qué pasa? Pongo Hotmail outlook y no sale de ninguna manera

  7. Andres

    Necesito recuperar una cuenta de correo electrónico de Hotmail que hace mucho que no uso, Entro a los tutoriales y me dice que la cuenta se reconoce en Microsoft siendo correcta

  8. Alejandra

    que mal que no se puede abrir el correo esta saturado q rabia sin poder abrirlo, favor hagan algo para q pueda ser Hotmail como antes

  9. angeles

    No consigo entrar a mi correo. Esto lo han puesto muy complicado y se pierde mucho tiempo. no entiendo que han hecho

  10. Ana Ma

    con una molestia, por que no puedo abrir mi correo? les agradecería mucho me puedan indicar como hacerlo, gracias

  11. Pedro guzman

    Esta vaina es insoportable que uno no pueda entrar a su cuenta que a usado por muchos anos. Deberian tratar de hacerle las cosas mas fácil al usuario.

  12. manuel rivero

    que están haciendo que no puedo entrar a mi correo elelctrónico, por que no hay acceso directo de unos meses para áca

  13. Jose Montero

    Buenas tardes hermano no he abierto mi correo por mucho tiempo y necesito abrirlo para poder retirar pasaporte y perdí mi contraseña No recuerdo sólo es el correo

  14. raul fernando gomez trujillo

    buenas tardes perdi mi correo y lo necesito urgentes, como puedo hacer mi correo alterno es flshmorbid @gmail.com

  15. Irene Robledo

    Porque en ocasiones es dificil entrar a tu cuenta hotmail, esto se esta poniendo dificil con tantas preguntas, propuetas y comentarios, esto deberia de simplificar tu trabajo y hacerlo mas rapido,
    se supone no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *