Iniciar sesión en Hotmail

Hotmail es el servicio de correo que nos ofrece Microsoft, este servicio de comunicación es gratuito, eficiente y seguro, no teniendo nada que en envidiar a otros servicios similares, con herramientas y funciones que simplificarán nuestro trabajo y en el día a día, envía mensajes y recíbelos de una manera muy fácil y revíselos desde tu computadora, celular o tablet. Este servicio actualmente tiene como principales competidores a servicios como Gmail o Yahoo Mail.

Con tu cuenta de Hotmail, tendrás una dirección virtual de Internet en el que las personas pueden enviarte mensajes y desde la cual también puedes mandar mensajes a ellos, tan solo necesitarás saber su dirección de correo electrónico.

¿Acceder al servicio para usar tu correo @hotmail.com?

En el presente artículo veremos las formas en las que nosotros podemos disfrutar de este servicio, a través de diversos dispositivos, además de brindar información y recomendaciones sobre este servicio Email, que nos ayudarán a comprender, manejar y disfrutar mejor de este, además de consejos para nosotros tener nuestra cuenta a buen recaudo y sin inconvenientes…

 

No es Hotmail el servicio donde quieres entrar

A continuación los otros servicios populares de correo:

 



 

Revisar mi correo electrónico

Hotmail el servicio de correo de Microsoft, se vale principalmente de los servicios de Outlook para poder seguir funcionando tomando en cuenta que este servicio ya no permite creación de nuevas cuentas y las que fueron creadas con anterioridad tienen que valerse de Outlook, pero pierdan cuidado pues practicamente trabajan igual que un @outlook.com….

Usar Hotmail en mi computadora PC:

Hotmail A través de la página web Oficial

Acceder a hotmail desde mi computadora:

Una cuenta del tipo @hotmail.com funciona igual que una cuenta @outlook.com, por lo que esta explicación vale para ambos… Para acceder a la página web desde la cual colocando tu usuario (dirección de correo) y contraseña podrás acceder a tus mensajes y en general a toda tu cuenta Hotmail, la página en cuestión es la siguiente…

Página web de inicio de sesión en Hotmail

Link: https://outlook.live.com/

 

Pasos posteriores para identificarnos en la web:

  • Como dijimos anteriormente bastará con que accedas con tu dirección de correo y contraseña desde la opción «Iniciar sesión«
  • Si no nos acordamos la contraseña, en la misma página web arriba citada encontraremos la opción para tratar de recuperarla solo debemos seguir los pasos que allí se nos detallaran (más abajo más información de cómo recuperar tus datos de acceso a Hotmail)
  • Si todo ha salido bien ya podremos disfrutar del servicio, al acceder se nos mostrará nuestro buzon de entrada, donde encontraremos nuestros mensajes recibidos, y las opciones para usar el servicio de correo.

 

 

Abrir Hotmail en Windows 10 u otras versiones

Windows es el sistema operativo más usado del mundo siendo practicamente el lider sin competencia en este rubro y es que los de Microsoft se han lucido con su sistema no habiendo a la fecha nadie quien pueda hacerle sombra y es por ello que si vamos a hablar de las formas en las que podemos usar Hotmail en nuestra computadora no podía faltar hacer mención a la App de Correo que Windows tiene de fabrica y que te ayudará a manejar tu cuenta de correo @hotmail.com muy fácilmente, para hacerlo solo sigue los pasos a continuación:

¿Cómo usar mi correo @hotmail.com con Windows?

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija la opción Outlook.com (La cual sirve para cuentas Hotmail)
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. En la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

 

Ingresar a Hotmail desde mi celular o Tablet:

Desde dispositivos móviles

A pesar de que la página web puede ser accedida desde un smartphone o tablet, a través de un navegador, lo cierto es que en su versión web móvil, Hotmail nos ofrece funciones básicas, esto debido a que se tiene que adaptar a una resolución limitada. si quieres enriquecer tu experiencia en Hotmail, puedes descargarte la aplicación oficial la cual trae muchas ventajas…

Descargar la aplicación de Hotmail / Outlook

Puedes descarga la aplicación desde tu tienda de aplicaciones, búscala como Outlook en Google Play (Android) o en la App Store (iOS), o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré y nos llevará directamente a las Apps en sus respectivas tiendas:

 

Lo que debemos hacer para acceder en la App:

  1. Una vez nosotros tenemos esta App descargada e instalada en nuestro móvil,  lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo nosotros tenemos como primer paso identificarnos en la misma.
  2. Para identificarnos nosotros debemos de colocar nuestros datos de inicio de sesión, básicamente nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.

 

Multi-cuentas con la aplicación de Hotmail (Outlook):

La aplicación de Outlook te permite no solo manejar perfectamente tu cuenta Hotmail, sino que es multicuentas y gracias a esta característica podrás usar cuentas de otros servicios tales como Yahoo Mail, Gmail y entre otros más, así que es una gran manera de unificar todas tus cuentas usando solo una aplicación.

Siguiendo con la misma lógica, tu cuenta de correo puede ser usada con otras aplicaciones que admitan agregar cuentas Hotmail, actualmente las más importantes Apps de correo la admiten sin problema.

 

 

Página web para Móviles de Hotmail

También puedes acceder a la página web desde tu móvil:

A esta página web podrás acceder tanto desde una computadora de mesa o portatil como también desde dispositivos inteligentes, llámese a estos también celulares o tablets, sin embargo desde móviles es recomendable usar la aplicación propia.

No es necesario usar la aplicación si quieres revisar tu correo electrónico, pues también lo puedes lograr usando tu navegador web móvil ingresando a la web de Outlook, sin embargo esta será una versión simplificada de la web para computadoras, además que puede resultar un poco dificil manejarla.

 

 


Problemas de inicio de sesión:

¿No puedo entrar a mi cuenta Hotmail?

Verifica haber escrito bien!

Antes de intentar solicitar la recuperación de nuestros datos de acceso a nuestra cuenta, debes verificar haber escrito bien, la dirección de correo electrónico y su respectiva contraseña, recuerda que en el caso de la contraseña, no es lo mismo escribirlo en mayúsculas que en minúsculas, así que debemos verificar eso también.

 

Olvidé mi contraseña o usuario de Hotmail

Recuperar mi correo Hotmail:

Si lo anterior no nos sirvió para recuperar nuestra contraseña, entonces debemos solicitar reestablecer nuestros datos para ello debemos de seguir unos pasos de seguridad necesarios para decirle a Hotmail que en verdad nosotros somos los legítimos dueños de la cuenta a recuperar, para ello solo debemos seguir el siguiente enlace web:

 

Página web de recuperación de cuentas Hotmail (Microsoft)

Web: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes para recuperar tu cuenta:

Una vez nosotros accedemos a la página web arriba mencionada lo que debemos de hacer es colocar al menos uno de los siguientes datos para poder continuar: dirección de correo electrónico, nuestro número telefónico asociado a la cuenta o en caso no tengas ninguna de las dos anteriores podemos colocar también nuestro usuario de Skype; apartir de allí se te darán pasos adicionales los cuales debes de superar para poder afirmar que eres el legítimo propietario de la cuenta a recuperar.

Recuerda siempre colocar tus verdaderos datos personales, mantener actualidad tu información para poder así garantizar que tu cuenta siempre esté contigo.

 

Recuerda usar tu correo con responsabilidad!

Sigue las reglas que este servicio impone:

Como en la mayoría de servicios de Internet, abusar del uso de esta herramienta de comunicación puede conllevar a que se nos apliquen sanciones o incluso el cierre permanente de nuestra cuenta, procura no usar esta herramienta para fines que puedan perturbar a otras personas, no te hagas pasar por personas o instituciones ajenas, evita el abuso de enviar masívamente mensajes.

 

Evita que te eliminen la cuenta por inactividad!

Tu Hotmail se elimina por inactividad de 1 año!

Esta es una de las reglas que muchos desconocen y por la que muchos pierden su cuenta, y es que por política de la empresa las cuentas que permanezcan inactivas por un periodo superior a 365 días serán eliminadas, esto quiere decir que perderás tu cuenta y toda la información que allí hubieses tenido guardada.

 


Breve reseña histórica

La historia de @Hotmail.com:

Todo comenzó con @hotmail.com. Al igual que todos los inventos de carácter electrónicos, como Facebook, y las demás redes sociales, el Email brindado por Microsoft, tuvo dos nacimientos, uno en el momento de su creación y puesta en funcionamiento y otro cuando alcanzaron niveles de propagación increíbles.

 

Sus comienzos

Este proveedor de correo electrónico creado por dos trabajadores de Apple, que no querían que sus jefes vieran sus comunicaciones, fue desarrollado desde inicios de 1996, allí nació, pero se convirtió en la nueva herramienta de comunicación en 1997, cuando fue adquirida por Microsoft, quien dio el empuje y difusión de este excelente método de comunicación.

 

Apogeo

A inicio de la década del 2000, ya todos los que conocíamos la internet, teníamos que crear de manera casi obligatoria una cuenta de Hotmail, que era la que se integraba con el famoso Messenger, primer mensajero instantáneo, estas dos aplicaciones de Microsoft, definitivamente cambiaron la forma de comunicarnos, teniendo en su momento un impacto superior al que hoy día tienen las redes sociales o los servicios de mensajería.

El estado, el avatar, las cadenas, las imágenes de perfil, el envío de audio, de imágenes, todas estas aplicaciones que hoy día poseen todos los servidores de correo electrónico y los de mensajería instantánea, iniciaron con los mecanismos comunicacionales mostrados por el correo Hotmail. Por ello es literal la aplicación del título del presente artículo “Todo Comenzó con @hotmail.com.

 

Funciones

Más allá de las prestaciones inferiores o superiores de los demás proveedores de servicios de Correo Electrónico gratuitos, la esencia siempre será lo que nos trajo Hotmail en la década de los 90, a saber nos permitía:

  • Comunicarnos de manera inmediata vía web con cualquier persona en cualquier ordenador.
  • Envió y recepción de archivos, bien fuese documentos digitales, imágenes, videos, audio. Las aplicaciones fueron infinitas.
  • Definitivamente la integración de Hotmail con el servicio de mensajería de Messenger fue un movimiento revolucionario, aunque hoy no existe, fue el inicio de los servicios integrados que hoy Google nos muestra de manera muy exitosa.

Su cambio por Outlook

No todo es nostalgia, luego de su restructuración en 2013, convirtiéndose en Outlook.Com, el proveedor de Microsoft aumento la apuesta y presenta prestaciones bastante atractivas así como un aumento considerable de la capacidad de almacenamiento, la cual se va ajustando de manera automática en función de las necesidades de cada cliente.

 

¿Hotmail Premium?

La versión Premium de Hotmail con Office 365

Como se sabe Hotmail (Outlook) tenía su versión premium llamado «Outlook Premium» el cual era una versión de pago del correo Outlook con características avanzadas (mejores funciones y características) aunque esto era para usuarios avanzados siendo la versión gratuita más que suficiente para una persona que quiere hacer un uso normal del correo electrónico, Actualmente Outlook Premium ya no existe, sin embargo si se quiere tener estas características avanzadas las podemos obtener igual suscribiendonos a Office 365, obteniendo no solo mejoras en nuestro correo sino en los otros servicios que Microsoft tiene.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una completamente gratis…

 


Recibe mensajes de correo desde cualquier otro servicio Email:

Para enviar un mensaje de correo electrónico a una cuenta de correo Outlook, no es necesario que esta tengas una cuenta en Outlook, aunque debo decir que ofrece un gran servicio, no por algo es el segundo a nivel mundial en cuanto a usuarios.

 

Otros servicios de correo:

 

No tienes una cuenta de correo? puedes registrarte en Outlook gratis:

Registrarse en Outlook ( Hotmail)

1.- Lo primero es dirigirse a la página de registro de Outlook y hacer clic en “subscríbete”, inmediatamente aparecerá un formulario que debes llenar con tu datos personales.

2.- Luego que llenes el formulario, debes elegir tu nombre de usuario, puede ser algo así como tunombre@outlook.com o tuapellidonumero@outlook.com; solo verifica que esté disponible. Seguidamente, elige una contraseña con las especificaciones que allí se indican.

3.- Ingresa tu número de teléfono y una dirección de correo alternativa -si la tienes- y en caso de que se te pierda u olvides la contraseña puedas recuperarla fácilmente. Rellena los datos que se te soliciten.

4.- Haz clic en “acepto” para aceptar los términos de servicio y sus políticas. Eso es todo, así de fácil ya tienes una cuenta Outlook.

 

Servicios relacionados:

Antes de finalizar quizás te interese…

Otros servicios que quizás le interese: Snapchat, Badoo, LinkedIn, Netflix


Sobre esta publicación:

Artículo de Juan, Menorah y Jesus, publicado en Iniciar Sesión, para más información de este y otros temas puede seguir navegando en la presente página web, donde colocamos información relacionada a los principales servicios de correo electrónico, como en el presente caso lo es el servicio Email de Microsoft.

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft, actualmente el servicio de correo de Microsoft recibe el nombre de Outlook, de hecho las cuentas tipo @hotmail.com funcionan ahora tal y como lo hacen las @outlook.com, es por ello que este artículo sirve para ambos. en el presente artículo se tratara de explicar las diversas formas en las que nosotros podemos acceder a nuestra cuenta para acceder a nuestros mensajes.

 

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:

Puedes identificarte en estos servicios o productos usando tu correo Hotmail:

  1. Skype: Este es el mensajero ofrecido por Microsoft, nos permite chatear, realizar llamadas y vídeollamadas entre muchas otras cosas más.
  2. Windows: Este es el sistema operativo más popular del mundo, prácticamente todos los conocemos, con este podemos manejar nuestros ordenadores de una manera fácil y eficiente.
  3. Onedrive: Servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, con este servicio podemos resguardar nuestros archivos y tener accesos a estos desde cualquier diversos dispositivos.
  4. Bing: Buscador de Microsoft, nos permite hacer búsquedas fácilmente entre la gran cantidad de páginas web que existen actualmente, servicio similar al ofrecido por el buscador de Google.

58 Comments on “Iniciar sesión en Hotmail”

  1. A ese inteligente se le fundieron los tapones ese día que creo outlook ó como se escriba es igual de ineficiente!! no me deja ver mi correo!! quien explica como hacerlo !!!

    1. PESIMO SERVICIO
      Con su afán de tener más usuarios no puedes ingresar a tu correo porque TODO hace referencia a como abrir una cuenta.APESTA.

  2. Entiendo que las modificaciones son para mejorar algo, esto fue al revés lo complicaron todo, pierdo muchísimo tiempo en abrir mi correo, no se para que me gasto en escribir, nunca responden

    1. No puedo iniciar en mi cuenta hotmail. Mi correo es anaestela_2007 @hotmail.com. me enviaron muchos correos y no puedo leerlos. Siempre entraba por intermedio de microsoft pero me olvidé mi contraseña y me la hicieron difícil. Que hago?

  3. necesito que se mejore la imaginación de mi correo electrónico en hotmail.com para equilibrar la economía dela sociedad en general mediante el computo del correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.