Iniciar sesión en Hotmail

No es Hotmail el servicio donde quieres entrar

A continuación los otros servicios populares de correo:

Todo comenzó con @hotmail.com. Al igual que todos los inventos de carácter electrónicos, como Facebook, y las demás redes sociales, el Email brindado por Microsoft, tuvo dos nacimientos, uno en el momento de su creación y puesta en funcionamiento y otro cuando alcanzaron niveles de propagación increíbles.

Sus comienzos

Este proveedor de correo electrónico creado por dos trabajadores de Apple, que no querían que sus jefes vieran sus comunicaciones, fue desarrollado desde inicios de 1996, allí nació, pero se convirtió en la nueva herramienta de comunicación en 1997, cuando fue adquirida por Microsoft, quien dio el empuje y difusión de este excelente método de comunicación.

Apogeo

A inicio de la década del 2000, ya todos los que conocíamos la internet, teníamos que crear de manera casi obligatoria una cuenta de Hotmail, que era la que se integraba con el famoso Messenger, primer mensajero instantáneo, estas dos aplicaciones de Microsoft, definitivamente cambiaron la forma de comunicarnos, teniendo en su momento un impacto superior al que hoy día tienen las redes sociales o los servicios de mensajería.

El estado, el avatar, las cadenas, las imágenes de perfil, el envío de audio, de imágenes, todas estas aplicaciones que hoy día poseen todos los servidores de correo electrónico y los de mensajería instantánea, iniciaron con los mecanismos comunicacionales mostrados por Hotmail. Por ello es literal la aplicación del título del presente artículo “Todo Comenzó con @hotmail.com.

Funciones

Más allá de las prestaciones inferiores o superiores de los demás proveedores de servicios de Correo Electrónico gratuitos, la esencia siempre será lo que nos trajo Hotmail en la década de los 90, a saber nos permitía:

  • Comunicarnos de manera inmediata vía web con cualquier persona en cualquier ordenador.
  • Envió y recepción de archivos, bien fuese documentos digitales, imágenes, videos, audio. Las aplicaciones fueron infinitas.
  • Definitivamente la integración de Hotmail con el servicio de mensajería de Messenger fue un movimiento revolucionario, aunque hoy no existe, fue el inicio de los servicios integrados que hoy Google nos muestra de manera muy exitosa.

Su cambio por Outlook

No todo es nostalgia, luego de su restructuración en 2013, convirtiéndose en Outlook.Com, el proveedor de Microsoft aumento la apuesta y presenta prestaciones bastante atractivas así como un aumento considerable de la capacidad de almacenamiento, la cual se va ajustando de manera automática en función de las necesidades de cada cliente.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una completamente gratis…

 


Para enviar un mensaje de correo electrónico a una cuenta de correo Outlook, no es necesario que esta tengas una cuenta en Outlook, aunque debo decir que ofrece un gran servicio, no por algo es el segundo a nivel mundial en cuanto a usuarios.

Enviando mensajes desde Outlook.com (Hotmail)

Si tienes tu cuenta de Outlook, para enviar mensajes de correo, tan solo entra a tu cuenta desde la página web de outlook, y dale a nuevo (nuevo mensaje), puedes guiarte del video a continuación:


 

No tienes una cuenta de correo? puedes registrarte en Outlook gratis:

Registrarse en Outlook ( Hotmail)

1.- Lo primero es dirigirse a la página de registro de Outlook y hacer clic en “subscríbete”, inmediatamente aparecerá un formulario que debes llenar con tu datos personales.

2.- Luego que llenes el formulario, debes elegir tu nombre de usuario, puede ser algo así como tunombre@outlook.com o tuapellidonumero@outlook.com; solo verifica que esté disponible. Seguidamente, elige una contraseña con las especificaciones que allí se indican.

3.- Ingresa tu número de teléfono y una dirección de correo alternativa -si la tienes- y en caso de que se te pierda u olvides la contraseña puedas recuperarla fácilmente. Rellena los datos que se te soliciten.

4.- Haz clic en “acepto” para aceptar los términos de servicio y sus políticas. Eso es todo, así de fácil ya tienes una cuenta Outlook.

 

Hotmail (Outlook) y su estructura básica ¡Veamos!

Este articulo muestra detalladamente las funciones o estructura básica de Outlook. Para muchos es algo sin mucha importancia, pero existen personas que conocen poco del manejo de internet y esto le puede ser de gran ayuda.

 

1- Mensaje: Crear un nuevo mensaje seleccionado.

2- Lista de carpetas: Abarca las carpetas del buzón, incluso puede incluir otras como favoritos y archivos. Se sugiere; elegir “expandir” para mostrar la lista de carpeta o “contraer” para ocultarla, pulsa el botón derecho en una carpeta existente y elije “Crear una nueva subcarpeta”.

3- Cuadro de búsqueda: En el cuadro “Buscar en correo y contactos” debes escribir el nombre de la persona o el asunto que deseas buscar.

4- Lista de mensajes: Muestra los mensajes de la carpeta actual, puede haber una alerta avisando que el mensaje no se ha leído, que está marcado o tiene datos adjuntos.

5- Panel de lectura: La conversación o mensaje seleccionado aparece en el panel de lectura. Utiliza la barra de comandos sobre el panel de lectura para acciones comunes (eliminar, archivar, limpiar o mover mensajes), puedes seleccionar “Mas” para obtener acceso a otras acciones, como por ejemplo; imprimir un mensaje o asignar un mensaje a una categoría.

 


Información sobre el servicio de correo Hotmail / Outlook

 

Outlook es un servicio de mensajería gratuita que ofrece Microsoft a millones de usuarios de todo el mundo. Luego de un periodo de cambio de nombres (Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail), el servicio de webmail pasó a llamarse Outlook trayendo consigo una nueva interfaz y nuevas características.

Outlook ofrece a los usuarios la capacidad de enviar mensajes con archivos adjuntos a uno a varios destinatarios de manera sencilla y rápida. También se cuenta con un avanzado filtro antispam para proteger la privacidad digital de nuestros datos ante aquellos correos no deseados.

Por otra parte, el servicio de mensajería de Outlook no solo nos ofrece la posibilidad de enviar y recibir emails, sino que también contamos con otras características tales como un calendario en donde podremos organizar de una mejor manera nuestros eventos y una libreta de contactos, con la posibilidad de importar contactos desde nuestra cuenta de facebook, twitter, google, etc.

También se dispone de un espacio inicial de almacenamiento gratuito de 15 GB a través de OneDrive para alojar nuestros archivos en la nube y un completo paquete de ofimática online (Word, Excel, PowerPoint, One Note, etc), listo para ser utilizado para cuando tengamos que crear o modificar algún tipo de documento.

En cuanto a la interfaz gráfica que presenta el webmail de Outlook, se podría decir que es sencilla y que imita la estética Metro que tiene el sistema operativo Windows 8. A grandes rasgos, la pantalla inicial muestra una lista de los emails recibidos en cuya parte izquierda se dispone de una lista desplegable de carpetas que nos ayudarán a organizar de mejor manera nuestros correos. Por lo demás, la interfaz es muy intuitiva de utilizar, por lo que no traería mayores inconvenientes a la hora de utilizar el servicio de mensajería.

Outlook no solo está disponible en su plataforma web, sino que también se han desarrollado aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone con similares características a las que se presentan en la plataforma web.

 

No todo es perfecto

Lo que no podemos obviar de Outlook

Siempre vemos como se resalta lo bueno y lo más factible de cualquier servicio, aplicación o producto. Sin embargo, toda moneda tiene dos caras, esto haciendo relación a que así como tiene ventajas, también puede tener desventajas a pesar de ser pocas.

Entre una de esas cosas de Outlook no tan buenas, está el filtrado de sus mensajes. Esto porque en comparación con otros servicios de correo gratuito, no es tan exhaustivo, puesto que aun se ve normalmente en estas bandejas los mensajes de publicidad desconocidas, notificaciones de Facebook, y otros que se mezclan en la bandeja principal.

También, muchos opinan que el espacio de almacenamiento no es suficiente, pues son tan solo 5CB gratuitamente. Esto hace que tengas que administrar muy bien cada espacio con el que cuentas en tus bandejas, e incluso borrar antes los mensajes que suelen eliminarse de forma automática luego de un mes, esto si quieres evitar quedarte sin espacio.

 


Sobre esta publicación:

Artículo de Juan, Menorah y Jesus, publicado en Iniciar Sesión, para más información de este y otros temas puede seguir navegando en la presente página web.