Iniciar sesión en Google Meet

Las aplicaciones que tenemos a disposición para realizar videollamadas grupales son cada vez más populares y entre ellos resalta Google Meet, la cual es fue lanzada por Google, aunque en un inicio se ideo para que este servicio sea solo para los usuarios de G-Suite, la versión de pago de Google enfocado en empresas, organizaciones, aunque como todos ya lo sabemos, la pandemia lo cambió todo es así como en 2020 se liberó el servicio para el resto de usuarios.

Google Meet fue diseñado como una opción para solucionar las necesidades empresariales sin embargo su éxito ha sido tal que se ha extendido a nivel educativo, incluso para organizar reuniones familiares o de amigos.

Acceder al servicio Google Meet:

En este artículo que a continuación te presentaré veremos las maneras en que nosotros podemos acceder al servicio, tanto desde la computadora como también como desde dispositivos móviles.



¿Qué es lo que necesito para usar Google Meet?

Requisitos para usar Google Meet:

  • La aplicación oficial de Google Meet, o bien un navegador web compatible.
  • Que tu dispositivo sea compatible.
  • Que tu sistema operativo sea compatible.
  • Una conexión a internet estable, no se te pide que sea la más cara que ofrece la compañía de Internet de tu ciudad pero tampoco una conexión muy lenta e inestable.
  • Cámara web o cámara integrada.

 

Iniciar sesión en Google Meet

 

Formas de acceder y usar Google Meet:

A continuación explicaremos en el siguiente orden:

  1. Primero como manejarlo desde la computadora.
  2. Segundo como manejarlo desde dispositivos móviles.

 

1.- Desde la computadora (PC)

Manejar Meet desde la página web:

Una vez nosotros tenemos nuestra cuenta Google Meet (cuenta de Google) podemos usarlo de diversas maneras, a continuación una guía express:

1. Vamos con nuestro navegador web a la siguiente dirección web: meet.google.com (Desde dispositivos móviles puedes usar la aplicación, la cual encontrarás en tu tienda de aplicaciones).

2. Hacemos clic en Nueva reunión (Para crear una reunión) o introduce un código de reunión, con esta opción nosotros podremos participar de una reunión ya creada. Le damos a «Unirse«.

4. Somos parte de la reunión y disfrutamos de él con las características y funciones que este servicio ofrece.

 

 

2.- Usar Google Meet desde móviles

Aplicación de Google Meet:

La aplicación propia de Google Meet esta diseñada tanto para Android como para iOS, para obtenerla nosotros debemos de dirigirnos a la tienda de aplicaciones y con el buscador, buscamos «Google Meet» al encontrarla lo instalamos en nuestro dispositivo.

Si no puedes encontrar la aplicación mediante el buscador de tu tienda de aplicaciones, sigue los enlaces que a continuación te dejaré, eligela según el sistema operativo de tu móvil:

Acerca de la aplicación:

En cuanto a la aplicación hay que decir que la misma no ocupa que tengas el último teléfono de iPhone o un super-procesador para ser usado, incluso en el aspecto de la memoria esta no ocupa mucho, así que desde ese aspecto es una cómoda herramienta de comunicación grupal.

 

 


Ventajas que ofrece Google Meet:

  1. La interfaz es muy fácil de usar, acostumbrarse a él es muy fácil.
  2. Con Meet nosotros podemos crear con nuestra cuenta Google gratuita reuniones de hasta 100 personas, si eres usuario de G-Suite, este limite se dispara a 250 personas.
  3. No hay publicidad molesta en el servicio Meet, incluso para cuentas gratuitas.
  4. Hay la opción para compartir pantalla, con el cual podrás mostrar lo que ves en tu propia pantalla, tanto del ordenador como del teléfono celular, es una manera fácil para mostrar diapositivas, documentos o archivos.
  5. Se pueden grabar las videoconferencias para poder verlo después cuando lo creamos conveniente.
  6. Las reuniones están protegidas por cifrado, solo podrá ser accesible a los participantes de la reunión.
  7. Si hay personas que hablan idiomas diferentes, se pueden hacer las traducciones en tiempo real las cuales serán mostradas a medida que la persona hable.
  8. Google esta siempre atento de Meet, y trabaja para mejorar el servicio, lanzando nuevas herramientas u opciones cada cierto tiempo para mantener contentos a sus usuarios.

 

El servicio como tal se parece en gran medida a Skype o Zoom, tanto en opciones como características, así que si ya has usado estos servicios, te será fácil acostumbrarte a Meet.

 

Otros servicios para reuniones online:

  1. Iniciar sesión Skype
  2. Iniciar sesión Telegram
  3. Iniciar sesión WhatsApp
  4. Iniciar sesión Zoom

 

Otras empresas a la competencia de Zoom:

Zoom vio como su servicio de reuniones online se disparo en corto tiempo, sin embargo no tardo mucho tiempo para que otros gigantes tecnológicos en Internet vieran en ese mercado una oportunidad de oro, no iban a permitir que Zoom se quede con todo el pastel, además de Google otras compañías han diseñado servicios o funciones similares, Facebook, Microsoft con Skype, entre otros…

 

 

Actualizaciones de este servicio:

 

1.- Videollamadas Hangouts serán realizados con Google Meet.

Si aún eres de las personas que usan Hangouts instalado en tu móvil te habrás percatado del aviso en el que se nos dice que ahora las videollamadas de Hangouts serán ahora realizadas mediante Google Meet.

 

2.- Levantar la mano para pedir participar

Google ha hecho oficial desde su blog, una nueva función que de seguro muchos necesitaban en Google Meet, se trata de «Raise Hand» o levantar la mano, esta función permitirá que en las reuniones nosotros tengamos la opción de levantar la mano para hacer saber que queremos participar

Esta función, estará disponible mediante un botón, en la parte inferior de la ventana de la videoconferencia, el que estará presente junto a los controles del micrófono, desde ese botón podemos activar esta mano alzada para solicitar la palabra en la reunión.

 

3.- Subtítulos en tiempo real:

Actualmente ya esta disponible la posibilidad de incorporar los subtítulos en tiempo real, utilizando la tecnología Speech-To-Text, Google pretender que sus reuniones sean más inclusivas, puesto que eso posibilitará la participación de personas con problemas auditivos, además también de permitir que personas que hablen distintos idiomas se comuniquen usando esta opción. Esta función está disponible tanto para usuarios gratuitos como también para usuarios de pago.

 

Servicios de Email:

 

Comentarios finales acerca de Google Meet:

En el día de hoy las herramientas (servicios) para realizar videollamadas grupales son de lo más variado pues es cada vez algo más habitual en las casas, oficinas o escuelas, el teletrabajo llego para quedarse y Google Meet quiere solucionar estas nuevas necesidades de manera gratuita o al menos parcialmente gratuita, para usarlo solo necesitaremos una cuenta Google.

Google Meet es el reemplazo de Hangouts y que actualmente tiene como principales competidores a Skype, Zoom entre otros…

 

Populares redes sociales:


Si quieres más información acerca de los servicios más usados del mundo, puedes seguir en esta web de tutoriales, IniciarSesion.news.