Iniciar sesión en Google Fotos

Google sin duda es una de las empresas más grandes de Internet y no solo un buscador sino que ofrece servicios muy útiles e interesantes entre estos destaca Google Fotos un servicio con el cual nosotros podremos disfrutar para manejar y organizar nuestras fotos de una manera eficiente y fácil. Este servicio sincroniza tus fotos en todos tus dispositivos, tanto móviles como desde el ordenador, guardando las fotos en la nube de modo que todas las fotos estan disponmibles desde todos tus dispositivos.

Acceder para usar Google Fotos:

En el presente artículo nosotros veremos como acceder para poder disfrutar de este servicio, además de brindar información que de seguro le va a interesar, como por ejemplo recomendaciones en el uso del mismo y consejos de seguridad para nosotros no tener problemas con nuestra cuenta en el futuro.

 

Entrar a mi cuenta Google Fotos

Ingresar a Google Fotos:

 

 

Formas de acceder a Google Fotos:

A continuación explicaremos como nosotros podemos ingresar a Google Fotos, en primer lugar veremos como acceder desde nuestro ordenador (PC) posteriormente explicaremos como hacerlo a través de dispositivos móviles

Usar Google Fotos en mi computadora:

Página web de Google Fotos:

Si estamos en nuestra computadora (ordenador) y queremos acceder al servicio para poder manejarlo entonces lo que debemos de hacer es acceder con nuestra cuenta Google, si ya tienes abierta tu cuenta Google entonces solo debes de dirigirte a la página web del servicio la cual te dejo a continuación:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: https://photos.google.com/login

 

Pasos siguientes para ingresar en Google Fotos Web:

  1. Al acceder a la web arriba citada accederemos al formulario de inicio de sesión, donde en primer lugar se nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico o en su reemplazo nuestra número telefónico asociado a nuestra cuenta (puedes colocar cualquiera de los dos), una vez hecho esto le damos a siguiente.
  2. Ahora se nos solicita colocar nuestra contraseña, una vez hecho esto le damos a iniciar sesión, si estas en tu computadora puedes mantener tu sesión activa la próxima vez que quieras acceder a Google Fotos o a cualquier otro servicio de Google, para ello marca la opción «No Cerrar sesión«
  3. Le damos a iniciar sesión si todo ha salido correctamente ya podremos manejar nuestras fotos y disfrutar del servicio Google Fotos en general.

 

Acerca de la verificación en dos pasos activada:

Si tenemos activada la verificación en dos pasos que ofrece Google para tener más seguridad en nuestra cuenta, entonces iremos a una pantalla adicional y se te mostrará la opción establecida para poder verificar tu acceso, una vez este proceso adicional haya sido confirmado, podrás acceder a Gogle Fotos y a todos los servicios de Google.

 

 

Acceder a Google Fotos desde el celular

Aplicación de Google Fotos

 

 

Descargar aplicación de Google Fotos:

 

 

 


 

¿Qué es y cómo funciona Google Fotos?

El almacenamiento en la nube ha sido una de las tecnologías más importantes que existen para guardar toda clase de archivos. Una de las más populares es Google Fotos, la cual ha logrado posicionarse como la favorita o una de ellas para guardar fotos y vídeos.

Al no utilizar Google Fotos estás perdiendo la oportunidad de usar una herramienta que permite gestionar y organizar el contenido de tipo multimedia. No solamente tenemos que centrarnos en esta opción, sino que este servicio cuenta con muchas otras funciones que son muy útiles.

 

¿Cómo comenzar a usar Google Fotos?

Fotos cuenta con docenas de funciones y características para hacer de esta una de las mejores del mercado. No obstante, puede que haya algunas que pasen desapercibidas. Con esta guía es posible conocer un poco más a fondo lo que se puede hacer con esta plataforma.

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una plataforma a la cual se puede acceder usando la cuenta de Gmail. Es posible que tengas una cuenta de Gmail, es solo necesario ingresar con los mismos datos a la plataforma a través de la web o en una aplicación para dispositivos móviles.

Google Fotos ha tenido una gran popularidad en los dispositivos móviles, debido a que permite gestionar de una forma más sencilla todas las fotos y vídeos. Una vez que se inicia la aplicación en tu smartphone o tablet con Android o iOS dará dos opciones sencillas: subir todas las imágenes y vídeos automáticamente o en su defecto elegir los álbumes o fotos que se desean subir. En este caso me atrevo a recomendar la primera opción, pero en caso de que sean demasiado las fotos se debe tener en cuenta que el espacio en la cuenta es limitado en la versión gratuita.

Sin embargo, también se debe considerar que existe la posibilidad de elegir subir imágenes en máxima calidad donde el almacenamiento será limitado. Mientras que en caso de elegir comprimir las imágenes se tendrá almacenamiento ilimitado. Estos parámetros se pueden modificar en cualquier momento desde la configuración.

 

El asistente de Google es la pieza clave

Una de las características más importantes es el asistente de Google incorporado. El cual hemos podido ver en Android desde hace un tiempo atrás, pero que ahora ha recibido sus modificaciones para hacer mucho más sencilla la gestión de fotos y vídeos.

Con ayuda del asistente será posible encarga la gestión de todas las carpetas de fotos y también de vídeos de forma automática. El asistente también tiene la capacidad para poder mostrar los cambios en los álbumes. Esto también es una parte fundamental para optar por usar Google Fotos como galería principal.

El asistente de Google Fotos se caracteriza por que ha optado por un diseño basado en las tarjetas, que no es nada desconocido con Google Now. En las tarjetas será posible ver información del contenido, como puede ser que se haya actualizado, compartido con otra persona o la carga de un nuevo contenido. Además, el propio asistente tiene la capacidad de crear animaciones, collages y álbumes. Al final del día se podrá elegir si se desea guardar o no.

El panel de asistente cuenta con unas cuatro opciones diferentes que se podrán usar en cualquier momento: crear un álbum con fotos seleccionadas, abrir la herramienta de creación de collages, la herramienta para crear animaciones y la última va a permitir crear un vídeo de diapositivas con imágenes, al cual será posible añadir música y efectos. Un Asistente que en términos generales es muy útil para aprovechar todo el potencial de Google Fotos.

 

Principales servicios de comercio Online

El comercio electrónico es cada día más importante, actualmente hay muchos servicios desde los cuales nosotros podemos comprar los productos que queremos y quizás no encontramos en nuestro país fácilmente, a continuación te presento a alguno de los más importantes servicios de comercio:

 

Crear álbumes para compartir con quien se quiera

Los álbumes son muy útiles para organizar todas las fotos, es ahí la importancia que le ha dado Google Fotos.  Con ayuda de estás aplicaciones resulta posible el poder crear álbumes de forma sencilla. Los cuales van a tener el contenido que desees y luego estos se van a poder compartir con todas las personas que desees.

Se tiene que establecer un nombre y una descripción al álbum. Una vez realizado se podrá compartir el álbum con los contactos que se desee solo pulsando el botón Compartir. En este punto será posible enviarlo por correo o copiar el enlace para enviarlo mediante otra aplicación. Como también será posible establecer los permisos para comentar, descargar u otras opciones.

 

 

Principales servicios de mensajería:

Actualmente hay muchos servicios que nos permiten mantenernos comunicados por medio de un eficiente chat e incluso con funciones como llamadas y vídeollamadas:

 

Crear una copia de seguridad de las fotos

Una de las principales funciones que tiene Google Fotos es el crear copias de seguridad automática en cualquier dispositivo en el cual se encuentre instalado. Esa parte no es la mejor, sino que existe la posibilidad de liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Una de las funciones esenciales es que permite la detección del contenido duplicado, por lo que sugiere que se borren. Como también se puede tener el contenido en la nube y verla usando la conexión a internet. Aunque, también es posible verla sin conexión a internet.

 

Obtener una nueva cuenta de correo

Si necesitas una cuenta de correo puedes obtener una nueva cuenta fácilmente, para más  información sigue los enlaces que a continuación dejaré:

 

Buscar y editar fotos rápidamente

Google Fotos cuenta con una función esencial en la cual permite a los usuarios el poder encontrar de forma fácil y rápida las imágenes y vídeos. Para esto se necesita solamente el usar una palabra clave y mostrará los resultados más próximos.

Puede ser que solamente se haga uso de un objeto, un color o el nombre de una ciudad. La aplicación cuenta con inteligencia artificial para hacer una búsqueda consolidada entre todos los archivos. Siendo una de las características fundamentales.

Una vez encontrada la foto a través de la aplicación va a ser posible descargarla, compartirla o en su defecto se podrá editar fácilmente. Google Fotos cuenta con un editor que es bastante sencilla de usar, donde cuenta con herramientas básicas, correcciones, efectos, filtros y un poco más. Tampoco se puede llegar a exigir demasiado cuando se trata de una herramienta que es bastante sencilla de usarla, por eso es que me atrevo a recomendarla como la opción número uno para sustituir la galería de tu smartphone.

 

Principales servicios de Almacenamiento Online

Es posible que quieras información acerca de los principales servicios de almacenamiento en la nube con los que podrás llevar a todas partes tus archivos contigo.

 


Info acerca de este post:

Artículo escrito por TecnoMex y JM, para la página web: Iniciar sesión News, puedes encontrar más información acerca de los principales servicios de comercio electrónico, además de los otros servicios populares de Internet.

 

Tinder, servicio para encontrar el amor:

Esta es una aplicación, servicio de citas, encuentros, una red social si se le puede decir, con ella podemos conocer personas, chatear con ellas, y como fin del servicio realizar citas con personas que previamente has socializado en Tinder, para ello puedes usar filtros como gustos, quienes se han seleccionado mutuamente entre otros. Para usar el servicio uno primero debe registrarse, rellenar un perfil, colocar fotos y datos que consideres necesarios, el algoritmo de Tinder te mostrará personas más afines a ti…

Para más información: Iniciar sesión Tinder