Iniciar sesión en Google Fotos

Este artículo se lo dedicamos a Google Fotos, el servicio de almacenamiento y organización de archivos como tus fotos o vídeos.

Google Fotos un servicio para nuestras necesidades:

Diariamente sacamos nuevas fotos con nuestra cámara, y es por ello que necesitamos un servicio eficiente que se encargue de almacenarlas y ordenarlas de manera eficiente. Hay muchos servicios que prometen ayudarte a manejar y organizar tus fotografías, cada una con sus características propias, ventajas y desventajas pero de entre todas ellas una brilla más que las demás, si Google Fotos.

¿Qué ofrece Google Fotos?

Este servicio ofrece diversas funciones que prometen hacernos la vida mucho más fácil; entre las funciones a destacar como el backup automático, acceso remoto a tus fotos y vídeos, búsqueda inteligente (muy inteligente); otras características a destacar es que es fácil de usar y gratuito!

Acceder y usar Google Fotos!

En esta publicación, que es una guía paso a paso, te explicaré como acceder al servicio tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles, explicarte sus funciones y características principales, además de brindarte recomendaciones de seguridad para tener siempre tu cuenta lejos de las amenazas y peligros propios de Internet.



 

Iniciar sesión en Google Fotos:

 

Google fotos es un servicio accesible de diversas formas a continuación explicaremos las mismas.

 

Página web de Google Fotos:

Nosotros podemos disfrutar de este servicio en nuestra computadora sin instalar nada, tan solo usando nuestro navegador web de preferencia, accediendo a la siguiente página web: https://photos.google.com/login – donde se te pedirá identificarte si aún no lo has hecho (lo haces mediante tu cuenta Google). Una vez identificado e iniciada la sesión podrás empezar a usar esta plataforma de fotos.

Explicación paso a paso acceso a la web:

1.- Lo primero que hacemos es ir a: https://photos.google.com/login – al hacerlo tendremos que identificarnos para ello lo primero que se nos pide es nuestra dirección de correo electrónico (Google) o bien el número telefónico asociado a tu cuenta Google, hecho esto le das clic a «Siguiente«.

2.-  Ahora se te solicitará la contraseña de tu cuenta, hecho esto iniciaremos sesión, aunque claro podría ser necesario un paso adicional de seguridad.

 

Si tienes activada la verificación en dos pasos:

En caso tengas activada la verificación de dos factores (doble autenticación), lo cual es muy recomendado para mejorar la seguridad de tu cuenta, en este caso, tendrás que pasar una prueba de seguridad adicional que tu mismo has elegido y configurado con anticipación, así que pasa esta medida de seguridad adicional para por fin poder acceder por fin al servicio de Google Fotos.

 

Aplicación Android e iOS:

Nosotros en los dispositivos móviles podemos acceder al servicio desde su aplicación web para poder hacerlo con la comodidad y eficiencia que este ofrece, si aún no tienes instalada esta aplicación, la puedes obtener directamente en tu tienda de aplicaciones tanto en Android como en iOS, en tu tienda de aplicaciones ve al buscador y en él escribe la palabra «Google Fotos» y dale a buscar, en los resultados ubica la aplicación e instálala.

De tener problemas para encontrar de la manera antes descrita esta aplicación, en ese caso sigue los enlaces que a continuación te dejaré y que te llevarán a esta App en su propia tienda de Apps.

 

No descargues la aplicación desde webs no oficiales:

Algo que debes de tomar en cuenta es que no trates de descargar la aplicación de Google Fotos desde webs de descarga no oficiales, ya que esto no es necesario, la aplicación la encuentras en tu tienda de Apps de tu móvil (Google Play Store o bien App Store), hacerlo por vías no oficiales pueden implicar riesgos innecesarios no solo para tu cuenta Google sino también para todo lo que guardes o tengas en tu dispositivo.

 

Otros servicios de Google:


 

¿Qué es Google Fotos?

 

Google Fotos es el servicio para almacenar, organizar y compartir fotos diseñado por el gigante Google; este fue lanzado ya en 2015 y a la fecha es quizás la aplicación/servicio de este rubro más utilizado; algo a destacar es que este servicio como tal ya viene instalado en Android (en la mayoría de dispositivos Android).

Almacenamiento y organización de fotos y vídeos en la nube:

Hace ya muchos años atrás para guardar nuestras fotos era necesario conectar nuestras cámaras digitales mediante un cable a la computadora y así poder guardarlas, un proceso manual que hoy puede causar nostalgia pero que era un poco tedioso pues era necesario el cable y los drivers en algunos casos para que la PC reconociera la cámara; una vez en la computadora el usuario podría decidir si los dejaba allí o bien guardarlos en un disco duro externo o bien grabarlos en un CD o DVD, todo un rollo; y aún así corríamos el riesgos que las fotos y vídeos se echaran a perder o corrompieran por deterioro del CD o DVD.

Hoy todo es mucho más fácil, el usuario toma sus fotos desde el móvil y automáticamente puede guardar esas fotos tomadas y mantenerlas organizadas en la nube en servicios como Google Fotos y tenerlas allí seguras esperando por nosotros cada vez que las necesitemos accesibles tanto desde nuestra computadora o móvil (de hecho solo necesitamos un dispositivo inteligente y acceso a Internet para acceder a nuestros archivos).

Google fotos te soluciona la vida!

Hay muchas herramientas que ofrecen un servicio similar a Google Fotos pero Google Fotos es el mejor, entre las cosas que lo hacen tan atractivo encontramos a las siguientes:

  1. Almacena todas tus fotos en los servidores de Google y crea copias de respaldo para tus fotos y vídeos.
  2. Podrás organizar, compartir, administrar tus fotos y vídeos de manera muy simple.
  3. Este servicio es accesible desde muchos dispositivos, PC, Móvil incluso desde TV´s Smart.
  4. Fácil de usar, acostumbrarte a ella no te llevará mucho tiempo
  5. Seguridad que solo Google te puede ofrecer, tus fotos y vídeos cuentan con los más altos parámetros de seguridad.

 

Si aún no tienes una cuenta de correo:


 

¿Cómo funciona Google Fotos?

 

A continuación te reseño las principales funciones o características que este servicio te ofrece:

 

Backup o copia de seguridad automática:

Este servicio permite copiar tus fotos y vídeos de tu dispositivo a los servidores de Google, de manera automática, tu ni lo notarás todo este proceso se da prácticamente sin molestar.

 

Búsquedas muy inteligentes:

Las búsquedas en Google Fotos van un paso más adelante, su tecnología permite buscar palabras claves y mostrarte fotos relacionadas, por ejemplo puedes buscar «Comida» y los resultados te darán las fotos donde haya comida, esto también aplica a lugares, por ejemplo puedes buscar la palabra «Torre Eiffel» y el buscador te presentará las fotos donde aparezca la mítica torre parisina, y así puedes probar más palabras clave hasta encontrar esa foto que tanto quieres.

 

Asistente para ayudarte en el trabajo:

El Asistente de Google Fotos te ayuda a organizarte de manera mucho más fácil, por ejemplo puede analizar tus fotos para encontrar similares, para luego ordenar estas fotos en álbumes o bien hacer collages. Otra función, de las que tiene, este asistente es que es capaz de excluir fotos duplicadas y de esta manera liberar espacio.

 

Google Lens:

Siguiendo con las funciones Guau de Google Fotos encontramos la inteligencia artificial de la mano de Lens; por ejemplo con esta tecnología nosotros podemos recibir información acerca de nuestras fotos, por ejemplo información sobre algún objeto en dicha foto o el lugar geográfico de la misma (en caso sea turístico), y así información variada de lo que se pueda extraer de una foto en particular.

 

Álbumes en Google Fotos automatizado:

Google Fotos quiere hacerlo todo mucho más simple es por ello que mediante algoritmos avanzados tus fotos son agrupadas en álbumes automáticamente, para mantenerlos ordenados, eso no quita que manualmente puedas también tu organizar tus fotos, tú decides!

 

Digitaliza tus fotos antiguas:

Google Fotos permite digitalizar tus fotografías analógicas de una manera profesional, así que ya sabes puedes comenzar a digitalizar esas fotos que llevan guardadas años en el álbum familiar. Google fotos hará su trabajo con estas fotos realizando diversos trabajos como eliminar brillos, distorsiones, adecuando colores y más.

 

Compartir tus fotos con las personas que necesites:

Puedes compartir tus fotos o álbumes con las personas que consideres necesario, puedes hacerlo mediante su nombre si lo tienes como contacto o bien mediante si dirección de correo electrónico para que esta persona (o personas) puedan tener acceso a tu foto o fotos.

 

Redes sociales populares:

Otros: VKLinkedInTikTokMediaFire


Para más información acerca de los principales servicios de Internet sigue aquí en Google Fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *