Iniciar sesión en Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento virtual que nos ofrece Google, este servicio es uno de los más famosos debido a que gratuitamente nos brinda almacenamiento (en su plan más básico), brindandonos más que la media en servicios de este tipo en este almacenamiento gratis, además de la confianza de saber que Google es el que se ocupa de la seguridad de nuestros archivos han hecho de este uno de los favoritos de todos. Actualmente este servicio compite con iCloud, Onedrive, Mega entre otros…

¿Como acceder en Google Drive?

En el presente artículo nosotros veremos como podemos acceder a este servicio, recomendaciones e información para usarlo de una manera más eficiente, explicando algunas de las características y funciones que este servicio ofrece, además de recomendaciones de seguridad para que manejes tu cuenta sin problemas…

 



 

¿Cómo entrar en Google Drive?

Iniciar sesión en Google Drive

 

 

Formas de usar Google Drive:

A continuación veremos como nosotros podemos acceder para disfrutar de este servicio tan popular ofrecido por Google, a continuación explicaremos en primer lugar como acceder a Google Drive desde nuestro ordenador (PC) para posteriormente explicar como lograrlo desde dispositivos móviles inteligentes

Usar Google Drive en nuestra computadora PC:

Página web para usar Google Drive

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora y no queremos instalarle nada a la misma, la manera entonces de usar el servicio es a través de su página web, usando nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia), tan solo debemos de acceder a la siguiente dirección web…

Página web de Google Drive:

Link: https://www.google.com/drive/

 

Pasos siguientes para iniciar en Google Drive Web:

  1. Una vez nosotros estamos dentro de Google Drive, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, el primer paso para lograrlo es colocar nuestra dirección de correo electrónico, luego de ello le damos al botón siguiente.
  2. Ahora se nos solicitará nuestra contraseña. escribimos nuestra contraseña y le damos al botón de iniciar sesión.

 

Acerca de la verificación en dos pasos activada:

Si tenemos acticada la verificación en dos pasos que ofrece Google para tener más seguridad en nuestra cuenta, entonces iremos a una pantalla adicional y se te mostrará la opción establecida para poder verificar tu acceso, una vez este proceso adicional haya sido confirmado, podrás acceder a Google Drive y a todos los servicios de Google.

 

 

Ingresar a Drive desde mi celular o tablet

Manejarlo con la aplicación:

Nota para usuarios Android: Esta aplicación en la mayoría de los casos para Android ya viene preinstalada, y si ya te identificaste con tu cuenta Google solo necesitarás buscarla y abrirla, ya nisiquiera se te solicitará identificarte.

Si estamos en nuestro dispositivo móvil, la manera ideal de manejar y disfrutar del servicio de Google Drive es a través de su propia aplicacion, la cual, si no la tienes la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones o bien seguir los enlaces que a continuación dejaré…

Ubicar la App en la tienda de aplicaciones:

 

Pasos siguientes para identificarse en la App:

  1. Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo, lo abrimos, para hacerlo, búsca su ícono y abrelo.
  2. Si ya hemos inciado sesión con nuestra cuenta Google esta tratará de reconocerlo, de no ser el caso debemos de iniciar sesión mediante nuestro correo electrónico o bien número telefónico, una vez ingresado uno de estos datos le damos a «Siguiente«.
  3. Ahora se nos solicitará nuestra clave de acceso.
  4. Aceptamos las políticas de uso y las condiciones de servicio, le damos aceptar y ahora si el proceso de identificación ha terminado y podremos disfrutar del servicio desde la aplicación.

 

Mantén actualizada la aplicación de Google Drive:

Una de las cosas que deberíamos de cerciorarnos al tener instalado Google Drive en nuestro dispositivo móvil es que este esté actualizado a su última versión, esto nos proporcionará tener siempre con nosotros las últimas características y funciones que se implementan en él como parte de su desarrollo natural a lo largo del tiempo, pero además en estas actualizaciones también hacen mejoras en seguridad, ya que corrigen errores y en general eliminar vulnerabilidades en general mejoran la seguridad de la App.

 

Principales servicios de correo:

 


 

Abrir nueva cuenta Google Drive

Registrarse en Google Drive

 

Pasos para registrar una nueva cuenta:

  1. En nuestro navegador web escribimos: www.google.com/drive
  2. Aparecerá la página de Google Drive. le damos al botón Ir a Google Drive.
  3. Accederemos a la página de inicio de sesión. le damos clic a donde dice «Crear cuenta».
  4. Ahora aparecerá un formulario de registro. Llenamos los espacios que se nos solicitan, también se nos solicitará pasar la prueba de captcha para demostrar que no somos robots, una vez hecho esto, ahora lo que tocará es aceptar las condiciones del servicios y las políticas de privacidad solicitadas.
  5. Le damos al botón Siguiente paso.
  6. Finalizamos los datos requeridos y ya podremos disfrutar del servicio

 

 

¿Por qué debo de usar Google Drive?

Algunas razones para usar el servicio de almacenamiento de Google:

  1. Si tienes una cuenta Gmail (Google) no necesitarás registrarte, puedes acceder con ella sin problemas.
  2. Guarda tus archivos en la nube cuando los necesites.
  3. Visualiza tus archivos fácilmente de diversas formas desde diversos dispositivos.
  4. Este servicio esta creado y diseñado para usarse e integrarse con los otros servicios de Google.
  5. Potencia tu productividad, puedes crear diversos tipos de documentos, además de funciones interesantes para la oficina o el trabajo.
  6. Escanea tus documentos fácilmente para guardarlos como PDF.
  7. Trabaja incluso cuando no tengas conexión a Internet.

 

Redes sociales que podrían interesarte:

 


 

Google Drive

¿Cómo usar Google Drive?, ¡Pero si es una de las unidades de almacenamiento en línea más sencillas de comprender!, y acceder. Pero, si aún no lo sabes, este artículo resolverá todas tus dudas.

No sólo te contaremos cómo subir un archivo a Google Drive, sino todo lo que puedes hacer con este servicio, y hablaremos acerca de la alternativa para las empresas que está marcando la diferencia.

 

¿Sabes qué es Google Drive?

Google Drive es una unidad de almacenamiento en la nube que parece haber llegado para quedarse, ya que les ofrece a usuarios personales, y empresariales, la oportunidad de poder guardar información en un disco duro virtual que promete ser uno de los más seguros del mundo.

Pero no sólo ellos podrán visualizar el contenido que suben, ya que, si lo desean, también tendrán la opción de compartirlo con tantas personas lo ameriten. Lo que lo hace útil, sobre todo, para aquellas empresas que manejan un montón de información virtual para mantenerse al día con sus socios, clientes, y empleados.

Actualmente existe más de una plataforma de almacenamiento en la nube a la cual podemos acudir, pero, lo que hace atractivo a Google Drive es el hecho de que está vinculada con la cuenta de Google (Gmail) que creamos para cualquier motivo. Por lo que no hay que crear más.

El tiempo de carga es uno de los factores más atractivos, y el hecho de que se pueda acceder a los archivos en la nube desde cualquier dispositivo (con la aplicación “Google Drive”) hace que, sin duda alguna, se posicione como uno de los más utilizados.

 

¿Conoces Drive Enterprise?

Drive Enterprise se define a sí mismo como la manera más sencilla de trabajar en la nube con tu equipo de trabajo, facilitándole la información en tiempo real a cualquier persona que la necesite. Y protegiéndola de que aquellos que no están autorizados tengan acceso a ella.

El costo de Drive Enterprise se definirá si eres un usuario activo, o no, como también la cantidad de espacio de almacenamiento que necesites en la nube. Se ha realizado con esta modalidad para que nunca tengas que pagar por más que lo que usas. ¡Una idea brillante que te ayudará a ahorrar unos centavos!

Entre las características de Drive Enterprise nos podemos encontrar con:

  • La inclusión de hojas de cálculo, presentaciones, documentos, y mucho más.
  • La inclusión de las famosas “unidades compartidas”.
  • La inclusión de las herramientas de seguridad, y de gestión, a un nivel empresarial.
  • Permite el acceso desde cualquier navegador web. Pero también es posible entrar desde un dispositivo móvil, o cualquier ordenador que posea File Stream de Drive.
  • Cuenta con un muy buen servicio de asistencia telefónica, como también mediante el correo electrónico, en cualquier momento del día que la necesites.

 

 

¿Cómo empezar a usar Google Drive?

Como te hemos mencionado anteriormente, lo único que necesitas para empezar a usar Google Drive es una cuenta Google (Gmail). Si ya posees una, entonces tienes al menos 15 GB de almacenamiento gratuito esperando por ti.

Paso 1: ir al sitio web

            Deberás abrir drive.google.com desde el ordenador de tu preferencia. Directamente te dirigirá a la página de “Mi unidad”, esta debería contener:

  • Todas las carpetas, y archivos, que sincronices, o subas.
  • Cualquier documento, hoja de cálculo, formulario de Google, o presentaciones que hayas creado.

 

 

Paso 2: subir, o crear, tus archivos

Este servicio te permite subir archivos a Google Drive, o crearlos directamente en la nube. Entre las opciones que tienes, están:

  • Subir carpetas, y archivos, a Google Drive. Prácticamente puedes subir cualquier cosa, entre estos están los documentos, las imágenes, archivos de audio y de vídeo. Sólo tendrás que hacer clic en la opción “Nuevo” y luego seleccionar “Subir archivo”.
  • Trabajar con archivos de Office. Google Drive te permite editar, descargar y convertir archivos de Office para que los visualices como presentaciones de Google, hojas de cálculo y documentos. Puedes usar el modo de compatibilidad con Office (OCM), el cual te dejará que abras, y edites.
  • Crear y editar documentos, hojas de cálculo, entre otros. En cuanto a los documentos, Google Drive te permite crear, buscar o descargar un archivo. De igual manera podrás hacerlo partiendo de una plantilla. En estos puedes acceder a las listas enumeradas, o con viñetas, la copia y pega de textos e imágenes, entre otros aspectos.

 

Paso 3: Compartir los archivos

El último paso para comprender cómo usar Google Drive es el de compartir los archivos que tienes en tu disco duro virtual. Esto le dará la posibilidad a otras personas de que no sólo puedan verlos, si no también hacer comentarios sobre ellos, y llegar a editarlos (si les das los permisos).

Tendrás la opción de:

  • Compartir archivos desde Google Drive. Lo único que deberás hacer es buscar el archivo que deseas compartir, hacer clic derecho en él y luego seleccionar el ícono que indica “Compartir”. Para seleccionar la persona tendrás que añadir su correo electrónico. De igual manera podrás elegir las acciones que este pueda tener sobre el archivo (si lo podrá editar o sólo ver).
  • Compartir carpetas en Google Drive. Puedes seleccionar una cantidad de usuarios que tengan acceso a la carpeta que has creado. Los mismos también tendrán la posibilidad de añadirle nuevos archivos, o de editar los que ya se encuentran en ella. Esto lo definirás en la creación.
  • Asignarle la propiedad de archivo a un tercero. Por defecto eres el propietario de cada uno de los archivos que has creado en Google, pero puedes transferir la autoría de archivos y carpetas a terceros. Entre los archivos transferibles están los documentos de Google, las hojas de cálculo, las presentaciones, los dibujos, carpetas, entre otros. Una vez renuncies a la propiedad no podrás tener acciones como volverla a asignártela a ti, o eliminar dicho archivo de manera permanente.

 

 

¿Cómo ver lo que otras personas han compartido contigo?

Si necesitas ver lo que otras personas han compartido contigo en Google Drive sólo tendrás que ir a la sección de “Compartido conmigo”. En ella se ubicarán todas las carpetas y archivos que terceros te hayan permitido ver, editar y complementar.

 

 

Principales servicios de mensajería

Los servicios de mensajería te permiten mantenerte comunicado, principalmente mediante un eficiente sistema de chat o incluso servicios de llamadas y vídeollamadas…


 

¿Vale la pena pagar por este servicio?

Si necesitas más almacenamiento que el gratuito

Este servicio es uno de los más recomendados, y si necesitas almacenamiento adicional y estas buscando tener una suscripción, Google Drive vendría a ser una opción ganadora frente a servicios similares…

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes obtener tu cuenta gratuitamente, el registro no te tomará más de unos minutos…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web Iniciar sesión, para más información y novedades acerca de los servicios proporcionados por el Gigante Google, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará noticias, tutoriales, información, consejos y más acerca de estos, como en el presente caso lo es el servicio de almacenamiento Google Drive.

MadrizBoss y JM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.