Iniciar sesión en Google Drive

Google drive es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google. Este servicio se da como una necesidad a los nuevos tiempos, donde las personas necesitan llevar con ellos sus archivos a donde vayan, y acceder a estos sin mayores problemas, además Google Drive ofrece colaboraciones con muchos otros servicios, incluidos muchos que ni siquiera son de Google, su fama actualmente es innegable, y nos ofrece 15 GB gratuitos por el solo hecho de tener una cuenta Google.

Actualmente este servicio compite con: Onedrive, iCloud, Mega, Dropbox, MediaFire entre otros…

¿Qué podemos hacer con Google Drive?

  1. Almacenar archivos para poder tener acceso a estos desde cualquier lugar desde tu dispositivo favorito.
  2. Buscar fácilmente archivos que hayas guardado en tu cuenta Drive.
  3. Comparte tus archivos fácilmente y establece los permisos que creas necesario tanto para tus archivos como carpetas.
  4. Puedes acceder a archivos sin conexión a Internet (debes de configurarlo anticipadamente)
  5. App: Notificaciones acerca de archivos cuando tengas cambios importantes que deberías de saber.
  6. App: Escaneo de documentos fácilmente con la cámara de tu teléfono directamente.


 

 

Iniciar sesión en Google Drive:

 

 

Acceder desde la computadora (PC)

Página web de Google Drive

Sin necesidad de tener que instalar nada en nuestra computadora, nosotros podemos usar Google Drive desde nuestro navegador web favorito, para ello debemos de ir a: http://drive.google.com/ – y desde allí identificarnos y empezar a disfrutar del servicio de almacenamiento en la nube de Google. A continuación te dejo detalladamente, los pasos que debes de seguir para identificarte y acceder a la página web de Google Drive:

1.- Lo primero es ir a la siguiente página web: http://drive.google.com/ – Estaremos frente a la página web de Google Drive, si no estamos identificados con nuestra cuenta Google, debemos de darle clic en la opción «Ir a Drive«, la cual encontrarás en la parte superior derecha.

2.- Ahora estaremos frente al formulario de identificación, tendrás que identificarte mediante tu cuenta Google, como primer dato tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico, o en su defecto tu número telefónico asociado a Google. Una vez ingresado uno de estos datos clica en el botón «Siguiente«.

3.- Ahora escribe la contraseña de tu cuenta Google, una vez la has escrito, clica en el botón «Iniciar Sesión«.

 

En caso tengas la verificación en dos pasos:

En caso de que tengas la verificación en dos pasos activado (cosa muy recomendada para mejorar tu seguridad), se te solicitará que pases una prueba de seguridad adicional, previamente elegida y configurada por ti; hazla para finalizar tu identificación.

 

Otros servicios ofrecidos por Google:


Cuestiones de seguridad para Google Drive:

 

1.- Asegurara tu cuenta G Drive:

Actualmente las personas aún basan la seguridad de sus cuentas en una contraseña, sin embargo la contraseña en estos días ya no es suficiente para mantener completamente seguros a los usuarios, tomando en cuenta que muchos usan contraseñas débiles, fáciles de adivinar, otros usan la misma contraseña para todas sus cuentas registradas en diferentes servicios.

Verificación dos factores (en dos pasos)

Actualmente para los usuarios de Google Drive, estos pueden activar la verificación de dos factores o dos pasos, la cual le dará una capa adicional de seguridad blindando así tu cuenta de personas inescrupulosas. En este caso incluso si una persona sabe tu contraseña esta no podrá acceder a tu cuenta ya que necesitaría un paso de seguridad adicional la cual la puedes configurar, hay varias opciones por ejemplo, permiso de un dispositivo previamente autenticado, una clave de seguridad, una clave brindada por una aplicación de verificación y otras…

 

2.- Aplicaciones de terceros:

Una de las cosas atractivas de Google Drive es que nos permite usar este servicio para complementar otros externos, que no son desarrollados por Google, ante esto, los usuarios deben tener presente con que aplicación o servicio vinculan su cuenta Google.

Verifica la idoneidad de la aplicación de terceros:

Si tienes dudas, o bien si no los tienes, antes de vincular tu cuenta revisa las comentarios o calificaciones que otras personas han hecho sobre esta aplicación de terceros.

 

3.- Cifrar datos de tus archivos y cuenta:

Google Drive tiene los más altos estándares para proteger tus archivos en la nube, sin embargo hay amenazas que siempre acompañan a este tipo de servicios y los archivos que se almacenan en ellos, en la mayoría de los casos por descuidos de los propios usuarios.

Encripta tus archivos antes de subirlo a la nube.

Una manera interesante para super-reforzar la seguridad de tus archivos sería encriptar tus archivos previos a ser subidos a Google Drive, de esta  manera nadie podría acceder a estos, teniendo archivos inútiles sin la clave de descifrado originaria.

 

4.- Conceder permisos para tus archivos:

Otra de las cosas atractivas de este servicio es la posibilidad de compartir y colaborar en documentos o archivos con las personas que necesitemos hacerlo, de manera áfil y eficiente, sin embargo para hacerlo, necesitaremos dar ciertos permisos o privilegios a otros usuarios para que puedan manipular y guardar cambios en los archivos que compartimos.

En los archivos o carpetas que queremos compartir y editar con alguien, podemos dar los permisos a este usuario de visualización o editor, como se comprenderá el segundo rol es donde están los riesgos, pues este podrá organizar, agregar o editar los archivos, procura no conceder roles de editor a personas que no sean de tu entera confianza, o bien dar roles de editor cuando los archivos contengan información sensible o muy importante para ti.

Lo bueno es que podemos editar estos roles o privilegios cuando lo consideremos necesario, por lo que deberías verificar ahora tus archivos o carpetas y editar estos permisos.

 

Si aún no tienes una cuenta de correo:


Anuncio importante:

A partir del 21 de Junio de 2021, las cuentas que hayan superado el límite de almacenamiento y que a su vez tengan más de dos años de inactividad, estas cuentas tendrán problemas ya que se les borrará todos los archivos, documentos, imágenes que estén guardadas en Google Drive (Gmail, Google Fotos).

 

Beneficios de usar Google Drive:

A continuación una lista informativa de todo lo que obtendrás con este servicio…

  1. Tenemos a nuestro alcance nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tenga accedo a Internet (hay cosas que podemos hacer Offline)
  2. Podemos usarlo desde nuestro ordenador o bien desde dispositivos móviles.
  3. Compatibilidad con Office, puedes usar tus archivos Word, PowerPoint, Excel que son tan usados.
  4. Ahorrar espacio en nuestro dispositivo, ya que podemos trabajar con ellas sin necesidad de descargarlo en nuestro dispositivo.
  5. Compartir archivos fácilmente con las personas que necesitas, incluso estas personas pueden editar tus archivos. Tu decides quien puede o no manejar tus archivos.
  6. Realizar comentarios o notas dentro de tus archivos.
  7. Ordenar tus archivos en carpetas es sencillo y mantenlos siempre ordenados. También puedes usar la opción de marcar tus archivos como favoritos.
  8. Sistema de búsquedas muy eficiente para encontrar ese archivo que tanto necesitas.
  9. Hacer copias de seguridad.

 

 

Redes sociales populares:

Otros: TinderBadooTwitter


Para más información acerca de los principales servicios de Internet, siga visitando esta web: Iniciar sesión News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *