Guardar los archivos que nos llegan al correo Gmail


Cómo guardar archivos y respaldar nuestra información en Gmail

Muchas personas reciben correos diariamente con mucho contenido multimedia, es decir, videos, fotos, imágenes, archivos, etc. Esto ocupa mucho espacio tanto en el computador, o dispositivo en el que lo estés revisando, como en la memoria del correo electrónico. De igual forma, muchas de esas informaciones deben protegerse y siempre las personas quieren saber que su seguridad y privacidad esta resguardada. Para ambos problemas Gmail tienes soluciones muy prácticas.

Guardar los archivos adjuntos del correo en Google Drive

Para evitar que nuestros dispositivos móviles y computador se llenen con todos los archivos que nos envían a nuestros correos Gmail, pero siempre teniéndolos a la mano desde cualquier lugar que nos conectemos, está Google Drive.

Este es un servicio de almacenamiento de archivos de Google vinculado a nuestra cuenta. Podemos almacenar en él cualquier cosa y en otro momento revisarla y descargarla, sin eliminarla. Ahora, si quieres utilizar Drive como una nube en la web, solo debes instalar en tu navegador una extensión de la herramienta. Una vez instalada, sincronizamos el correo con Google Drive y de ahora en adelante, automáticamente, todo se guardará allí y estará disponible para descargar en cualquier momento.

Cómo respaldar y tener una copia de nuestra cuenta de Gmail

El correo de Gmail es sumamente seguro, pero hay algunas personas que quieren asegurarse de que sus archivos que contienen cosas de gran importancia estén muy bien protegidos y se respalde la privacidad correctamente. Para esto puedes instalar Thunderbird que es gratis y libre.

Te permite organizarte, mantener un registro de todos los correos y resguardar varias copias donde más lo necesites. Puedes enlazar dos cuentas, una Gmail y una Outlook; se mantendrán sincronizadas ambas y los correos estarán muy seguros, ya que estarán en diversas cuentas además de tu ordenador, si así lo deseas.

 

Enlaces relacionados para esta entrada

Antes de acabar este artículo, quizás pueda interesarle…

Servicios relacionados: BadooNetflixInstagramWhatsApp Web, Snapchat


Información sobre esta publicación:

Artículo redactado para la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca del servicio de correo electrónico de Google, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará información y novedades de este gran servicio, además puede encontrar artículos de otros parecidos y los principales servicios de internet. Gmail es actualmente el servicio email con más usuarios activos. escrito por CWMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.