Iniciar sesión en Gmail

Con Gmail podrás enviar y recobir mensajes de correo fácilmente, podrás obtener tu cuenta totalmente gratis completando un pequeño formulario, podrás acceder a tu cuenta Gmail desde una computadora un celular o un tablet incluso desde un reloj inteligente, todo esto con la garantía de Google.



Para enviar mensajes de correo a una cuenta Gmail, no es necesario tener una cuenta de Gmail (correo electrónico de Google) sino que podrás hacerlo desde cualquier servicio de correo electrónico como Outlook o Yahoo. Sin embargo si aún no tienes una cuenta te recomiendo Gmail, ya que es la más usada a nivel mundial y claro, viene con la garantía google.

 

No es Gmail el correo al que quieres entrar?

Para más información de como entrar a tu correo:

 

Ingresar a mi cuenta de correo

Iniciar sesión en mi correo Gmail:

¿Ya creaste tu cuenta gmail? Si es así de seguro estás aquí porque ahora te preguntas “¿Cómo revisar mi correo gmail si ya he creado mi cuenta?”. En este artículo te enseñaré cómo ¡Es muy fácil!

 

¿Cómo revisar mi correo Gmail?

Tenemos que irnos a gmail.com Si ya existe un correo distinto al tuyo abierto, te saldrá una imagen en la parte superior derecha, entonces presiona clic sobre ella y en la ventana que sale pulsa “Añadir cuenta”.

En la nueva página coloca tu dirección de correo y presiona “Siguiente”. Si lo escribiste bien te redirigirá a otra página sino te dirá que la cuenta no existe. Una vez que escribiste tu dirección correctamente te pedirá la contraseña, la escribes y presionas nuevamente “Siguiente”. ¡Listo ya estás dentro de tu correo gmail!

Si al ingresar a gmail no había ninguna cuenta de correo abierta, te saldrá al instante la página pidiendo tu correo y debes hacer lo explicado anteriormente.

Es muy fácil, espero haber respondido tu pregunta ¿Cómo revisar mi correo gmail?

 

 

Como enviar un correo por Gmail y cerrar sesión

Gmail, como bien sabes, es el servicio de correo electrónico gratuito que ofrece el poderoso del Internet, Google, y como buen poderoso, la calidad de Gmail es altísima, es por ello que hoy por hoy, es el servicio de correo en Internet más usado a nivel global, a pesar de que su límite de almacenamiento de correos no es ilimitado.

Probablemente ya tengas una cuenta de correo Gmail, hoy te vamos a explicar brevemente en pequeños pasos cómo enviar un correo electrónico desde tu correo Gmail y posteriormente cerrar sesión de forma segura. ¡Vamos a allá!

  1. Ingresa a Gmail.com desde tu computadora
  2. Pincha en “Iniciar sesión” en la parte superior de la pantalla, posteriormente ingresa tu correo y tu contraseña, presiona nuevamente en “Iniciar sesión”
  3. Listo, ya estamos dentro de la pantalla principal de nuestro correo Gmail que es lo que nos interesa
  4. Presiona en “Escribir” para entrar en la creación de un nuevo correo
  5. Se abrirá una pequeña ventanita dentro de la misma pantalla, aquí podremos introducir el destinatario, el asunto y el cuerpo del correo como muestra la imagen
  6. Cuando tengamos los datos listos, presionamos en “Enviar”

 

Y eso es todo, con esto ya habremos enviado un correo Gmail, lo siguiente será cerrar sesión para dejar nuestro correo seguro, siguiendo el siguiente y único paso.

En la parte superior derecha de la pantalla veremos un icono celeste o en su defecto nuestra foto de perfil en caso de que hayamos puesto una, como indica la imagen, hacemos clic allí y luego en “Cerrar sesión”

 

Quieres una cuenta de correo?

Si aún no tienes una cuenta Gmail puedes obtener una gratuitamente: Crear mi correo electrónico. o puede elegir el servicio donde quiere crear su correo:

 

Registrarse en Gmail

1.- Abre el navegador que usas normalmente y coloca  www.gmail.com. Cuando abra, haz clic en “crear cuenta nueva” y allí aparecerá el formulario que debes llenar.

2.- Rellana todos los campos que se te soliciten obligatoriamente. Escribe el nombre de usuario de preferencia; esta será tu identificación y aparecerá siempre antes del signo arroba (@). Verifica que el usuario esté disponible y continúa.

3.- Se enviará un código a tu celular que debes colocar para verificar la validez del usuario.

4.- Una vez colocado el código, ya está lista tu cuenta de Gmail.

 

Cómo usar Gmail?

La verdad su uso es muy fácil, una vez craste tu cuenta solo tendrás que ingresar a ella, y estarás automáticamente en el panel, y podrás crear tus mensajes, revisar los mensajes que te llegan y más, de todas maneras aquí te traigo un tutorial que te puede ser de mucha utilidad:

 


Información sobre este servicio

Un poco de la historia de Gmail

 

Made in Google:

Gmail es el servicio de correo electrónico que nos ofrece Google de manera gratuita a las personas de a pie, aunque hay caracteristicas para las personas de negocios y empresas que tienen un costo, para el presente artículo, solo nos ocuparemos del servicio gratuito que nos ofrecen.

 

Breve historia:

Gmail, nació en el 2004, como un proyecto en fase de prueba y no fue hasta el 2009 en que se le quito la etiqueta de prueba (Beta) para darlo como un servicio acabado, cada vez más supo hacerse de más usuarios a costa de Outlook (el servicio de Microsoft) a quien desbancó en 2012 como el correo electrónico más usado

 

Por qué es tan popular?

Lo que nos ofrece Gmail es lo último en eficiencia, tecnología y seguridad, eso es lo que lo ha hecho tan popular en el mundo entero, además, claro es gratuito y todo indica que lo seguirá siendo.

 

Gmail en tu celular:

Cuenta con una aplicación propia, aunque alternativamente cuenta con otra oficial llamada Inbox, creada también por Google, además muchas aplicaciones son compatibles con esta. Aunque si no quieres instalarle nada a tu celular, puedes usar tu navegador para acceder a la versión movil de Gmail desde la cual podrás acceder a tu bandeja y a muchas opciones (aunque no todas)

 

Lo que ofrece Gmail

Quizás te habrás preguntado en algún momento cuáles son las ventajas y desventajas que este servicio de Google puede ofrecerte, ya que resulta importante que puedas conocerlas. En primera instancia conocerás sus ventajas; entre las que destacan algunas como que crear una cuenta Gmail no te llevara más de 2 minutos y que es un servicio totalmente gratuito.

De igual forma, entre sus ventajas puede encontrarse una interfaz sencilla y amigable para poder ser configurada por cualquiera de sus usuarios. El motor de búsqueda se encuentra directamente en la bandeja de entrada y es de funcionamiento rápido y potente. Incluso dispone de un sistema de ayuda bastante completo, en el primer momento que creas tu cuenta Gmail accedes con el mismo usuario y contraseña al resto de los productos ofrecidos por el buscador Google.

En cuanto a las desventajas, la mayoría están asociadas a la velocidad de tu   internet. Sin embargo, las ventajas en una cuenta para tu empresa seria por ejemplo que la dirección de correo no tenga el mismo dominio de la empresa, la cuenta no es realmente tuya, la protección anti Spam puede actuar en tu contra y algunas aplicaciones online no aceptan cuentas gratuitas.

 

Utilidad de Gmail

Gmail se ha convertido en la herramienta de correo electrónico con la mayor capacidad para encargarse de gestionar toda la correspondencia de sus usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin mencionar además, que el riesgo de spam o de contraer virus se reduce a la mínima posibilidad al contar con los propios filtros de Google.

Es por esto que cada vez su utilidad alcanza un mejor posicionamiento ya que con este gestor de correo en línea puedes mantenerte informado e incluso poder manejar tu mensajería desde donde quieras. Bien sea que se trate de un Iphone o PDA, de igual manera podrás importar todos tus contactos desde el antiguo programa  de correo que pudiste haber estado utilizando.

El espacio con el que puedes contar actualmente en tu correo Gmail es de 7 gigas para el contenido correspondiente a las carpetas de recibidos, enviados o borrados, lo cual es muy efectivo para que puedas tener el manejo y saber ahorrar espacio.

 

Productividad con Gmail

El hecho de que Gmail nos ofrezca muchísimas herramientas, las cuales nos simplifican realizar muchísimas actividades, no quiere decir que no podamos hacer nada para hacer de nuestra cuenta Gmail aun más productiva. Esto a pesar de que ahora contamos con el resto de redes sociales como Whatsapp, Facebook y Snapchat, sin embargo el correo electrónico no se desplaza como el método digital más utilizado a nivel mundial, ya que ahora se utiliza de la misma manera en el ámbito personal, laboral o académico.

Este fue el primero de los servicios de internet que logro funcionar y que sigue manteniéndose, pero que de alguna manera no ha logrado la evolución esperada. Y para contribuir con esta evolución que se espera, una de las cosas por hacer es ocultar publicidad, ya que por lo general los gestores de correo como Gmail es cada vez más usado por empresas, incluso más que por particulares para dedicarle tiempo a tareas más productivas.

 

Servicios relacionados:

Antes de finalizar quizás te interese…


Créditos:

Artículo escrito por Juan y Dugarte; visto en: Iniciar Sesión. Para leer más artículos como el presente, no olvide visitar la actual página web en sus diversas publicaciones.