Iniciar sesión en Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, actualmente este es el rey indiscutido en este tipo de servicios, el que tiene mayor número de usuarios activos, superando a servicios como Outlook o Yahoo Mail. Este servicio tiene todo lo que podríamos esperar, es seguro, eficiente, fácil de usar, con herramientas y funciones que nos ayudarán simplificarán el trabajo, además que con una cuenta Gmail puedes acceder a los otros servicios que Google ofrece (por ejemplo Youtube, Blogger, Google Drive, entre otros).

En el presente artículo veremos las diversas formas que hay para disfrutar de este gran servicio, además de información relacionada y relevante acerca de este servicio que complementará perfectamente esta publicación y que espero sea de utilidad, así que haya vamos!

 

No es Gmail el correo al que quieres entrar?

Para más información de como entrar a tu correo:

 



 

Ingresar a mi cuenta de correo

Iniciar sesión en mi correo Gmail:

 

Acceder a mi correo @gmail.com

¿Ya creaste tu cuenta gmail? Si es así de seguro estás aquí porque ahora te preguntas “¿Cómo revisar mi correo gmail si ya he creado mi cuenta?”. En este artículo te enseñaré cómo ¡Es muy fácil!

 

Entrar a Gmail en mi computadora:

Gmail nos ofrece de manera fácil y sencilla maneras de como manejar nuestra cuenta de correo fácilmente en nuestras computadoras (ordenadores tradicionales), a continuación veremos estas formas…

 

¿Cómo revisar mi correo Gmail?

A través de la página web oficial de Gmail:

Si nosotros queremos disfrutar de nuestro correo Email desde nuestra computadora, la manera más fácil de usarlo es a través de nuestro navegador web, accediendo a su página web, a la cual podemos acceder el siguiente link:

 

Página web de inicio de sesión:

 

Pasos siguientes para acceder:

  1. En la página web arriba mencionada, en la parte superior derecha veremos la opción «Acceder» debemos de darle clic allí para continuar.
  2. Ahora se nos solicitará para identificarnos, nuestros datos de inicio de sesión estos son nuestra dirección de correo electrónico (o en su reemplazo nuestro número telefónico asociado a la cuenta) además de nuestra respectiva contraseña.
  3. Cerrar sesión, para cerrar sesión desde la página web, ubica en la parte superior tu imagen de perfil Google, dale clic y selecciona la opción de cerrar sesión.

 

 

Usando la aplicación de fábrica Correo de Windows

Abrir Gmail en Windows 10 u otras versiones

Windows es el sistema operativo más popular a nivel mundial para las computadoras (ordenadores), sin tener casi competencia que le pueda hacer algo de sombra, vemos la necesidad de informar sobre como podemos usar nuestras cuentas de correo gmail usando la aplicación que esta trae pre-instalada, lista para ser configurada con tu cuenta de correo, en este caso el de Gmail, para hacerlo tan solo sigue las pautas a continuación:

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija el tipo de cuenta que quiere agregar (Tu proveedor de Correo)
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. En la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

 

Abrir Gmail en mi celular o Tablet:

Desde dispositivos móviles:

Si usas celular o tablet pues para ese caso es recomendable usar la aplicación oficial que Google ha preparado para ti pues te será más fácil de manejar además que incluye cosas interesantes que de seguro te interesará, esta aplicación en casi todos los dispositivos que usan Android viene pre instalada, para dispositivos iOs lo encuentras fácilmente en tu tienda de aplicaciones…

Para descargar la aplicación te bastará dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, buscarlo como Gmail descargar e instalar la app, también puedes hacerlo directamente siguiendo los enlaces a continuación…

 

Descargar la aplicación de Gmail:

 

Todas tus cuentas de correo con la aplicación de Gmail!

Una de las ventajas que tenemos cuando usamos la aplicación de Gmail es que con ella nosotros podemos agregar más de una cuenta Gmail e incluso cuentas que no sean de Gmail o Google sino que también aceptan a servicios considerados sus competidores como podrían ser las cuentas de Outlook o Yahoo Mail.

También podemos usar nuestra cuenta de correo Gmail con otras aplicaciones, actualmente las principales Apps de correo permiten agregar más de una cuenta y aceptan a los proncipales servicios de correo, como por ejemplo en este caso Gmail.

 

 


 

Quieres una cuenta de correo?

Si aún no tienes una cuenta Gmail puedes obtener una gratuitamente: Crear mi correo electrónico. o puede elegir el servicio donde quiere crear su correo:

 

Crear mi cuenta @gmail.com

Abrir correo Gmail:

 

 

Registrar cuenta Gmail:

Para enviar mensajes de correo a una cuenta Gmail, no es necesario tener una cuenta de Gmail (correo electrónico de Google) sino que podrás hacerlo desde cualquier servicio de correo electrónico como Outlook o Yahoo. Sin embargo si aún no tienes una cuenta te recomiendo Gmail, ya que es la más usada a nivel mundial y claro, viene con la garantía google.

 

Registrarse en Gmail

Pasos crear una cuenta:

  1. Abre el navegador que usas normalmente y coloca  www.gmail.com. Cuando abra, haz clic en “crear cuenta nueva” y allí aparecerá el formulario que debes llenar.
  2. Rellana todos los campos que se te soliciten obligatoriamente. Escribe el nombre de usuario de preferencia; esta será tu identificación y aparecerá siempre antes del signo arroba (@). Verifica que el usuario esté disponible y continúa.
  3. Se enviará un código a tu celular que debes colocar para verificar la validez del usuario.
  4. Una vez colocado el código, ya está lista tu cuenta de Gmail.

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos!

Al registrarse en Gmail, como en cualquier otro servicio de Internet, es preferible colocar nuestros verdaderos datos y mantenerlos actualizados esto nos posibilitará poder recuperarlo sin mayores inconvenientes, al menos en el caso de Gmail tiene un formulario de recuperación, recuperar tu cuenta es fácil si tiene esta tus datos verdaderos, personales y datos de recuperación.

 

¿Cómo usar Gmail?

La verdad su uso es muy fácil, una vez craste tu cuenta solo tendrás que ingresar a ella, y estarás automáticamente en el panel, y podrás crear tus mensajes, revisar los mensajes que te llegan y más, de todas maneras aquí te traigo un tutorial que te puede ser de mucha utilidad:

 

Los mejores funciones para obtener el máximo rendimiento de Gmail

Para nadie es un secreto que Gmail es la primera opción cuando se trata de correo electrónico y sabemos que este gestor de emails va a sufrir un cambio muy importante. Por esto es importante que podamos obtener nuestro mayor provecho del mismo y es por ello que presentamos algunas funciones que te ayudaran:

  • Siempre ordena la bandeja de entrada, si no tienes tiempo de limpiar la bandeja Gmail tiene una función llamada Enviar y Archivar que permite poner un poco de orden, para ello debemos ir a Ajustes, seleccionar Enviar y Archivar y buscar Mostrar botón Enviar y Archivar.
  • Automatizar la gestión, si recibes muchos correos es posible que necesites utilizar filtros en donde se puede de forma automática ordenar los correos enviándolo a una carpeta específica o borrarlo.
  • Organizar mediante etiquetas, como se sabe en Gmail no existen las carpetas y las mismas son sustituidas por etiquetas en donde se derivan los mensajes tal cual y como vayan llegando según sea su contenido o remitente.
  • Activar el contestador automático, si se va a estar desconectado por un tiempo se puede notificar a los remitentes que no puedes contestar sus correos en especial si hay asuntos urgentes que deben ser atendidos, para ello se debe activar la función de “Respuesta automática”.
  • Eliminar un mensaje que no querías enviar, en algunos casos enviamos correos a una persona equivocada o con contenido inapropiado, es en este momento que podemos utilizar la función de ‘deshacer’ y para ello solo cuenta con unos pocos segundos luego de haberlo enviarlo.
  • Delegar temporalmente la gestión de administrar el correo electrónico, cuando se utiliza Gmail como gestor de correo en el trabajo es posible que en algunos momentos no podamos atenderlos y es cuando podemos utilizar la función ‘delegación del correo electrónico’ en donde a una personas que escojamos y en un lapso seleccionado le permitamos acceder a nuestro buzón sin la necesidad de entregarle nuestro usuario y contraseña.

 

Como enviar un correo por Gmail y cerrar sesión:

Gmail, como bien sabes, es el servicio de correo electrónico gratuito que ofrece el poderoso del Internet, Google, y como buen poderoso, la calidad de Gmail es altísima, es por ello que hoy por hoy, es el servicio de correo en Internet más usado a nivel global, a pesar de que su límite de almacenamiento de correos no es ilimitado.

Probablemente ya tengas una cuenta de correo Gmail, hoy te vamos a explicar brevemente en pequeños pasos cómo enviar un correo electrónico desde tu correo Gmail y posteriormente cerrar sesión de forma segura. ¡Vamos a allá!

  1. Ingresa a Gmail.com desde tu computadora
  2. Pincha en “Iniciar sesión” en la parte superior de la pantalla, posteriormente ingresa tu correo y tu contraseña, presiona nuevamente en “Iniciar sesión”
  3. Listo, ya estamos dentro de la pantalla principal de nuestro correo Gmail que es lo que nos interesa
  4. Presiona en “Escribir” para entrar en la creación de un nuevo correo
  5. Se abrirá una pequeña ventanita dentro de la misma pantalla, aquí podremos introducir el destinatario, el asunto y el cuerpo del correo como muestra la imagen
  6. Cuando tengamos los datos listos, presionamos en “Enviar”

Y eso es todo, con esto ya habremos enviado un correo Gmail, lo siguiente será cerrar sesión para dejar nuestro correo seguro, siguiendo el siguiente y único paso.

En la parte superior derecha de la pantalla veremos un icono celeste o en su defecto nuestra foto de perfil en caso de que hayamos puesto una, como indica la imagen, hacemos clic allí y luego en “Cerrar sesión”

 

Servicios populares que podrían interesarte:

 

Lo que ofrece Gmail

Quizás te habrás preguntado en algún momento cuáles son las ventajas y desventajas que este servicio de Google puede ofrecerte, ya que resulta importante que puedas conocerlas. En primera instancia conocerás sus ventajas; entre las que destacan algunas como que crear una cuenta Gmail no te llevara más de 2 minutos y que es un servicio totalmente gratuito.

De igual forma, entre sus ventajas puede encontrarse una interfaz sencilla y amigable para poder ser configurada por cualquiera de sus usuarios. El motor de búsqueda se encuentra directamente en la bandeja de entrada y es de funcionamiento rápido y potente. Incluso dispone de un sistema de ayuda bastante completo, en el primer momento que creas tu cuenta Gmail accedes con el mismo usuario y contraseña al resto de los productos ofrecidos por el buscador Google.

En cuanto a las desventajas, la mayoría están asociadas a la velocidad de tu   internet. Sin embargo, las ventajas en una cuenta para tu empresa seria por ejemplo que la dirección de correo no tenga el mismo dominio de la empresa, la cuenta no es realmente tuya, la protección anti Spam puede actuar en tu contra y algunas aplicaciones online no aceptan cuentas gratuitas.

 

Los complementos de Gmail

Herramientas que te simplificarán la vida

Gmail es el servicio de correo con más usuarios activos a nivel mundial y este logro no es de gratis sino que es algo merecido al gran esfuerzo de Google por ofrecernos un servicio de primera calidad en cuanto a funciones, características y herramientas que ponen a nuestra disposición desde la plataforma Gmail, es así como se nos ofrece la posibilidad de usar los complementos Gmail tiene unos predefinidos pero también nos da la opción de poder elegir nosotros los que queramos, entre los complementos predeterminados que podemos apreciarlo desde la web de Gmail se encuentran los siguientes:

 

Calendario:

Este es un complemento muy útil con nuestro correo, con el podremos ver lo que tenemos planeado para el futuro, recuerda este servicio es el mismo del calendario Google en una versión simpliificada para poder usarlo desde Gmail, este servicio se encarga de agregar automáticamente nuestros eventos como podrían ser nuestros próximos vuelos o reservaciones en restaurantes por citar ejemplos.

 

Keep:

Keep es otro de los servicios de Google que Gmail pone a tu disposición, este nos sirve para mantener nuestras ideas con nosotros, y es que en muchas ocasiones se nos ocurren cosas que podrían sernos de utilidad pero por no apuntarlo se nos olvidan, con Keep puedes guardarlo fácilmente y decidir cuando quieres recordarlo, una manera fácil de mantener nuestras ideas siempre con nosotros.

 

Tasks:

Tasks es la herramientas de «Tareas de Google» con el cual podemos crear tareas para realizar y crear tareas futuras para mantenernos organizados y eficientes, es de fácil uso, y como los anteriores complementos son servicios independientes que son mostrados desde Gmail en una versión compacta para enriquecer al correo de Google.

 

Puedes instalar nuevos complementos, tú decides cuales!

Estas son las predeterminadas desde la versión web, recuerda tu eres quien decide que complementos quiere, puedes agregar fácilmente las de tu agrado y sacarle el máximo provecho a Gmail.

 

Servicios relacionados:

Antes de finalizar quizás te interese…

Otros servicios que quizás le interese: Snapchat, Badoo, LinkedIn, Mega, MSN


Créditos para este artículo:

Artículo escrito por Juan y Dugarte; visto en: Iniciar Sesión. Para leer más artículos como el presente, no olvide visitar la actual página web en sus diversas publicaciones.

Con Gmail podrás enviar y recibir mensajes de correo fácilmente, podrás obtener tu cuenta totalmente gratis completando un pequeño formulario, podrás acceder a tu cuenta Gmail desde una computadora un celular o un tablet incluso desde un reloj inteligente, todo esto con la garantía de Google.

6 Comments on “Iniciar sesión en Gmail”

  1. Quisiera saber por que se ha hecho tan difícil ingresar a mi correo gmail.
    En los últimos días he perdido mucho tiempo cada vez que necesito entrar en este sitio.
    Mi correo es muy importante en mi trabajo.
    Soy un mayor, de 85 años, y cada minuto de la vida que me resta es muy importante.
    Por favor necesito AYUDA!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.