Iniciar sesión en Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, actualmente este es el rey indiscutido en este tipo de servicios, el que tiene mayor número de usuarios activos, superando a servicios como Outlook (Hotmail) o Yahoo Mail. Este servicio tiene todo lo que podríamos esperar, es seguro, eficiente, fácil de usar, con herramientas y funciones que nos ayudarán simplificarán el trabajo, además que con una cuenta Gmail puedes acceder a los otros servicios que Google ofrece (por ejemplo Youtube, Blogger, Google Drive, entre otros).

Acceder para usar mi correo @gmail.com

En el presente artículo veremos las diversas formas que hay para disfrutar de este gran servicio, además de información relacionada y relevante acerca de este servicio que complementará perfectamente esta publicación y que espero sea de utilidad, así que haya vamos!



Acceder a mi correo @gmail.com

¿Ya creaste tu cuenta Gmail? Si es así de seguro estás aquí porque ahora te preguntas “¿Cómo revisar mi correo Gmail si ya he creado mi cuenta?”. En este artículo te enseñaré cómo

¡Es muy fácil!

 

 

1. Entrar a Gmail en mi computadora:

Gmail nos ofrece de manera fácil y sencilla maneras de como manejar nuestra cuenta de correo fácilmente en nuestras computadoras (ordenadores tradicionales), a continuación veremos estas formas…

¿Cómo revisar mi correo Gmail?

Usar la página web oficial de Gmail:

Si nosotros queremos disfrutar de nuestro correo Email desde nuestra computadora, la manera más fácil de usarlo es a través de nuestro navegador web, accediendo a su página web, a la cual podemos acceder el siguiente link:

Página web de inicio de sesión:

 

Pasos siguientes para acceder:

  1. En la página web arriba mencionada, en la parte superior derecha veremos la opción «Acceder» debemos de darle clic allí para continuar.
  2. Ahora se nos solicitará para identificarnos, nuestros datos de inicio de sesión estos son nuestra dirección de correo electrónico (o en su reemplazo nuestro número telefónico asociado a la cuenta) además de nuestra respectiva contraseña.
  3. Cerrar sesión, para cerrar sesión desde la página web, ubica en la parte superior tu imagen de perfil Google, dale clic y selecciona la opción de cerrar sesión.

 

Acerca de la verificación en dos pasos activada:

Si tenemos activada la verificación en dos pasos que ofrece Google para tener más seguridad en nuestra cuenta, entonces iremos a una pantalla adicional y se te mostrará la opción establecida para poder verificar tu acceso, una vez este proceso adicional haya sido confirmado, podrás acceder a Gmail y a todos los servicios de Google.

 

Usando la aplicación de fábrica Correo de Windows

Abrir Gmail en Windows 10 u otras versiones

Windows es el sistema operativo más popular a nivel mundial para las computadoras (ordenadores), sin tener casi competencia que le pueda hacer algo de sombra, vemos la necesidad de informar sobre como podemos usar nuestras cuentas de correo Gmail usando la aplicación que esta trae pre-instalada, lista para ser configurada con tu cuenta de correo, en este caso el de Gmail, para hacerlo tan solo sigue las pautas a continuación:

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija el tipo de cuenta que quiere agregar (Tu proveedor de Correo)
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. En la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

 

2. Abrir Gmail en mi celular o Tablet:

Manejar Gmail con la aplicación oficial

Si usas celular o Tablet pues para ese caso es recomendable usar la aplicación oficial que Google ha preparado para ti pues te será más fácil de manejar además que incluye cosas interesantes que de seguro te interesará, esta aplicación en casi todos los dispositivos que usan Android viene pre instalada, para dispositivos iOS lo encuentras fácilmente en tu tienda de aplicaciones…

Para descargar la aplicación te bastará dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, buscarlo como Gmail descargar e instalar la app, también puedes hacerlo directamente siguiendo los enlaces a continuación…

Descargar la aplicación de Gmail:

 

Todas tus cuentas de correo con la aplicación de Gmail!

Una de las ventajas que tenemos cuando usamos la aplicación de Gmail es que con ella nosotros podemos agregar más de una cuenta Gmail e incluso cuentas que no sean de Gmail o Google sino que también aceptan a servicios considerados sus competidores como podrían ser las cuentas de Outlook o Yahoo Mail.

También podemos usar nuestra cuenta de correo Gmail con otras aplicaciones, actualmente las principales Apps de correo permiten agregar más de una cuenta y aceptan a los proncipales servicios de correo, como por ejemplo en este caso Gmail.

 

Recuerda mantener tu aplicación actualizada

Esto te permitirá siempre tener las últimas características y funciones que ofrece el servicio, además que estas actualizaciones corrigen errores y mejoran la seguridad de la App.

 

¿Cuanto de espacio de almacenamiento me da Gmail?

Con Gmail tendrás 15 GB para usar tu correo pero…

Cada mensaje de correo que enviamos y recibimos (incluidos los archivos adjuntos que compartimos) ocupan cierto espacio, Gmail (Google) para este respecto nos ofrece en su servicio, solo por registrarnos, 15 GB disponibles para usar Gmail, pero vale la pena resaltar estos 15 también se reparten con Google Drive y Google Fotos.

En comparación con otros servicios podríamos decir que Gmail ofrece lo mismo que Outlook, 15 GB, si necesitas más almacenamiento para tu correo puedes optar por Yahoo Mail, este servicio nos ofrece 1 TB de almacenamiento (1000GB) siendo muy superior lo ofrecido por Yahoo en este respecto.

 

 


¿Cómo usar Gmail?

La verdad su uso es muy fácil, una vez craste tu cuenta solo tendrás que ingresar a ella, y estarás automáticamente en el panel, y podrás crear tus mensajes, revisar los mensajes que te llegan y más, de todas maneras aquí te traigo un tutorial que te puede ser de mucha utilidad:

Los mejores funciones para obtener el máximo rendimiento de Gmail

Para nadie es un secreto que Gmail es la primera opción cuando se trata de correo electrónico y sabemos que este gestor de emails va a sufrir un cambio muy importante. Por esto es importante que podamos obtener nuestro mayor provecho del mismo y es por ello que presentamos algunas funciones que te ayudaran:

  • Siempre ordena la bandeja de entrada, si no tienes tiempo de limpiar la bandeja Gmail tiene una función llamada Enviar y Archivar que permite poner un poco de orden, para ello debemos ir a Ajustes, seleccionar Enviar y Archivar y buscar Mostrar botón Enviar y Archivar.
  • Automatizar la gestión, si recibes muchos correos es posible que necesites utilizar filtros en donde se puede de forma automática ordenar los correos enviándolo a una carpeta específica o borrarlo.
  • Organizar mediante etiquetas, como se sabe en Gmail no existen las carpetas y las mismas son sustituidas por etiquetas en donde se derivan los mensajes tal cual y como vayan llegando según sea su contenido o remitente.
  • Activar el contestador automático, si se va a estar desconectado por un tiempo se puede notificar a los remitentes que no puedes contestar sus correos en especial si hay asuntos urgentes que deben ser atendidos, para ello se debe activar la función de “Respuesta automática”.
  • Eliminar un mensaje que no querías enviar, en algunos casos enviamos correos a una persona equivocada o con contenido inapropiado, es en este momento que podemos utilizar la función de ‘deshacer’ y para ello solo cuenta con unos pocos segundos luego de haberlo enviarlo.
  • Delegar temporalmente la gestión de administrar el correo electrónico, cuando se utiliza Gmail como gestor de correo en el trabajo es posible que en algunos momentos no podamos atenderlos y es cuando podemos utilizar la función ‘delegación del correo electrónico’ en donde a una personas que escojamos y en un lapso seleccionado le permitamos acceder a nuestro buzón sin la necesidad de entregarle nuestro usuario y contraseña.

 

 

¿Cómo enviar un correo por Gmail?

Probablemente ya tengas una cuenta de correo Gmail, hoy te vamos a explicar brevemente en pequeños pasos cómo enviar un correo electrónico desde tu correo Gmail y posteriormente cerrar sesión de forma segura. ¡Vamos a allá!

  1. Ingresa a Gmail.com desde tu computadora
  2. Pincha en “Iniciar sesión” en la parte superior de la pantalla, posteriormente ingresa tu correo y tu contraseña, presiona nuevamente en “Iniciar sesión”
  3. Listo, ya estamos dentro de la pantalla principal de nuestro correo Gmail que es lo que nos interesa
  4. Presiona en “Escribir” para entrar en la creación de un nuevo correo
  5. Se abrirá una pequeña ventanita dentro de la misma pantalla, aquí podremos introducir el destinatario, el asunto y el cuerpo del correo como muestra la imagen
  6. Cuando tengamos los datos listos, presionamos en “Enviar”

Y eso es todo, con esto ya habremos enviado un correo Gmail.

 

Servicios populares que podrían interesarte:


Configura Gmail y dale un aspecto más profesional.

Gmail es un servicio email utilizado por muchas personas, sobre todo en el ámbito laboral, es fundamental ser eficiente y aprovechar este servicio lo mas que se pueda, a través de este articulo te mostraremos como puedes configurar Gmail con la finalidad de sacarle el mejor provecho en el trabajo.

 

Crear tu propia firma:

Establece tu propia firma, puedes colocar en ella tu nombre y otros datos importantes, de esta manera el destinatario podrá tener tus datos de contactos a simple vista. Para esto; dirígete a Configuración > General, luego al apartado Firma, procede a colocar los datos que desees y elige un formato agradable.

 

Plantillas para tus respuestas:

Crea tus plantillas de respuesta estándar, te servirá para enviar respuestas elaboradas y guardadas por ti, podrás usarla en un email que vayas a responder de manera general, rápida o especifica.

 

Respuestas automáticas:

Configura respuestas automáticas, para esto debes ir a Configuración > General, seguidamente busca «Respuesta automática», habilita la opción, y luego elije el periodo de tiempo, el asunto y cuerpo del email que se enviará automáticamente.

 

Herramientas para ordenar tus mensajes:

Trata de mantener siempre tus correos de forma ordenada, Gmail te ofrece algunas opciones. Utiliza las etiquetas para ordenar el contenido de tu cuenta, puedes determinar lo que consideras importante destacándolo con el símbolo de la estrella. También puedes utilizar el sistema de las cinco carpetas estas son; la bandeja, «Hoy», «Esta semana», «Este mes/Este trimestre» y FYI, infórmate sobre esto.

 

Además de esto, también puedes agregar herramientas experimentales, silenciar conversaciones, activar la opción para deshacer un envió, son funciones importantes de Gmail que te pueden ser de mucha ayuda.

 


Para más información sobre Gmail síguenos en IniciarSesion.News

7 comentarios

  1. Quisiera saber por que se ha hecho tan difícil ingresar a mi correo gmail.
    En los últimos días he perdido mucho tiempo cada vez que necesito entrar en este sitio.
    Mi correo es muy importante en mi trabajo.
    Soy un mayor, de 85 años, y cada minuto de la vida que me resta es muy importante.
    Por favor necesito AYUDA!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *