Facebook ya no quiere depender del correo electrónico para recuperar contraseñas


Facebook propone recuperar la contraseña sin usar el correo electrónico

Según lo informo Brad Hill ingeniero de seguridad de Facebook se está lanzando un nuevo protocolo de código abierto que permitirá recuperar cuentas de usuario a terceros a través de esta red social.

Por lo general cuando una persona olvida la contraseña de un sitio, generalmente debe responder una pregunta de seguridad, para luego recibir la nueva contraseña provisional en el correo electrónico. Siendo este uno de los proceso utilizados por los hacker para robar las claves y el nombre de usuario de las personas.

Ahora bien, la propuesta de Facebook es que se vinculen la cuenta de esta red social a otras web, para ello el navegador web a través de HTTPS pues no requiere plugins.

Uno de los primeros en utilizar este servicio es GitHub quien es un repositorio online por defectos para proyectos de código abierto. Por ahora solo queda esperar que otros desarrolladores tomaran esta iniciativa.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar Sesión para más información y novedades acerca de la popular red social, puede seguir navegando en la presente página web donde tenemos una sección especial dedicada integramente a este gran servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.