Facebook eliminará los «Me Gusta» de las Fanpages y solo habrá «Seguidores»

Se nota que el 2021 ha traído muchos cambios uno ha sido como una bomba del que todos hablaban en Twitter, las nuevas políticas de uso de WhatsApp, las cuales obligarán a aceptar a todos sus usuarios, en estas nuevas políticas la bomba era que debíamos aceptar ceder información a Facebook, muchos han puesto el grito en el cielo y seguramente mucha persona ya están viendo a Telegram como alternativa.

Ahora Facebook se dispone a hacer unos cambios en relación a las FanPages o Páginas de Facebook, esas cuentas pertenecientes a influencers, marcas o empresas que usan Facebook para comunicarse con su público.

 

Artículos relacionados:



 

Facebook quita los «Me Gusta» y deja «Seguidores».

Esta noticia afecta más que nada a los Influencers, personas o bien empresas, marcas que usan las Fanpages de Facebook como medio de comunicación con su público, pues ahora estas Páginas Facebook ya no mostrarán el número de «Me Gusta» que tienen sino que mostrarán solamente «Seguidores«.

Las Fanpage son pieza fundamental de Facebook, de hecho gran parte del contenido que vemos desde la NewsFeed, o pantalla de inicio de Facebook provienen de este tipo de páginas.

Eso si tomen nota que el «Me Gusta» de las publicaciones no desaparece, lo que desaparece es el número de me gusta que tenga la página de facebook. En las publicaciones individuales que se hagan en Facebook el botón de me gusta se mantiene junto a las otras reacciones, la opción de compartir y comentar clásicos.

 

Un cambio no radical:

Desde Facebook se nos dice que el número de «seguidores» dan una información más real de la comunidad de las páginas, ya que estos son los que están interesados en el contenido de las mismas, las mismas que reciben las publicaciones en el NewsFeed, sin embargo las personas que le daban «Me Gusta» a una página no necesariamente reciben las noticias, notificaciones de la página a la que dan me gusta.

Parece un poco complicado, como que un trabalenguas, lo cierto es que en la realidad venía a ser casi lo mismo, pues por lo general las personas que le daban me gusta automáticamente seguían o se volvían seguidores de la misma, al menos en el pasado por lo que se podría decir que se elimina «Los Me Gusta» pues por ser redundante al ya tener el número de «Seguidores».

 

Otros cambios a las páginas:

  • Ahora habrá una sección de preguntas y respuestas, una sección que servirá para que la página o sus administradores interactúen con sus seguidores.
  • Se anuncia un diseño más minimalista de las páginas.
  • Habrán funciones de seguridad para contenidos fraudulentos.
  • Opciones para brindar permisos a otras personas para administrar o apoyar en la página.

 


Para más noticias acerca de las redes sociales y de las principales aplicaciones mantente en esta Web, IniciarSesion.news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.