Estafas usando Facebook: no crea todo lo que aparezca en la red social


Qué es un Scam en Facebook

Una estafa de Facebook es un mensaje o página en el popular sitio de redes sociales diseñado para engañar a los usuarios y difundir rápidamente a través de sus redes personales.

Las estafas a veces se crean para el robo de identidad o para propagar malware, pero el propósito habitual es la ganancia financiera. Por lo tanto, cuanto más a menudo un mensaje es querido y compartido, más dinero hace el estafador.

Las páginas de estafa están diseñadas para obligar a los usuarios a hacer clic en el botón Me gusta, dejar comentarios o compartir mensajes, generalmente apelando a la curiosidad, codicia o compasión de la gente.

En un tipo común de engaño, el estafador crea una página para el beneficio de un niño enfermo y publica una imagen afirmando que, por ejemplo, Facebook donará $1 para una operación necesaria por cada “Me gusta” que reciba la página.

Una vez que la página consiga suficiente “Me gusta”, el estafador puede venderlo a alguien que cambiará los detalles de la página y tendrá instantáneamente una página de alto rango para su negocio.

Para evitar caer en el scam evita que te gusten y compartas mensajes de los que no estás seguro. Si quieres comprobar la autenticidad de un mensaje, simplemente copia algún texto identificador y pégalo en un motor de búsqueda junto con la palabra “engaño”, “estafa” o “scam”.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…

Otros servicios relacionados: iCloud, GMX, Netflix, Correo Hotmail.


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar Sesión para más información y novedades acerca de la popular red social, Facebook, la cual actualmente es la más usada a nivel mundial, puede seguir navegando en la presente página web donde tenemos una sección especial dedicada íntegramente a este gran servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *