Iniciar sesión News » Iniciar sesión en Facebook

Iniciar sesión en Facebook

Facebook es actualmente la red social más usada por todos, una red donde podemos enterarnos de lo que hacen nuestra familia y amigos, y es que incluso nuestra abuelita puede ya tener una cuenta allí, siendo ya una red social con muchos años y que ha sabido mantenerse vigente ofreciéndonos eso que queremos, mantenernos en contacto con las personas que queremos, enterarnos de su día a día y más, además esta red social no se limita a ello, ya que en esta red también encontraremos las cuentas, seguramente, de nuestros cantantes, actores, marcas, empresas, canales de información favoritos, en fin una red social que también nos mantendrá al tanto de lo que pasa en el mundo, en nuestro país y lo que es no menos importante nos mantendrá entretenidos.

Actualmente este servicio compite con servicios como Instagram, TikTok, o Twitter.

¿Acceder a Facebook para disfrutar de su servicio?

En el presente caso veremos las diversas formas en las que nosotros podemos acceder a este servicio, ya que comprenderán, la red social más usada, nos ofrece diversas formas para nosotros acceder a su servicio, además de brindar información que nos darán un panorama más claro de lo que es Facebook y como disfrutarlo mejor.

 



Iniciar sesión Facebook

 

 

Acceder al servicio!

Facebook que duda cabe es el rey de las redes sociales y a su servicio se puede acceder de diversas formas, las principales serán citadas a continuación en el presente artículo. En primer lugar explicaremos como hacerlo desde nuestra computadora, posteriormente veremos como hacerlo a través de dispositivos móviles como podría ser tu teléfono celular…

 

1. Usar Facebook en la computadora (PC)

Ingresar a Facebook desde su página web:

Desde una computadora o Laptop

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora, no necesitaremos instalar nada para usar Facebook, tan solo necesitaremos usar nuestro navegador web favorito, en este caso podrías usar Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el navegador que suelas usar.

Página web del servicio:

Si ya tienes una cuenta de Facebook podrás acceder a ella desde la página web oficial, a continuación el enlace desde el cual podrás inciar sesión:

Link: https://www.facebook.com/

 

Pasos para identificarte en la página web de Facebook:

  • Una vez nosotros nos encontremos en la página web de inicio de sesión arroba citada, nos tocará identificarnos, para ello debemos colocar nuestro usuario y contraseña (datos que creamos al registrarnos).
  • Es posible que hayamos configurado previamente el inicio de sesión en dos pasos (medida adicional de seguridad) en este caso debemos de dar un paso de verificación adicional que tu configuraste.
  • Si no te acuerdas de la contraseña, en la misma página de inicio de sesión encontrarás la opción para intentar recuperarla, solo sigue los pasos que se te indicarán para poder lograrlo (Abajo más información de cómo puedes recuperar tus datos de acceso a Facebook)

 

La página web tiene modo oscuro: esta es una buena noticia, en 2020 Facebook incorporó la opción de elegir entre la versión clásica de colores claros a la oscura, el modo oscuro como se sabe reduce el cansancio visual, haciendo más cómoda la lectura, ideal para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la versión web de Facebook.

 

2. Entrar a Facebook desde móviles

Usar la Aplicación de Facebook

Con la aplicación oficial

Si estás en un Smartphone o Tablet, quizás sea preferible, si así lo deseas descargarte las aplicaciónes oficiales de Facebook para que puedas administrar tu cuenta de una manera más fácil y dinámica.

Descargar aplicación de Facebook

A continuación te envio los enlaces de descarga, dependerá de que sistema use tu celular o tableta para que puedas descargarlos:

 

Pasos siguientes para usar la App:

Una vez nosotros ya tenemos esta aplicación en nuestro dispositivo nos debemos de identificar en él, debería bastarnos con colocar nuestro correo electrónico, usuario o teléfono y nuestra respectiva contraseña.

 

Manten actualizada esta App siempre!

Si vamos a usar la aplicación en nuestro dispositivo móvil, lo que deberíamos procurar hacer es que esta siempre esté actualizada, seguro encontrarás la opción en tu móvil para hacer automáticas la actualización de esta App, ¿pero cuales son las ventajas de hacer esto?, por un lado si tenemos esta App actualizada disfrutaremos de las últimas funciones y características que Facebook implementa, por otro lado y no menos importante mejora el aspecto de seguridad de la misma, pues usualmente se corrigen errores como también se hacen mejoras en la seguridad de la App.

 

Facebook Lite, la versión ligera de la App de Facebook:

Actualmente podemos considerar a la aplicación standard de Facebook, una gran aplicación muy cómoda de usar y con muchas funciones pero esto también conlleva el gasto de recursos pues es una aplicación medianamente pesada, por lo que en celulares de gama media y baja podrían no funcionar correctamente, o comprometer el rendimiento del celular en general, es por ello que podrías considerar el uso de la aplicación Lite, la cual es gratuita y la puedes encontrar desde tu tienda de aplicaciones (esta también es una aplicación oficial)

 

 


¿No puedo entrar a Facebook?

Tienes problemas para acceder a tu cuenta Facebook?, en primer lugar deberíamos de verificar que hayamos escrito bien nuestro usuario (o teléfono) y contraseña, recuerda que en el caso de la contraseña, es diferente una letra o palabra si lo escribes con mayúscula o minúscula así que también deberías de verificar ello, si aún estas recomendaciones no funcionan podemos intentar recuperar nuestra contraseña.

Recuperar mi contraseña de Facebook:

Para intentar recuperar nuestra contraseña debemos en primer lugar dirigirnos a la siguiente página web:

Link: https://www.facebook.com/login/identify

 

Pasos siguientes para recuperar tu cuenta:

  1. Una vez nosotros nos encontremos en la página web arriba citada se nos solicitará uno de los siguientes datos para continuar: correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de usuario (datos que nos ayuden a saber que cuenta se quiere recuperar).
  2. Una vez puesto le damos a buscar.
  3. Dependiendo de cada caso se te solicitarán pasos adicionales para confirmar que eres el verdadero dueño de la cuenta, solo sigue las instrucciones que se te darán.

 


Este servicio tiene reglas que debemos de cumplir:

Este servicio como, las otras redes sociales en general, tienen reglas de comportamiento que nosotros como usuarios debemos de cumplir, y hacen que esta red social funcione de la manera tan divertida para todos en que lo hace, es por ello que estas reglas se fundamentan en el respeto entre las personas y evitar el abuso de las características y funciones que Facebook pone a nuestra disposición. Puedes revisar estas reglas tanto desde la Aplicación como también desde su página web.

 


Crear cuenta nueva en Facebook

Registrar mi cuenta:

Para crear tu cuenta de Facebook necesitarás completar un pequeño registro, para lo cual te sera necesario dirigirte a su página web y rellenar los campos solicitados a fin de dar de alta tu cuenta y poder usarlo

Link de registro: https://es-la.facebook.com/r.php

 

Pasos siguientes para registrarnos

  • Vamos a la página web arriba citada, o bien accedemos a: facebook.com y luego hacemos clic en Crear cuenta nueva.
  • Escribe tu nombre, correo electrónico o número de teléfono celular, contraseña, fecha de nacimiento y sexo.
  • Haz clic en Registrarte.
  • Para terminar de crear la cuenta, debes confirmar tu correo electrónico o número de teléfono celular.

 

Verificar tu número de teléfono o dirección de correo:

Recuerda que tendrás que verificar tu cuenta para que puedas finalizar completamente tu registro para verificarlo, deberás hacerlo usando tu correo electrónico o bien el número telefónico que has asociado a tu cuenta, a continuación explicaré como hacerlo:

  • Confirmar tu correo: Se te enviará un mensaje de correo electrónico a tu correo, donde encontrarás un enlace el cual tendrás que clicar para acabar con la confirmación.
  • Confirmar tu número teletónico: Se te enviará un mensaje SMS, con un código de verificación, el cual deberás de ingresar en la web de Facebook, cuando inicias sesión.

 

Colocar datos reales al registrarte:

Recuerda es preferible siempre colocar tus datos reales, esto hará que en caso olvidemos nuestros datos de acceso como por ejemplo nuestra contraseña, nosotros podamos recuperarlo sin muchos problemas, mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece.

Hay datos importantes que nosotros necesitamos mantener actualizados todo el tiempo si queremos mantener nuestra cuenta segura y recuperable, entre ellos destacan, nuestro número telefónico, dirección de correo alternativa.

 

Editando la información personal en Facebook

La página «Acerca de ti» de Facebook te permite editar información personal.

En la página de tu perfil de Facebook, haz clic en la pestaña «Acerca de» que aparece a continuación y a la derecha de la foto para ver y editar tu información personal.

El área «Acerca de» no sólo incluye tus datos biográficos, sino también información sobre tus aplicaciones favoritas en la red, las páginas que te han gustado y los medios que consumes.

De forma predeterminada, la página «Acerca de» tiene dos casillas en la parte superior, pero puede reordenarlas. «Trabajo y educación» está en la parte superior izquierda y «Vivir» aparece a la derecha. Las casillas «Vivir» muestran dónde vives ahora y dónde has vivido anteriormente.

Debajo de esas cajas hay otra para «Relaciones y familia» a la izquierda, y dos más -«Información básica» e «información de contacto»- a la derecha.

A continuación, viene la sección de Fotos, seguida por Amigos, Lugares de Facebook, Música, Películas, Libros, Libros, Me gusta (organizaciones o entidades que te han gustado en Facebook), Grupos, Fitness y Notas.

 


Facebook Messenger:

Y a pesar que en un inicio el servicio de chat (mensajería instantánea de Facebook) podía ser usada normalmente desde la misma aplicación de Facebook, ahora para acceder a esta característica llega Facebook Messenger, el cual funciona como una especie de WhatsApp independiente para poder enviar mensajes a tus contactos, la misma que viene con una serie de funciones muy interesantes, como filtros de cámara al puro estilo de Snapchat y mucho más, aún no la has probado?, quizás sea momento de hacerlo!

Este servicio en la versión para computadora (desde tu navegador) esta unido a la red social aunque con la posibilidad de usarlo exclusivamente desde el siguiente link: https://www.messenger.com/ siendo esta web poco usada pues la mayoría lo hace desde la misma página de Facebook donde se desempeña a la perfección.

En cuento a nuestros celulares aquí si que será necesario instalar una aplicación adicional a la de la red social para poder usar el chat y sus demás funciones…

 

Conversaciones más divertidas con Messenger:

Las conversaciones no tienen por que ser solo aburridos textos y es que puedes animar tus conversaciones con las diversas opciones que te da Messenger, las cuales son la posibilidades de enviar emoticones, pues tienes una gran cantidad de ellos para usarlas cuantas veces quieres, luego tenemos los populares Gifs animados las cuales funcionan muy bien y es del agrado de todos pudiendo encontrar un gif para cada ocasión en la que consideres conveniente usar y por último los populares Stickers, instala los paquetes de Stickers que creas te serán utiles para tus conversaciones y usalos, Facebook te proporciona un gran repertorio de estos Stickers para que tu puedas elegir cuales son los que mejores se adecuan a tus gustos.

 


Facebook para tu negocio o servicio?

Páginas Facebook:

Tienes una empresa o una marca, negocio pequeño, eres una figura pública o que quiere serlo, entonces puedes crear una “Pagina Facebook” que te represente, no es necesario crear una cuenta nueva de Facebook sino que usando tu perfil podrás crear el número de páginas que necesites, esta será tu vitrina para ti, tu marca o servicio en la red social.

Las personas podrán seguirte fácilmente dándole “me gusta” a tu página, pues a diferencia de los perfiles de Facebook no necesita de enviar solicitudes de amistad y la  siguiente aprobación. El uso de estas páginas es un tanto similar a la de un perfil normal, pudiendo publicar fotos videos, estados, publicar las historias incluso pagar publicidad para promocionar tu página y mucho más.

 

Para crear una página ahora solo sigue el siguiente enlace:

Link: https://www.facebook.com/pages/creation/

 

Roles de las páginas:

Una de las ventajas que supone usar las páginas Facebook, es que podemos agregar personas para que nos ayuden a administrarla, y Facebook nos brinda distintos rangos o roles, para que puedas controlar mejor a los que manejar tu página.

 

Facebook Watch:

Facebook Watch, es la sección de vídeos de la popular red social donde podrás disfrutar de una cantidad interminable de vídeos mostrados según tus preferencias y gustos en la red social, es como una especie de Youtube o Netflix, tanto si usas la página web de Facebook en los ordenadores como usando la aplicación, podrás encontrar esta como parte de la red, no necesitarás ir a otra página web o instalar una aplicación adicional, así que a disfrutar.

 

Servicios de almacenamiento en la nube:

Los servicios de almacenamiento online nos permitirán llevar a donde vayamos los archivos que consideremos necesarios, llevarlos y disfrutarlos desde nuestros dispositivos.

 

Servicios de correo:

Antes de finalizar la presente publicación es posible que le interese…


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y EleazarLeon y Dugarte publicado en la página web: Iniciar Sesión, para ver más artículos relacionados a Facebook puede visitar nuestra categoría específica dedicada a esta popular red social.

 

Otros servicios relacionados:

TikTok, la App china que anda arrasando

Cuando todos creían que no exisitiría otro servicio que pudiera codearse con las grandes llego desde China, un servicio llamado TikTok, el cual ha sabido hacer crecer exponencialmente el número de usuarios en corto tiempo, y es que es una opción de desfogue para muchos jóvenes que encuentran en las tradicionales redes sociales, ya saturadas y carentes de innovación para muchos…

Para más información: Usar TikTok

7 comments

  1. Claudio Molina Fuentes

    Me pasa la mismo que a otra usuaria. En la pantalla está anclado Messenger, pero cuando lo pincho para entrar, se sale automáticamente de la pantalla. sin embargo en el celular funciona correctamente.

  2. Silvia Adriana Insaurralde

    En mi perfil sobre estudios realizados falta aclarar : Licenciada en Ciencia Política con Posgrado en Relaciones Internacionales, en la Universidad del Salvador.

  3. Valeria Soliz

    Hola…. Quisiera saber porque cada vez que ente a mi Facebook está se sale automáticamente de la ventana??? Y vuelvo a entrar una vez más y nuevamente lo vuelve a hacer. No puedo entrar para ver notificaciones, estados, mensajes ni nada!!!!

  4. karina vellojin baena

    muy buenas tardes como hago para recuperar mi facebook me lo jaquearon y quisiera recuperarlo se hacen pasar por mi le escriben a una persona diciendo cosa vulgares y le mandan fotos des.. de unos pechos como si fueran los mios ayudemen por favor

  5. PILAR

    me gustaría que a parte de poner en España las capitales de Madrid y Barcelona, se pongan Valencia, Sevilla, Pamplona. etc.
    al igual que el idioma, yo hablo Valenciano, mi lengua materna. No es ni siquiera dialecto, por favor cambien esto.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *