Iniciar sesión en Facebook

Facebook es la red social más popular, actualmente tiene más de 1’500 millones de usuarios alrededor del mundo convirtiéndose en la red más usada donde la gente puede compartir, fotos, vídeos, lo que piensan etc, es una comunidad que en verdad, si quieres enterado de lo que le pasa a tus amigos y familiares, con Facebook estarás actualizado de estos y de tus intereses también ya que podrás seguir a tus estrellas favoritas o marcas preferidas las cuales si son famosos seguramente tienen sus cuentas oficiales allí.



Otros servicios relacionados:

Iniciar sesión Facebook

Entrar a mi cuenta Facebook:

 

Si ya tienes una cuenta de Facebook podrás acceder a ella desde la página web oficial, a continuación el enlace desde el cual podrás inciar sesión:

Link: https://www.facebook.com/

Tan solo tendrás que poner tu dirección de correo y contraseña, para poder acceder, de no recordar tu contraseña puedes solicitarlo desde la opción “Olvidé mi contraseña” y completar los datos requeridos para poder obtenerla nuevamente.

 

Entrar a Facebook desde celular o dispositivos inteligentes

Si estás en un Smartphone o Tablet, quizás sea preferible, si así lo deseas descargarte las aplicaciónes oficiales de Facebook para que puedas administrar tu cuenta de una manera más fácil y dinámica.

Descargar aplicación de Facebook

A continuación te envio los enlaces de descarga, dependerá de que sistema use tu celular o tableta para que puedas descargarlos:

 

Facebook Lite, la versión ligera de la App de Facebook:

Actualmente podemos considerar a la aplicación standard de Facebook, una gran aplicación muy cómoda de usar y con muchas funciones pero esto también conlleva el gasto de recursos pues es una aplicación medianamente pesada, por lo que en celulares de gama media y baja podrían no funcionar correctamente, o comprometer el rendimiento del celular en general, es por ello que podrías considerar el uso de la aplicación Lite, la cual es gratuita y la puedes encontrar desde tu tienda de aplicaciones (esta también es una aplicación oficial)

 

Otros servicios que podrían interesarte: WhatsApp Web

Antes de proseguir con la presente entrada es posible que quieras…

 



Aún no tienes una cuenta de Facebook?

Abrir mi cuenta de Facebook:

 

 

Crear cuenta nueva en Facebook

Para poder tener tu cuenta de Facebook si aún no lo tienes necesitarás registrarte en su página web, puedes hacerlo directamente siguiendo el enlace a continuación:

Link: Registrarse en Facebook

Recuerda lo recomendable es colocar tus datos verdaderos ya que esto te permitirá recuperar tu cuenta en caso olvides la contraseña, incluso puedes colocar tu número de celular para aumentar la seguridad de tu cuenta, la contraseña que crees procura que sea difícil de adivinar.

 

Como empezar en Facebook de forma practica

Si eres nuevo en las redes y comunicaciones digitales, y estas empezando en este mundo por cualquier razón de seguro has oído hablar de Facebook el icono más grande de las redes sociales y eso te ha traído a este tutorial de cómo dar tus primeros pasos en Facebook, lo primero e indispensable que necesitaremos serán los siguientes requisitos, un dispositivo con acceso a internet por supuesto, un correo electrónico de tu preferencia, y empezamos por buscar desde nuestro gestor de búsquedas favoritos la siguiente dirección: https://www.facebook.com/ de inmediato veremos unos espacios para colocar nuestros datos colocamos lo solicitado y nos ubicamos en el icono en la parte inferior derecha que dice registrar posterior a rellenar los datos, luego nos pedirá confirmar correo ya sea directamente desde Facebook nos enviara a nuestro correo o buscando el link en nuestra bandeja de entrada, luego nos ofrecerá la opción de buscar amigos desde nuestra cuenta de correo podemos saltar este y los siguientes pasos si así lo deseamos, entre ellos subir una foto de perfil y una de portada una vez realizado cualquier cambio que nos parezca prudente ya estamos listos para introducirnos en nuestro mundo en Facebook.

 

Facebook Messenger:

Y a pesar que en un inicio el servicio de chat (mensajería instantánea de Facebook) podía ser usada normalmente desde la misma aplicación de Facebook, ahora para acceder a esta característica llega Facebook Messenger, el cual funciona como una especie de WhatsApp independiente para poder enviar mensajes a tus contactos, la misma que viene con una serie de funciones muy interesantes, como filtros de cámara al puro estilo de Snapchat y mucho más, aún no la has probado?, quizás sea momento de hacerlo!

 

 

Conversaciones más divertidas con Messenger:

Las conversaciones no tienen por que ser solo aburridos textos y es que puedes animar tus conversaciones con las diversas opciones que te da Messenger, las cuales son la posibilidades de enviar emoticones, pues tienes una gran cantidad de ellos para usarlas cuantas veces quieres, luego tenemos los populares Gifs animados las cuales funcionan muy bien y es del agrado de todos pudiendo encontrar un gif para cada ocasión en la que consideres conveniente usar y por último los populares Stickers, instala los paquetes de Stickers que creas te serán utiles para tus conversaciones y usalos, Facebook te proporciona un gran repertorio de estos Stickers para que tu puedas elegir cuales son los que mejores se adecuan a tus gustos.


Facebook para tu negocio o servicio?

Páginas Facebook:

Tienes una empresa o una marca, negocio pequeño, eres una figura pública o que quiere serlo, entonces puedes crear una “Pagina Facebook” que te represente, no es necesario crear una cuenta nueva de Facebook sino que usando tu perfil podrás crear el número de páginas que necesites, esta será tu vitrina para ti, tu marca o servicio en la red social.

Las personas podrán seguirte fácilmente dándole “me gusta” a tu página, pues a diferencia de los perfiles de Facebook no necesita de enviar solicitudes de amistad y la  siguiente aprobación. El uso de estas páginas es un tanto similar a la de un perfil normal, pudiendo publicar fotos videos, estados, publicar las historias incluso pagar publicidad para promocionar tu página y mucho más.

 

Para crear una página ahora solo sigue el siguiente enlace:

Link: https://www.facebook.com/pages/creation/

 

Roles de las páginas:

Una de las ventajas que supone usar las páginas Facebook, es que podemos agregar personas para que nos ayuden a administrarla, y Facebook nos brinda distintos rangos o roles, para que puedas controlar mejor a los que manejar tu página.

 

 


Seguridad en tu cuenta Facebook:

Cuidado con lo que subes a Facebook!

La mayoría de usuarios en redes sociales las utilizan con el fin de mostrar a sus amigos y conocidos lo que hacen con su vida a diario, pero es necesario tener en cuenta algunos detalles para que una simple publicación no se convierta en un riesgo de sufrir un fraude o asalto.

Comenzando por tener cuidado a la hora de hacer tan publico nuestros datos personales como cedula de identidad o número telefónico a la hora de ingresar tus datos en la creación de tu perfil que será algo público. Además como en su mayoría los “amigos” agregados no son precisamente conocidos, el riesgo puede aumentar.

El hecho de que no ocultemos información o simulemos tener una vida distinta no quiere decir que tengamos que ser un libro abierto. Información acerca de nuestras riquezas no debe ser publicada, pues cada vez son más los inspectores financieros que investigan en redes sociales para cometer   fraudes. Lo mismo sucede al irnos de vacaciones, o aquellas personas que se dedican a mostrar sus excesos, no debemos tentar a los ladrones y menos cuando no te has percatado de ocultar tu dirección u otros datos comprometedores.

 

Historia de Facebook:

Nació como un proyecto interno para la Universidad de Harvard y rápidamente se convirtió en una de las redes sociales más famosas.

Facebook cuenta con unos 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, y forma parte de un imperio de las redes sociales, ya que años atrás compró Instagram y Whatsapp.

Pero, ¿cómo nació Facebook? Pues todo fue gracias al estadounidense Mark Zuckeberg, quien creó Facebook cuando era estudiante de la Universidad de Harvard. En un principio la llamó Facemash, y allí se alojaban nombres y fotografías de los alumnos de esa institución.

Lejos de significar su éxito en ese momento, se convirtió en un problema: los directivos de Harvard lo acusaron de sustraer la referida información del sistema informático de la institución, y ocasionó que Zuckerberg fuera suspendido en el año 2004.

A raíz de esa situación, el joven de 19 años para ese entonces decidió alejarse de la universidad para trabajar de lleno en su proyecto.

Divya Narendra y los hermanos Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, también estudiantes de Harvard, se enteraron del incidente de Zuckerberg y el Facemash y lo llamaron para que trabajara con ellos en un proyecto que tenía como objetivo crear un gran directorio de los integrantes de las fraternidades de esa institución en la web.

Mark aceptó trabajar con ellos, luego de haber sido elogiado por sus grandes habilidades en materia de informática, pero al mismo tiempo desarrollaba su proyecto propio: thefacebook, que nació oficialmente el 4 de febrero de 2004.

La situación generó un revuelo, ya que tan solo seis días después, Narendra y los hermanos Winklevoss inician una demanda, pues thefacebook era muy similar a la página web que estaban creando: harvardconnecion.com

Acusaron a Mark Zuckerberg de haber estado retrasando de manera intencional el proyecto, para crear el suyo, por lo que aseguraban que el joven les había robado su idea sin haber conseguido algún crédito.

Tras el lanzamiento de thefacebook, el proyecto se fue haciendo muy popular, al principio dentro del alumnado de Harvard, pero pronto comenzó a crecer mucho más: se extendió a otras universidades.

Meses después de estar en funcionamiento, el creador de Napster, Sean Parker, se enteró de la existencia de thefacebook a través de su novia. Parker ya contaba con experiencia en materia de redes sociales, púes había sido accionista de Friendster, que para entonces era popular.

Sin embargo, debido a que existía una notable diferencia de públicos meta de ambas páginas web, Parker finalmente se decantó por thefacebook, ya que le veía mayor potencial.

Sean Parker se reunió con Mark Zuckerberg y comenzaron a trabajar juntos. A Parker se le atribuye el cambio de nombre de la red social, de thefacebook a simplemente Facebook.

El principal atractivo de Facebook era y sigue siendo el mismo: que los usuarios pueden contar de su día, subir fotografías, y tener la posibilidad de etiquetar a sus amigos.

El boom de la red social se logró cuando comienza a ser traducido a otros idiomas. El español, el alemán y el francés fueron las primeras en sumarse a esta página web, a partir del año 2007.

 

Servicios de correo:

Antes de finalizar la presente publicación es posible que le interese…

 

Otros servicios populares: Mega, iCloud Tumblr, MSN


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y EleazarLeon y Dugarte publicado en la página web: Iniciar Sesión, para ver más artículos relacionados a Facebook puede visitar nuestra categoría específica dedicada a esta popular red social.

2 Comments on “Iniciar sesión en Facebook”

  1. me gustaría que a parte de poner en España las capitales de Madrid y Barcelona, se pongan Valencia, Sevilla, Pamplona. etc.
    al igual que el idioma, yo hablo Valenciano, mi lengua materna. No es ni siquiera dialecto, por favor cambien esto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.