Registrarse en Twitter

Twitter es la red social del debate desde la cual puedes unirte a estas conversación acerca de los principales temas del momento o bien los temas que te interesen, con la característica de cada mensaje público (Tweet) que envíes tendrá como máximo 280 caracteres, lo que lo hace tan dinámico y las personas tienen que ir al grano pues prácticamente no se puede palabrear o irse por las ramas.

En los Tweets o mensajes nosotros podemos agregar fotos, vídeos, enlaces, encuestas o bien solamente textos. Twitter te permite publicar tus pensamientos y opiniones además seguir a las personas que te interesen para que puedas estar actualizados de estos, por ejemplo para seguir a tu cantante favorito o político que te interese…

 

¿Qué necesito para registrarme?

El servicio es gratis, solo necesitarás de conexión a Internet y tener o bien una dirección de correo o número telefónico para registrarse. Cuando acabes el registro, que en realidad es corto podrás disfrutar del servicio, buscar y seguir cuentas que te interesen, unirse a los debates, estar actualizado de cuales son los temás del momento y más!

 

Registrarse en Twitter:

Si todavía no tienes una cuenta de Twitter, nunca es tarde para hacerlo, el registro no nos tomará más que unos cuantos minutos, además es gratis el servicio, el primer paso para registrarnos es ir a la página de registro la misma que dejaré a continuación:

Página web de registro:

Link: https://twitter.com/signup

 

Pasos siguientes para registrarse:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada se nos solicitarán colocar nuestros datos de registro, actualmente se pide primero, colocar nuestro nombre y teléfono (aunque el telefóno puede ser reemplazado por una dirección de correo electrónico).
  2. Sigue los pasos adicionales que se te indicarán y donde deberás colocar tu información personal, crear datos de inicio de sesión y seguridad.

 

Si te registras con tu correo ten presente:

  1. Solo se puede usar una dirección de correo electrónico para una cuenta de Twitter a la vez, no siendo posible registrar una segunda cuenta Twitter con tu misma dirección de correo.
  2. Tu dirección de correo no es compartida con otras personas ya que esta te servirá como medio de identificación en la red social, además que sirve para poder recuperar tu cuenta en caso de que olvides tus datos de acceso.

 

Coloca tus datos verdaderos!

Utiliza datos reales para registrarte en Twitter, como tu corre, ya que este será muy importante a la hora de recuperar la contraseña en caso de que algún día se olvide.

 

Recuerda y no compartas tus datos de acceso:

Una vez ya nos damos de alta en el servicio debemos de memorizar nuestros datos de acceso, tu dirección de correo electrónico y contraseña pues estos nos permitirán poder acceder a nuestro correo cada vez que queramos, en el caso de nuestra contraseña debes memorizarla bien y no compartirla con nadie, al igual que tus datos de seguridad como por ejemplo nuestra dirección de correo electrónico alternativa. Si alguna persona, página web o aplicación de terceros te solicitan estos datos no debes de darlo, solo úsalos para acceder a los servicios (web y aplicaciones) de Microsoft y nada más.

 

Este servicio tiene reglas y debemos cumplirlas:

Twitter como todo servicio de Internet respetable, tiene normas de conducta que los usuarios al usar el servicio debemos de cumplir. Estas reglas están orientadas a que los usuarios usen el servicio con responsabilidad, tomando en cuenta que Twitter puede ser una gran herramienta de comunicación, entre las cosas que no se permiten es la divulgación de Fake News (un verdadero problema para todas las redes sociales), además de estas conductas Twitter busca fomentar el respeto entre sus usuarios, por lo que el uso de esta debe ser respetando a las demás personas que usan o disfrutan (Incluso si no son usuarios de Twitter) del servicio.

 



La Historia de Twitter

En este tema aún surgen algunas dudas acerca de cómo se creó realmente pero la versión que más fuerza tiene según algunas fuentes es que la ideo original surgió dentro de la compañía Odeo mientras se desarrollaba un servicio de radio on line, el cual no tuvo mucha aceptación pues coincidió con el lanzamiento de un producto muy similar por parte de iTunes.

Al tener el primer prototipo de la red social se utilizó internamente entre los mismos empleados de Odeo. Los creadores de este maravilloso proyecto fueron de hecho ex trabajadores de Google, cuando se decidió iniciar el proyecto, alguno de los nombres con los que se probaron fueron Status, twitch haciendo referencia al ruido vibrador del teléfono, hasta que finalmente llegaron a la asignación de Twitter.

Esta red uso por muy poco tiempo servicios publicitarios, hasta que se decidió descartar los ingresos por publicidad al incrementar su número de usuarios. Sin embargo, entre las condiciones de servicio sigue abierta la posibilidad de poder incluir nuevamente publicidad.

 

 


Para más información acerca de las redes sociales, como en este caso es Twitter, síguenos en «IniciarSesion.News«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *