Registrarse en TikTok

La aplicación de TikTok esta conquistando al mundo, siendo el favorito del público jóven, actualmente ya es una de las aplicaciones más descargadas. TikTok nos permite explotar nuestra creatividad para crear vídeos cortos y compartirlos.

Este servicio es creación de la empresa china ByteDance, la misma que fue lanzado en 2016 con el nombre Douyin, su internacionalización fue al año siguiente con el nombre TikTok. La mayoría de usuarios de TikTok en promedio son menores de 20 años, siendo esta una característica importante y que aventaja en esto a Facebook o Instagram en las cuales el promedio de edad de los usuarios es mucho mayor.

¿Aún no tienes una cuenta en TikTok?

Registrarse en Tik Tok!

Podemos crear una fácilmente desde la aplicación, solo necesitarás una dirección de correo electrónico o si así lo prefieres puedes acceder al servicio utilizando tu cuenta de Facebook, la alternativa de registrarnos con nuestra cuenta Facebook nos permite en el futuro tan solo iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook no necesitando recordar nuestro usuario y contraseña para acceder.

 

Crear cuenta en TikTok

 

Abrir una nueva cuenta de TikTok:

Lo podrás hacer directamente desde la aplicación, en el podrás unirte al servicio de la manera clásica mediante un registro donde se te solicitarán los datos o si tienes una cuenta de Facebook, y si así lo prefieres puedes registrarte con ella y usar tu cuenta Facebook para iniciar sesión en el futuro.

La edad mínima para pertenecer en TikTok es 13 años.

 

1.- Instalar la aplicación en tu móvil:

 

Instalar la aplicación:

Lo primero es tener la aplicación de TikTok en nuestro dispositivo:

  1. Si no tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo móvil, entonces lo tendremos que hacer ahora, para ello sigue los pasos que a continuación te detallaré:
  2. Vamos a nuestra tienda de aplicaciones (Play Store o bien App Store según sea tu caso)
  3. Con la ayuda del buscador, ingresamos la palabra TikTok y le damos a buscar.
  4. Ubicamos la aplicación oficial de TikTok y le damos a Instalar (el proceso demorará unos segundos)
  5. Una vez instalada, ejecutamos la aplicación, la abrimos.

 

2.- Hacer el proceso de Registro:

 

Ahora abrimos la aplicación!

Siguiendo ahora con el registro:

Una vez instalada la aplicación, y abierta la aplicación se nos mostrarán los vídeos que usuarios han subido a la red social de forma aleatoria, pero ahora lo que nos interesa es crear nuestra cuenta propia.

Para crear nuestra cuenta, debemos de ir a la parte inferior derecha, donde verás un ícono de hombre pequeño, al presionar en ella, se nos abrirá la opción de registro, básicamente se nos ofrece registrarnos de las siguientes maneras:

  1. Registrarse con número de teléfono.
  2. Registro mediante correo electrónico
  3. Registro con Google, Facebook u otros servicios…

 

Registro de manera tradicional

A) Si decidimos registrarnos mediante teléfono o correo electrónico.

Tanto si decidimos hacer el registro usando para el número telefónico o bien la dirección de correo que usamos, se nos solicitarán los siguientes datos:

  1. Fecha de nacimiento: (recuerda que TikTok por política no permite el registro a menores de una edad determinada, dependiendo del país esta puede ser de 13 a 16 años, es variable)
  2. Al asignar tu número telefónico o bien dirección de correo, tienes que poner datos verdaderos ya que tendrás que confirmar estos mediante mensaje SMS o mensaje de correo.
  3. Debemos de crear una contraseña y confirmarla, recuerda crearla de manera que sea una segura, incluye mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y números.

 

Si decidimos hacer el registro rápido:

B) Mediante otros servicios como Google o Facebook:

Si elegimos usar esta manera de registro, el proceso se simplifica en gran medida, pues la información será copiada de estas, es más podrás identificarte con estas, no necesitando contraseña, una manera sencilla además eficiente de registrarse e identificarse en TikTok.

 

Otras redes sociales populares:


Recuerda seguir las normas de uso de TikTok:

TikTok tiene sus propias reglas las cuales debemos de seguir si no queremos tener problemas, cumplirlas no  es muy dificil, estas reglas están creadas para que los usuarios se comparten correctamente, con respeto a los otros usuarios además de prevenir el abuso de las herramientas y funciones que este servicio pone a nuestra disposición, puedes fácilmente revisar estas reglas, es recomendable hacerlo, recuerda que infringir estas normas pueden ocasionarnos sanciones y en casos ya extremos o reiterativos el servicio puede cancelarnos nuestra cuenta de manera permanente.

 

¿Por que deberíamos crear nuestra cuenta en TikTok?

Actualmente ya hay la sensación de los servicios tradicionales, una especie de saturación de servicios como Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, que por años han sido las únicas opciones a las que se pueden recurrir para socializar, pero a las nuevas generaciones no les gusta mucho la idea de aterrizar en estas precisamente pues representan lo mismo de siempre además que sus familiares como padres tíos están en ellos cohibiendo en cierta medida el comportamiento de los más jóvenes.

Ante este escenario TikTok se alza como una opción nueva y fresca, donde se apoya la creatividad, con una comunidad muy activa que ayuda o apoya reaccionando y comentando las publicaciones, el nivel de interactuación en esta red social es mucho mayor que Instagram o Facebook, además que el concepto es muy diverso a las redes sociales tradicionales.

 

Verás lo que en verdad te interesa…

La red social te mostrará vídeos según tus intereses, esto gracias a que se valen de una inteligencia artificial para predecir tus gustos, según los datos que proporcionas además según tu comportamiento en la red social, por lo que siempre tendrás a la mano cosas interesantes para ti por ver.

 

Si aún no tienes cuenta Email:

Servicios de correo muy recomendados…



Crear y compartir tus vídeos:

Es la característica de TikTok, te permite crear, editar, publicar vídeos cortos esto con canciones, efectos, filtros, textos que la misma aplicación ofrece, dándonos como resultados vídeos cortos verdaderamente divertidos si sabemos como conjugar todas las herramientas, en esta red social se valora mucho la creatividad.

En Tik Tok son muy populares los vídeos de bailes o coreografías, vídeos de humor, o bien vídeos donde hacemos que cantamos (emular) la canción de nuestro artista favorito.

Los Challenges también son muy populares, también llamados retos, por ejemplo un usuario propone un reto, por ejemplo realizar un pase de baile o hacer algo interesante o dificil de hacer, el reto es que los otros usuarios puedan realizar la misma acción, para que los retos no se pierdan en el mar de vídeos de TikTok estos llevan una etiqueta o hashtag que los identifica.

 

¿Cómo ser popular en TikTok?

Como en toda red social, la mayoría de personas quisieran que sus publicaciones sean vistas por el mayor número posible de personas, en el caso de TikTok no es muy diferente ya que las personas tienden a crear vídeos para causar reacciones y comentarios, aunque no hay una formula mágica si hay consejos para hacer que tus post sean más difundidos, a continuación unas recomendaciones:

  1. utilizar más Hashtags #
  2. Utiliza canciones relevantes
  3. Se constante, trata de crear contenido interesante
  4. Utilizar transiciones

 

Challenges, los retos son de TikTok:

Una de las cosas que más pegan en este popular servicio son los retos, hay ya muchos actualmente, y cada día se crean más, así que tu también te puedes unir a ellos, puedes ver que retos son populares fácilmente desde la bandeja de búsqueda, estos usualmente tienen la palabra #Challenge que los acompaña.

Estas son tendencias espontaneas que se dan en la red social y en las cuales todos pueden participar, solo debes seguir las pautas de la misma y subir tu vídeo con el Hashtag del mismo para unirte ala onda.

Algunos retos que podríamos citar:

  • Random Dance Challenge: Realizar diversos bailes.
  • PUBG Finger Dance: bailar las coreografías Fortnite.
  • Eat on the beat challenge: Comer al ritmo de la música.
  • Emoji Challenge: Imitar con la cara a los emojis.
  • LaLa Dance Challenge: Baile de acuerdo a la canción seleccionada.
  • Pause for the Camera: mantenerse congelado al ritmo de la música.
  • Cover girl challenge: tápate con una toalla y sorprende con lo que hay debajo.
  • Can you kick it challenge: Saltar para cambiar de ropa o zapatos.

 


Para más artículos como este síguenos aquí en IniciarSesion.News!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *