Registrarse en Snapchat

Snapchat es una de las más importantes plataformas sociales de la actualidad, diseñado como la idea de mensajero social, pudiendo desde el servicio enviar contenidos temporales; si bien es cierto en los últimos años ha tenido que sobrellevar un estancamiento en cuanto a usuarios, en la actualidad aún sigue siendo de los servicios red social más grandes junto a servicios tales como TikTok, Twitter, Facebook, o Instagram. Los usuarios de Snapchat son en mayoría jóvenes.

Snapchat una red social con personalidad distinta

A diferencia de otras redes sociales, Snapchat tiene el concepto de mensajería como base principal de su funcionamiento, y no tanto las publicaciones que son compartidos a tus seguidores y amigos como en Instagram o Facebook.

Obtén tu propia cuenta de Snapchat:

En esta publicación te guiaré en el proceso para crear una cuenta en Snapchat, además de ello te dejaré la explicación de sus funciones básicas para que puedas empezar a usarlo sin mayor problema, pero no me quedaré allí sino también habrán recomendaciones para proteger tu cuenta, todo eso y mucho más te presentaré a continuación.



 

Registrarse en Snapchat:

 

Obtener nueva cuenta desde la App

Para obtener una nueva cuenta en Snapchat sigue los pasos que a continuación te indicaré

1.- Descargamos la aplicación de Snapchat (disponible tanto para Android e iOS), búscalo en tu tienda de aplicaciones como «Snapchat» o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré los enlaces que te llevarán a esta App en su tienda.

2.- Ahora que tenemos la aplicación instalada en nuestro móvil procedemos a abrirla, ahora que estamos dentro de la aplicación, en la pantalla principal lo que tenemos que hacer es registrarnos.

3.- En la pantalla principal de la aplicación verás la opción «Registrarse» vamos a ella presionando en ella, accederemos al formulario de registro donde se nos solicitarán nuestros datos personales y para nuestra cuenta:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Crear una contraseña para tu cuenta (más abajo como crear una contraseña poderosa).
  • Introducir tu fecha de nacimiento.

Una vez terminas de ingresar los datos que se te solicitan presiona el botón «Siguiente«.

4.- Elegir un nombre de usuario, este usuario debe ser único, pues no se te permitirá registrar un usuario que otra persona esté usando; mediante este usuario podrás iniciar sesión o te permitirá ser encontrado fácilmente por tus amigos.

5.- Introduce tu número telefónico, tu número telefónico servirá para asociarla a tu cuenta y poder verificar tu identidad, además que los usuarios puedan encontrarte mediante tu número también (en caso no quieras usar tu número se te harán preguntas de seguridad). Hecho esto presionas el botón «Siguiente«.

 

Ahora ya te has dado de alta en Snapchat, empieza a disfrutar del servicio!

 


 

Importante!

Elige bien tu usuario de Snapchat

A la hora de registro tendrás que crear un usuario para tu cuenta, este usuario es un identificador único, el cual entre otras cosas te permitirá identificarte en la red social además de permitir que otros usuarios te encuentren mediante este, lo que debes de tener presente es que este usuario no se puede cambiar!

 

Preguntas frecuentes acerca del Registro:

 

¿Cuál es la edad mínima para unirse a Snapchat?

De acuerdo a los términos y condiciones del propio servicio la persona que quiera registrarse en Snapchat tiene necesariamente que tener como mínimo 13 años, es por ello que a la hora de registrarse se solicita la fecha de nacimiento del usuario para corroborar ello, sin embargo no se verifica que en verdad sea la edad del usuario por lo que muchos niños menores de 13 se registran con una fecha de nacimiento falsa, algo que debería de ser supervisado por los padres.

A pesar de la edad mínima es 13 años, Common Sense Media califica a Snapchat como una aplicación que no debería ser usada por menores de 16 años esto por que es fácil encontrarse en este servicio con contenido no apto para menores o contenido inapropiado para estos.

 

¿Los mensajes de Snapchat en verdad desaparecen?

En Snapchat si estableces un límite de tiempo para la foto, una vez vista, esta desaparecerá, sin embargo debes de saber que hay cosas como una captura de pantalla que puede hacer que la foto que compartas siga en manos del receptor hasta cuando este quiera.

En el caso que la captura de pantalla se haga usando el mismo sistema del teléfono esta acción será notificada al dueño de la foto o vídeo, sin embargo ya hay aplicaciones que pueden realizar capturas sin que el dueño del contenido nunca se entere, es por ello que se aconseja a no compartir, incluso por Snapchat con la opción de borrado fotos que puedan ser muy sexys o que puedan comprometerte ya que estas podrían llegar a manos equivocadas sin tu permiso y puedan circular en tu entorno familiar, amical o directamente al alcance de todos en la web.

 

Otros servicios para crear:

Otros: BadooTwitterWhatsApp


 

Ventajas y desventajas de Snapchat:

 

Snapchat como cualquier red social tiene sus ventajas y también cosas que se podrían criticar, y aunque esto es un poco subjetivo, a continuación te presente las ventajas y desventajas de este servicio según mi vista:

 

Ventajas de Snapchat:

 

1.- Más privacidad para tus mensajes:

La información que envías permiten tener más privacidad que otras redes sociales, ya que la información enviada puede desaparecer una vez visualizado, pudiendo compartir más contenidos saben que lo que envías no quedará en el dispositivo de la otra persona guardada para que se pueda acceder a esta en el futuro.

2.- Es muy fácil de usar:

Snapchat es un servicio fácil de manejar, intuitivo, cualquier persona puede aprender rápidamente su uso, es fácil instalarlo, y usar las funciones diversas que ofrece.

3.- Opciones creativas para tus fotos y vídeos:

Puedes aplicar filtros, efectos, incluso texto a tus fotos y vídeos, puedes aplicarlos y divertirte con ellos, haciendo fácil hacer montajes, memes y más todo esto de manera entretenida.

4.- Gratis en tus dispositivos móviles:

Snapchat esta disponible tanto para Android como también en iOS, no necesitas pagar por usarlo ni descargarlo desde tu tienda de aplicaciones.

 

Desventajas en Snapchat:

 

1.- Su sistema eliminado de mensaje no es perfecto

Si bien es cierto el servicio es bueno pues permite que el contenido mostrado a la otra persona se muestre por unos segundos, también es cierto que hay «peros» con su sistema, pues adicionalmente a las capturas de pantalla que pueda hacer la persona que recibe el mensaje, hay otros temas por los que decir que su sistema es perfecto, Snapchat sigue trabajando para salvaguardar las privacidad de sus usuarios.

Siempre ten presente esto cuando vayas intercambiar mensajes, que la persona que lo reciba sea de tu confianza si lo que vas a enviar es comprometedor.

 

2.- Snapchat es usado para compartir contenidos inapropiados:

Snapchat, por sus características propias de compartir mensajes fugases, que no se guardan en el equipo de aquel que recibe el mensaje, es usado también para compartir contenidos inapropiados, subidos de tono o incluso que podrían salirse de lo legal en los países, por eso deberíamos tener eso en mente, y más si somos padres de familia y nuestros hijos quieran usar el servicio.

 

Snapchat puede ser muy adictivo:

Snapchat, como otras redes sociales, puede llegar a ser muy adictiva, haciendo que la persona pase más tiempo del recomendado pendiente de esta red social, siempre recuerda que Snapchat es solo una red social, que no debe interferir con nuestras obligaciones diarias, dale el tiempo que cada cosa se merece.

 

Servicios de comunicación:

Otros: ZoomSkypeWeChat


Para más información sobre redes sociales, noticias y tutoriales sigue aquí en IniciarSesion.news!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *