Registrarse en Skype

En los tiempos actuales mantenerse comunicados con nuestros familiares, amigos, colegas o compañeros de trabajo es una necesidad, en tiempos actuales hay muchos servicios que nos permiten mantenernos comunicados con las personas que queremos de forma fácil y eficiente, uno de estos, y uno de los más completos es Skype.

¿Para que se usa Skype?

Entre las funciones principales del servicio tenemos a las llamadas y videollamadas que los usuarios del servicio pueden hacer entre ellos totalmente gratis, además esto se ve completado por su chat, desde el cual podemos también intercambiar archivos, siendo un servicio con muchas similitudes a WhatsApp, Facebook Messenger, Signal, Telegram o WeChat.

El servicio no solo permite el uso de chat uno a uno sino posibilita la creación de grupos para que la comunicación sea grupal, además en lo que a reuniones con muchas personas se trata se pueden hacer videoconferencias o conferencias con solo audio con gran cantidad de personas participantes, en este sentido siendo similar a Zoom, Google Meet u otros similares.

Características de pago adicionales también son puestos a disposición como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a fijos y móviles en la mayoría de países del mundo a precios competitivos, del mismo modo el poder enviar SMS es una posibilidad siempre a la mano con Skype.

 

¿Cómo abrir una cuenta en Skype?

 

Crear cuenta en Skype:

 

Abrir cuenta Skype:

Registrarse en la página web de Skype

Si quieres tener una cuenta de Skype lo que tendrás que hacer es crear una cuenta en cualquier servicio de correo de Microsoft, tal como Outlook,  Hotmail etc.

Página web de registro Skype:

Link: https://login.skype.com/registration

Crear cuanta Skype desde la computadora:

  • Ingresa al enlace arriba citado y proporciona los datos solicitados tales como: País, numero de celular, contraseña y presionar siguiente.
  • Escribir tu nombre y apellido y de nuevo presionar siguiente.
  • Te llegar un código al número de celular que proporcionaste anteriormente.
  • Ingresa el código donde lo solicita y presiona siguiente.
  • Listo ya está al cuenta creada.

 

Crear cuenta desde el celular:

  • En las aplicaciones que tengas instaladas en tu celular busca “Skype” (en caso de no tener .la aplicación instalada, tendrás que descargarla desde los enlaces de arriba (Entrar a Skype desde celular).
  • Abre la aplicación y sigue los mismos pasos de “Crear cuanta Skype desde la computadora”.

 

Servicios de correo

Antes de continuar quizás te interese una nueva cuenta de correo…


 

Ventajas y desventajas de Skype

 

Ventajas a destacar de Skype:

  1. Es una aplicación que de manera gratuita ofrece un servicio de primera, la instalación e identificación es muy simple.
  2. Si usas la versión web (página web) no necesitas instalar nada, pues puedes usar el servicio desde tu navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge…)
  3. Puede ser usado sin problema desde los principales sistemas operativos para móviles o computadoras, accesible con sus limitaciones desde relojes inteligentes, televisores, usando a Alexa, Xbox One o PlayStation.
  4. Las llamadas y videollamadas son de gran calidad.

 

Desventajas que podemos encontrar en Skype:

  1. En ocasiones Skype presenta problemas en la estabilidad de su servicio, pudiendo producirse interrupciones o intermitencia de audio o vídeo.
  2. Skype puede consumir gran parte de la RAM de tu dispositivo, si tu equipo no tiene una buena RAM o tienes muchas otras aplicaciones que las anden usando puede perjudicar la experiencia de Skype cuando estés realizando tus llamadas o videollamadas.
  3. El soporte técnico ofrecido por Skype es deficiente aunque podrás hacer tus consultas en el foro oficial desde la página web de Skype.
  4. Si bien se pueden hacer llamadas de la manera tradicional a números fijos y móviles de muchos países del mundo, estos tienen un precio, aunque eso si competitivos, sin embargo si se usa con regularidad puede significar un costo considerable al mes.
  5. No se permiten realizar llamadas (tradicionales) de emergencia.

 

 


 

Historia de Skype

 

Skype  fue desarrollada en el 2003, y ese mismo año se lanzó su fase beta, puesto a que sus desarrolladores querían trasladar la idea del P2P a las comunicaciones, trabajaron en la idea y para el 2003 esta idea ya se veía materializada en una fase beta de la misma, donde publicaron en su sitio web  y dieron la noticia al público de que esta nueva forma de comunicarse de manera efectiva por internet fuese completamente gratuita.

En el 2005 ebay compro la compañía Skype por 2600 millones de dólares, donde los creadores de esta plataforma seguían siendo parte de la misma, luego de dos años las decisiones erradas y la falta de entendimiento entre ebay y los jóvenes creadores, estos últimos decidieron salir de la empresa.

En el 2008 Josh Silverman fue nombrado CEO de Skype, con objetivos claros la compañía mejoro sin duda alguna el servicio de videoconferencia y las otras herramientas que ofrecía este servicio. Tanto así que la empresa comenzó a llamar la atención de inversores en el mercado.

Corría el primer trimestre del año 2009 cuando Ebay anuncia que vendería el 70% Skype. DondeSilver Lake Partners compró el 65 % de la compañía.

En el año 2011 llega una renovación total a Skype, cuando la empresa Microsoft se adueña de esta por 8500 millones de dólares.

Sin duda una empresa que ha dado mucho de qué hablar en cuanto a finanzas se refiere.

Para el año 2013 skype, se había vuelto imprescindible para las personas, siendo esta plataforma la forma en que 1/3 de las llamadas internacionales se realizan, este mismo año en su décimo aniversario ya la empresa había sobrepasado los 300 millones de usuarios activos por mes.

En el 2017 la aplicación de Microsoft, Skype ha seguido teniendo un crecimiento paulatino, cada vez más personas utilizan skype para comunicarse con personas de todo el mundo. También se conocieron datos de que la edad promedio para los usuarios de skype va de los 18 a 29 años, siendo estos la gran mayoría y fuerte de sus usuarios.

 

Comentarios

Skype es una red social con alto revuelo, teniendo es su historia disputas con la empresa ebay, siendo factor indispensable en películas muy reconocidas como terminator, o la película de terror que se estrenó en el tal. Skype no es un simple medio para enviar mensajes, gracias al increíble esfuerzo y desarrollo en la plataforma, esta es sin duda la mejor manera de comunicarse a través de llamadas, videollamadas, audios, mensajes y enviar todo tipo de archivo que quieras compartir con tus amigos en skype a través de internet. Volviendo mucho más fácil la forma de comunicarse a través de internet y de forma totalmente gratuita en este siglo y siendo parte fundamental de él.

 

Otros servicios para crear:

Otros: BadooTwitterWhatsApp


Si quieres enterarte más acerca de los principales servicios de Microsoft como lo es en el presente caso Skype puedes seguir al tanto visitando esta web IniciarSesion.news!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *