Registrarse en Outlook

Outlook es un servicio de correo que nos ofrece la compañía Microsoft, este correo nos ofrece 15 GB gratuitos para nosotros poder manejar nuestros mensajes enviarlos y recibirlos sin problemas de almacenamiento, además se vincula a los otros servicios que ofrece Microsoft, por ejemplo, Onedrive, Skype, Office Online, Calendario entre otros. Outlook es el sucesor de Hotmail, y actualmente es competencia directa de servicios como Gmail, Yahoo Mail, GMX, AOL, entre otros.

Con nuestra cuenta de correo Outlook, podremos disponer de una dirección virtual en Internet desde la cual enviar y recibir mensajes de cualquier persona que tenga a su vez una cuenta de correo (independientemente de que servicio este use).

 

Registrar una cuenta @outlook.com

 

Abrir una cuenta nueva?

Puedes crear un correo @outlook.com totalmente gratis a través de un pequeño registro el cual podrás lograr en cuestión de unos cuantos minutos para poderte dar de alta.

Crear cuenta desde mi computadora PC:

1.- Registro en la página web:

Podemos crear nuestra cuenta @outlook.com muy fácil si es que estamos en nuestra PC, tan solo debemos dirigirnos, con nuestro navegador de Internet favorito a la siguiente dirección web…

Página web de registro Outlook:

Link: https://signup.live.com/signup

Pasos siguientes para crear tu cuenta:

Tan solo te tomará unos cuantos segundos para rellenar el perqueño formulario y poder dar de alta tu nueva cuenta. Recuerda que no solo estás creando una cuenta de correo sino que una cuenta Microsoft, la cual podrás usar para iniciar sesión en todos los servicios que Microsoft ofrece, entre ellos podemos citar:

 

Si estas usando tu móvil

2.- Crear correo Outlook en la aplicación:

Si quieres sacarle todo el jugo a los servicios y funciones que ofrece Outlook entonces puedes decidirte por usar su propia aplicación, del mismo modo, la manera más fácil de registrarte es a través de esta aplicación desde tu móvil. Si aún no tienes la aplicación instalada, encuéntrala en tu tienda de aplicaciones búscalo como Outlook.

 


Consejos a la hora de crear tu cuenta:

Una buena contraseña es necesario:

Puedo darte algunos concejos para tener una buena contraseña:

  1. Las contraseñas deberían de tener al menos 15 caracteres en los cuales nosotros debemos de combinar letras, números e incluso símbolos.
  2. No incluyas datos obvios en tu contraseña como puede ser nuestra fecha de nacimiento o nombre de tu novia o novio, pues para personas que te conozcan relativamente bien pueden adivinar la misma.
  3. No pienses en colocar patrones de Teclado (qwerty), por ejemplo el clásico «asdfghjklñ»
  4. No reciclar contraseñas, procura tener una contraseña para cada cuenta que tengas, ya que si alguien descubre tu contraseña en una de tus cuentas, tendrá la contraseña para que pueda entrar en tus otras cuentas.

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos al darte de alta!

Si vamos a registrar nuestra cuenta de Microsoft (Outlook) y queremos cuidar nuestra cuenta y mantenerla con nosotros siempre, entonces coloca tus verdaderos datos y siempre manten actualizada tu información personal y de recuperación, en caso de que pierdas tus datos de acceso, recuperar el acceso a tu cuenta sea cuestión de unos cuantos pasos.

 

Sigue las reglas que este servicio nos impone:

Este servicio, como cualquier otro importante servicio de Internet, tiene sus propias reglas que nosotros al darnos de alta en él aceptamos cumplir (Estas reglas están escritas y las puedes revisar tanto desde su aplicación oficial como desde la página web del servicio).

 


¿Qué es Outlook?

Principales servicios de Outlook

Cuando decimos Outlook inmediatamente se nos viene a la mente el correo electrónico. Sin embargo el e-mail es solo uno de los servicios del gran Outlook, a continuación veamos con que otros servicios cuenta:

1-El correo electrónico: ya lo conocemos, no hay mucho que decir, es el que a diario utilizas y siempre has utilizado.

2-Calendario: Outlook te permite tener a la mano el servicio de calendario, obviamente un servicio básico y muy útil. Se complementa con el correo y nos ayuda a:

  • Gestionar fechas de reuniones.
  • Agendar citas.
  • Colocar recordatorios de eventos, etc.

Sin duda alguna un servicio de mucho provecho por parte de Microsoft Outlook para sus clientes.

3-Contactos: más allá que solo contactos para el uso de correo electrónico es un servicio que nos permite tener almacenado una serie de contactos con un conjunto de datos útiles en cualquier situación. Más que una dirección de correo es una ficha completa de personas, empresas, etc.

 

Otros servicios de correo que podrían interesarte:



Configurar la seguridad de tu cuenta Outlook:

Outlook te da opciones de seguridad, para que puedas respirar tranquilo, estas opciones de seguridad son muy importantes ya que te permitirán blindar tu cuenta y recuperar la misma de ser necesario.

Por ejemplo con estas opciones de seguridad, podrías entre otras cosas recibir un código de seguridad (en tu correo alternativo o número telefónico) cada que alguien o bien tu quieras acceder a tu cuenta, haciendo imposible a una persona ajena a acceder a tu cuenta incluso si tiene tu usuario y contraseña.

Pasos para agregar tus datos de seguridad:

  1. Vamos a la página web de seguridad de Outlook: https://account.microsoft.com/security – Accedemos aquí y para modificar tus opciones dale clic a «Actualizar mi información«.
  2. Se te solicitará identificarte nuevamente si aún no lo has hecho (esto es una medida de seguridad pues editarás información de seguridad muy sensible).
  3. Se te pedirá que agregues una dirección de correo alternativa o bien un número telefónico para asociarlo a tu cuenta. Una vez hecho esto pulsamos en «Siguiente«.
  4. Una vez hayas ingresado bien un número telefónico o bien una dirección de correo alternativa, se te pedirá que verifiques la misma, se te enviará un código de seguridad según sea la alternativa que usaste, ingresa el código de seguridad en la web y dale a «Siguiente«.
  5. Una vez verificas tu método de seguridad ya podrás respirar tranquilo, la misma opción de seguridad o recuperación ahora se asociará a tu cuenta Outlook.

 

Tanto si eliges un correo alternativo o número telefónico para asociarlo a tu cuenta, ayudarán a proteger tu cuenta Outlook, estos métodos de seguridad o recuperación, te ayudarán a recuperar tu cuenta en caso sea necesario.

 

 


Mejora tu productividad con Outlook:

Ahora que ya tienes tu cuenta de Outlook creada a continuación te dejo algunas cosas que puedes hacer con Outlook y te ayudarán de seguro en el futuro a maximizar tu productividad mediante el correo Outlook y los otros servicios que Microsoft agrega al de correo.

 

1.- Usar Office online desde la web de Outlook

Directamente desde Outlook.com nosotros podemos utilizar Word, Excel, Power Point de manera online para nosotros poder manejar nuestros documentos de una manera eficiente y fácil, teniendo herramientas similares a la versión de escritorio de estos programas de ofimática, Otra ventaja de manejar tus documentos desde Outlook, es que puedes guardar las mismas directamente en Onedrive, donde tendrás 5GB de almacenamiento para todos tus archivos en Onedrive, adicionalmente de los 15 GB que tienes para usar tu correo electrónico.

 

2.- Usar las respuestas automáticas en tu correo:

Una de las cosas atractivas que ofrece este servicio es que puedes configurar, según tus necesidades respuestas automáticas muy útiles cuando te vas de viaje, o bien estás de vacaciones, o cuando llega el fin de semana y quieres paz, sea la razón que sea, Outlook te ayuda a que los mensajes que te envíen sean respondidos de manera automática, esto lo puedes configurar tanto desde la web como desde la aplicación.

 

3.- Anclar o desanclar mensajes importantes:

Que duda cabe que actualmente los usuarios normales de correo pueden recibir muchos mensajes al día, es por ello si quieres tener siempre a la mano un mensaje en especial, puedes anclar los mismos en la parte superior, para siempre tenerlo a la mano, hacerlo es muy simple, ubica en tu bandeja de entrada el mensaje y ánclalo con el botón de «Anclar» que al tener el puntero sobre él dirá «Dejar este mensaje en la parte superior«.

 

Mensajeros populares:


Para más información sobre este servicio de Microsoft, puedes seguirnos en IniciarSesion.News!

 

Otros servicios que ofrece Microsoft:

 

Onedrive:

Este es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, al tener nuestra cuenta Microsoft obtendremos almacenamiento gratuito en este servicio, pudiendo así mantener nuestros archivos seguros y disponibles desde cualquiera de nuestros dispositivos, esta diseñado para ser sincronizable con muchos servicios en especial con los proporcionados por Microsoft, si bien se nos da un almacenamiento gratuito razonable, existen planes de pago en los cuales podemos obtener espacio de almacenamiento adicional. Actualmente si tenemos una cuenta Micrososft nosotros podemos almacenar hasta 5GB de manera gratuita, este servicio es competencia directa de iCloud, Onedrive, Mega,   entre otros…

Para más información: Iniciar sesión en Onedrive

 

Windows:

Este es el sistema operativo más famoso de todos, y es que desde hace ya muchos años se ha convertido en el preferido para manejar ordenadores, desde la casa o en la oficina, Windows tiene todo lo que uno podría querer y más, actualmente la mayoría de ordenadores usan alguna versión de este SO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *