Registrarse en Instagram

Instagram es una de las redes sociales del momento, es un servicio gratuito y disponible tanto desde su versión web como desde su aplicación disponible para Android e iOS, con Instagram puedes darte a conocer al mundo, además de ello el contenido como fotos y vídeos que comparten las millones de personas que la usan suelen ser muy interesante y de las más variadas temáticas.

En Instagram todo gira alrededor de las fotografías que los usuarios suben, además la red social pone a nuestra disposición de herramientas como los filtros para darle acabados artísticos.

¿Desde donde puedo darme de alta en Instagram?

  • Desde la página web del servicio.
  • Mediante la aplicación (Android e iOS)

Si tienes cuenta Facebook puedes usarla para Instagram:

Instagram es un servicio de la corporación Facebook, por lo que puedes identificarte en Instagram directamente con tu cuenta Facebook, vinculándose ambas cuentas.

 

Crear una cuenta Instagram

 

Formas que tenemos de registrarnos:

A continuación explicaremos como hacerlo tanto a través de la computadora (página web) para luego pasar a explicar como registrarse desde dispositivos móviles (mediante la aplicación), posteriormente veremos los problemas más comunes que nos impiden registrarnos.

 

1.- Registro desde la página web (PC):

Si vamos a hacer el registro de una nueva cuenta en Instagram debemos de rellenar un formulario obligatorio para darnos de alto, debemos de llenar los datos solicitados con nuestros datos reales así en el futuro podamos recuperarlo fácilmente en caso olvidemos la contraseña.

Página web de registro:

Link: https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/?hl=es-la

Pasos para obtener una nueva cuenta:

  1. Una vez nosotros nos encontremos en la página web arriba citada lo que debemos de hacer es completar el registro.
  2. Se nos solicitarán nuestros datos personales
  3. Crear nuestros datos de acceso
  4. Completar datos de seguridad (recuperación)
  5. Recuerda que si no quieres hacer el proceso clásico de registro, si tienes una cuenta Facebook no será necesario podrás dar de alta tu cuenta con esta.

 

Pon tus datos reales!

Si quieres mantener tu cuenta siempre al lado tuyo es recomendable poner siempre nuestros datos reales y mantenerlos actualizados estos nos dara mayor seguridad pues en caso olvides o pierdas tus datos de acceso, se pueda recuperar sin mayor problema, es por ello que debes de dar y mantener actualizado tu dirección de correo electrónico y número telefónico, además de memorizar bien y no compartir tu contraseña.

 

2.- Registro desde tu móvil con la Aplicación:

A continuación los pasos para registrarnos usando la aplicación de Instagram la cual es gratis y la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones tanto para Android e iOS.

  1. Abrimos la aplicación de Instagram
  2. Se te mostrarán las opciones «Iniciar sesión con Facebook» o bien «Regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono«, elegimos esta última.
  3. Ahora debes de ingresar tu dirección de correo electrónico o bien tu número telefónico, presionamos una vez hecho esto en la opción «Siguiente«.
  4. Ahora se te creará un usuario (el cual puedes cambiar), le damos a «Siguiente«.
  5. Personalizamos nuestro perfil.

 

 

Usar Instagram con tu cuenta de Facebook

Si tienes Facebook no necesitas de registro!

Sí es que aún no tienes una cuenta de Instagram, puedes crearlo fácilmente, a este punto podemos decir que puedes usar tu cuenta Facebook para obtener una cuenta en Instagram, e identificarte en esta red social por lo que si ya tienes una, no necesitarías registro (recuerden que Facebook compro no hace mucho el servicio), sin embargo si quieres crear una cuenta nueva sin ninguna vinculación con tu cuenta Facebook, entonces a crear una nueva con un nuevo registro, tan solo dirígete a la siguiente página web.

 


Pasos siguientes después del registro:

Tu perfil y la biografía:

Una vez terminamos el registro podemos acceder a nuestro perfil y clicar donde dice «Editar Perfil» para comenzar a completar nuestra información que se mostrará de ti.

  1. Cambiar foto de Perfil, si no te gusta la foto que tienes o simplemente la quieres cambiar, puedes cambiarla desde aquí.
  2. Sitio Web: Podemos agregar un Link o un enlace web, por ejemplo puedes linkear tu blog o bien tu cuenta Facebook.
  3. Presentación: Podemos agregar una descripción corta en nuestra Bio.

 



Problemas que nos impiden el registro:

 

 

1.- La dirección de correo ya esta siendo usada en otra cuenta:

Instagram nos permite registrarnos mediante nuestra cuenta de correo pre-existente, la cual estará asociada a tu cuenta Instagram, a lo que quiero llegar es que si ya tienes asignada tu dirección de correo para otra cuenta Instagram, simplemente no te podrás registrar de nuevo con el mismo correo, la solución es simple, regístrate con otra dirección de correo o con un número telefónico o bien mediante tu cuenta Facebook.

 

2.- El servicio está caído (fuera de servicio)

Este es un problema muy poco común, pues Instagram funciona todos los días a toda hora, pero eso no quita que rara vez suceda que el servicio se caiga, o bien tenga problemas internos que no permitan a los usuarios usar el servicio, esto incluye registrarse. Si el servicio esta «fuera de servicio» a nosotros los usuarios solo nos toque esperar, lo más probable es que el mismo vuelva a funcionar en cuestión de minutos.

 

2.- Tu dirección de IP esta bloqueada (quizás por Spam)

Este problema no le pasa a los niños buenos, si Instagram te pilla haciendo cosas malas (transgrediendo las políticas de uso del servicio te puede bloquear la cuenta), muchos lo que hacen cuando ya tienen la cuenta bloqueada es crearse una nueva, sin embargo es muy posible que Instagram te vuelva a bloquear o no deje crear cuenta puesto que tienes la IP en la lista negra.

Una solución es cambiar la IP, en la mayoría de los casos debes de dejar pasar unos días para volver a registrarte ya que el Modem te asignará una IP diferente (actualmente la mayoría usan IPs dinámicas) además procura registrarte desde otro dispositivo.

 

3.- Cuando te registras desde una App no oficial:

La recomendación es que siempre uses los canales oficiales de Instagram ya sea su página web o bien sus aplicaciones las cuales las puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones tanto para Android como para iOS totalmente gratis, a este punto si lo has descargado desde otros sitios «no oficiales» es posible que no te permita registrarte desde ella o bien tampoco iniciar sesión para usar el servicio.

 

Servicios de correo populares:


¿Qué es Instagram?

Instagram es una popular red social en la cual podremos compartir nuestras fotos, esta es su principal característica, pues si bien es cierto en Twitter podemos compartir mensajes de 140 caracteres en Youtube los videos, es así, en Instagram esta diseñado para compartir las fotos, y lo que empezó como una aplicación para poner filtros a las fotos termino resultando en una de las más grandes redes sociales a nivel mundial.

 

Recomendaciones de seguridad

Si ya estas registrado, debes tener presente las cosas que a continuación detallaré para tener la seguridad que no tendrás problemas con Instagram a futuro.

 

Sigue las normas de la comunidad

Usa el servicio con responsabilidad

Recuerda siempre seguir las normas de convivencia de la red social, no abuses de las herramientas que este te ofrece, puedes consultar las mismas en su sección de normas comunitarias, recuerda que no seguirlas pueden conllevar a que se te limite el uso de Instagram o incluso el cierre permanente de tu cuenta.

 

Configura la autenticación en dos pasos (dos factores)

Atrás quedo el tiempo en que la contraseña era la única barrera que los usuarios tenían para proteger sus cuentas, y si bien es cierto la contraseña sigue siendo importante, no es lo único que nos protege, y pues ahora hay lo que se llama la verificación en dos pasos o dos factores, el cual establece un paso de seguridad adicional a la contraseña, este nuevo paso es configurado por el usuario.

Si decides usar la verificación en dos pasos se añadirá una capa de seguridad adicional a tu cuenta, y apartir desde ese entonces necesitarás un código generado para complementar a tu contraseña.

La forma en la que podemos obtener dichos códigos dependerá de nuestra elección los modos son los siguientes:

  •  Mediante mensaje SMS a tu número móvil.
  • A través de aplicaciones especializadas como «Google Authenticator»
  • Usando llaves USB o NFC que soporten el sistema 2FA.

 

Populares servicios que pueden interesarte:


Para más información sobre las principales redes sociales en la actualidad, síguenos en IniciarSesion.News!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *