Registrarse en iCloud

iCloud es un servicio de almacenamiento en la nube para dispositivos de Apple, que hace que estos dispositivos se mantengan sincronizados y funcionen armoniosamente, por ejemplo te permitirá mantener sincronizados tus fotos, documentos, datos de aplicaciones en todos tus dispositivos, además creando copias de seguridad de manera automática para que tu información este salvaguardada, también cuenta con características para protegernos de perdidas o robo de dispositivo.

Registrarse y obtener tu cuenta iCloud

Registrarse en iCloud es muy sencillo, al hacerlo podrás mantener sincronizados tus dispositivos y obtener 5 GB de almacenamiento gratuito ya que con iCloud puedes almacenar tus archivos e información más importantes y llevarlos contigo a donde vayas.

Formas en las que podemos registrarnos:

  • Desde un dispositivo Apple (iPhone, Mac, iPad)
  • Desde una computadora con Windows.

Debemos obtener el ID de Apple para obtener iCloud

Algo que debemos tener en cuenta es que necesariamente debemos de tener un ID de Apple para obtener nuestra cuenta iCloud.



 

Crear mi cuenta de iCloud

 

Registrar una cuenta iCloud (Apple)

En realidad lo que debemos obtener es un ID de Apple y esta nos permitirá usar iCloud

Para crear una cuenta de iCloud es necesario crear un id de Apple, una vez creado tu ID automáticamente ya tendrás una cuenta de iCloud.

 

Crear iCloud desde tu iPhone o iPad:

 

Lo primero es obtener nuestro ID de Apple:

Pasos para crear un ID de Apple:

  • Puedes crearlo directamente desde el celular, para ello busca AppStore y presiona donde dice crear ID Apple
  • Selecciona el país donde vives
  • Acepta los términos y condiciones
  • Ingresa los datos que se solicitan, como tu correo electrónico, si usas un correo ya utilizado en un ID Apple aparecerá un mensaje indicándolo.
  • Selecciona y contesta las preguntas de seguridad (estas preguntas serán muy útiles a la hora de intentar recuperar tu ID)

 

Desde la Web:

Si aún no tienes un Apple ID, puedes obtener uno:

  1. Ir a la página web iCloud.com.
  2. Le damos clic en la opción «Crear Apple ID«.
  3. Completamos los datos que se nos solicitarán (procura colocar tus datos correctos)
  4. Verifica tu cuenta mediante las formas que este servicio permite.
  5. Aceptamos las condiciones y políticas del servicio.
  6. Disfrutemos ahora sí del servicio.

 

Una vez creada tu cuenta, ya podrás usar tu cuenta.

 

Quizás ya no haya necesidad de registro:

Es posible no tengas necesidad de registrar una cuenta nueva si es que en el pasado usaste servicios como App Store (iTunes Store) o el mismo iCloud, si no lo recuerdas, tienes la opción de buscar tu Apple ID.

 


Otras herramientas de iCloud

iCloud además de ser un servicio de almacenamiento en la nube, también tiene otras funcionalidad que te pueden interesar:

  • Find my iPhone: Permite rastrear el dispositivo en caso de ser extraviado o en caso de robo.
  • Photo Stream: Si activas esta opción permite sincronizar todas las fotos que tomamos automáticamente.
  • iTunes Match: Permite sincronizar y combinar toda la música que tenemos en nuestros dispositivos.
  • Back to my Mac: Puedes conectarte de forma remota con tu Mac.

 

¿Cuánto almacenamiento brinda iCloud?

iCloud es si lo vemos de manera fría, un servicio de almacenamiento en la nube, y es por ello que necesitamos espacio para guardar nuestros archivos e información, es así como este servicio nos brinda 5 GB de almacenamiento gratuito, con la opción de poder comprar espacio adicional si es que lo necesitamos.

Precio de los planes de iCloud:

  • 5 GB – Gratis (No necesitas pagar)

  • 50 GB: 0,99$ (El más popular)

  • 200 GB: 2,99$ (Ideal para fotos)

  • 2TB: 9,99$ (Ideal para familias)

 

*Precios actualizados según la web de Apple a la fecha 4 de Eenero de 2019

 

Te pueden interesar los siguientes artículos:


iCloud

¿Qué es iCloud?

 

Es una aplicación que permite subir y guarda información, es una plataforma lanzada e forma de nube por la Apple, en sus bases muestra como se puede guardar música, fotos y demás en dispositivos.

Tales como iPod, iPhone, y computadoras Windows vista  y demás dispositivos que son compatibles con la plataforma, gracias a su adaptabilidad Amazon y Microsoft azure, adoptaron para si mismos y así poder utilizar características de esta aplicación. Apple en 2016 decide asociar google iCloud plataform para así utilizarla y sincronizarla a las cuentas google.

Una características peculiar de su triunfo desde el inicio esta en que logro tener 150 millones de usuarios, alrededor del mundo que estaban activos con la plataforma, hoy en día son millones por no decir todo el mundo, ahora esta es una aplicación principalmente para descargas de música ahorrando así la memoria del teléfono. Esto le permite  los usuarios también mayor seguridad a la hora de descargar de manera segura sin los molestos virus que viene muchas veces con la música, esta aplicación tiene su propio sistema de limpieza, así mismo esta aplicación represento toda una innovación para la nube, siendo  así una de las preferidas por la población ene general en cuanto  descargas de música.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?


Apple ha cambiado el mundo:

Los dispositivos que Apple ofrece han cambiado muchas cosas en el mundo tecnológico, siendo un pionero que en su momento cambio lo que entendíamos por un teléfono inteligente, esta compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak allá por el año 1976, quiso convertirse en una empresa innovadora a nivel mundial y vaya que lo logro, pues ha cambiado muchas cosas en el mundo de la tecnología entre sus productos más famosos encontramos a los populares iPhone pero también el iPad.

 

Otros servicios relacionados:

Onedrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento proporcionado por Microsoft, este es un servicio similar al ofrecido por iCloud, este está disponible para dispositivos móviles y computadoras, lleva tus archivos siempre contigo, a donde quiera que vayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *