Registrarse en Hotmail

Hotmail es uno de los referentes cuando hablamos a servicios de correo electrónico, aunque en la actualidad haya sido reemplazado por Outlook, Microsoft sabe que el nombre por si solo genera la confianza de muchísimas personas en el mundo y es por ello que posibilita, mediante un par de pasos adicionales el poder crear cuentas con dominio @Hotmail.com, y en este artículo te explicaremos como hacerlo.

El correo electrónico es un servicio muy popular y necesario en el día a día, pues son accesibles tanto desde dispositivos móviles y los modernos smartwatch, pero esto no era así hace dos décadas atrás, cuando Hotmail irrumpió en el mundo, mucho antes de Gmail, Hotmail supuso un antes y un después en definir el correo electrónico tal y como lo conocemos hoy en día; en la actualidad otros servicios populares de Email, que vendrían a ser su competencia, encontramos al propio Gmail, Yahoo Mail, GMX, AOL entre otros…

¿De que tratamos en el artículo a continuación?

Obtener una nueva cuenta de correo Hotmail

Veremos como crear una cuenta de correo Hotmail, además de explicar sus características y funciones más importantes, adicionalmente a ello unas cuentas recomendaciones para hacer más segura tu cuenta.

Ventajas de usar Hotmail

Hay innumerables ventajas de tener una cuenta @hotmail.com como servicio de correo electrónico entre ellas podemos citar…

  1. La interfaz del servicio de correo es simple de usar y a la vez eficaz.
  2. Puedes conectarte a otros servicios de correo.
  3. Opciones de personalización.
  4. Seguridad de punto para mantenerte alejado de amenazas vía Mail.
  5. Admite el uso de otros servicios de almacenamiento para enviar archivos pesados.
  6. Tiene aplicación propia para ser usado en dispositivos Android como iOS (multicuenta).


Crear correo Hotmail

 

Registrar nueva cuenta Hotmail

Para obtener una nueva cuenta de correo Hotmail (Microsoft) debemos de registrarnos en el servicio, el proceso nos llevará unos cuantos minutos, así que manos a la obra, lo primero que debemos hacer es ir a la página web de registro de nuevas cuentas Microsoft, Hotmail, accede con tu navegador a la siguiente dirección web:

Página web de registro Hotmail:

Link: https://signup.live.com/

Pasos siguientes en el registro:

  1. Cuando hayamos ingresado a la página arriba citada le damos clic a la opción: «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«
  2. Desde allí podrás ver opciones, entre ellas debemos de cambiar donde dice: @outlook.es
  3. Tan solo despliega las opciones allí mostradas y cambia el @outlook.es por el @hotmail.com
  4. Lo más difícil está hecho ahora solo sigue los pasos que se te indicarán para terminar el registro.
  5. Disfruta de Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft.

 

¡Quiero crear mi correo Hotmail!

Si llegaste hasta aquí es por que quieres registrar una nueva cuenta Hotmail para que la uses, poniendo las cosas en contexto, una cuenta Hotmail equivale a tener una cuenta Microsoft, y con ella no solo tienes acceso a uno de los sistemas de correo más eficientes, sino que también puedes identificarte con el en los otros servicios que la compañía Microsoft ofrece, como por ejemplo, Skype, Xbox, Onedrive, entre muchos otros.

 

Registro desde la página web:

Ir a la página web de acceso de Hotmail (Outlook)

Nos vamos a la página web: https://login.live.com/ – Una vez allí le damos a la opción  «¿No tiene una cuenta? Cree una» vale aclarar que el enlace al registro esta justamente donde se escribe «Cree una».

 

Pasos siguientes para registrarse:

1. Lo que sigue será el proceso de registro en si, pero hay que prestar atención pues debemos de seguir un orden pues Microsoft nos va a querer ofrecer una cuenta Outlook, y es aquí cuando debemos expresamente decir que lo que queremos es un correo @hotmail.com

2. En la ventana que aparece debemos de seleccionar la opción: «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«.

3. Ahora debemos de colocar un nombre de usuario único, pero lo más importante se te aparecerá un menu desplegable, es allí donde debes de seleccionar la opción @hotmail.com. Recuerda que tu nombre de usuario debe de ser único, por lo que si alguien ya lo tiene registrado no lo podrás usar y tendrás que elegir otro.

4. Creamos una contraseña para nuestra cuenta (más abajo recomendaciones de como tener una contraseña super fuerte). hacemos clic a siguiente.

5. La parte difícil ha pasado, ahora solo nos queda colocar nuestra información personal, hay algunos datos que son opcionales, ya dependerá de ti llenar estos o no, pero hay otros datos obligatorios. Recuerda que la información que coloques te puede ser útil para que en el futuro puedas probar que la cuenta es tuya en caso olvides tu contraseña o el acceso a tu cuenta.

 

 

Cuestiones de seguridad al crear tu cuenta:

¿Cómo crear una contraseña poderosa?

Una de las cosas más importantes al registrarnos en Hotmail es crear una contraseña personal muy segura para tu cuenta, a continuación te dejaré algunas recomendaciones para que puedas crear uno muy fuerte:

  1. Puedes usar letras minúsculas mezcladas con minúsculas.
  2. Puedes usar números.
  3. Puedes usar caracteres especiales.

 

 

Una buena contraseña es necesario:

Puedo darte algunos concejos para tener una buena contraseña:

  1. Las contraseñas deberían de tener al menos 15 caracteres en los cuales nosotros debemos de combinar letras, números e incluso símbolos.
  2. No incluyas datos obvios en tu contraseña como puede ser nuestra fecha de nacimiento o nombre de tu novia o novio, pues para personas que te conozcan relativamente bien pueden adivinar la misma.
  3. No pienses en colocar patrones de Teclado (qwerty), por ejemplo el clásico «asdfghjklñ»
  4. No reciclar contraseñas, procura tener una contraseña para cada cuenta que tengas, ya que si alguien descubre tu contraseña en una de tus cuentas, tendrá la contraseña para que pueda entrar en tus otras cuentas.

 

 

Solo se pueden obtener cuentas desde la Página WEB:

Actualmente no se pueden obtener una cuenta @hotmail,com desde la aplicación! y que desde la App el servicio solo ofrece cuentas @outlook.com

 

Sigue las reglas de uso de Hotmail:

Recuerda que este servicio tiene reglas de conducta (para todas las cuentas Microsoft) las cuales podemos encontrar encontrar en su página web como en su aplicación, estas reglas son de obligatorio cumplimiento, pero descuida no son difíciles de cumplir, de hecho bastará nuestro sentido común para manejar los servicios que Microsoft pone en nuestra mano, pero no está de más revisar dichas reglas.

Estas reglas están orientadas a evitar el posible abuso por parte de los usuarios de las características y funciones que se les ofrecen, por ejemplo las prácticas de SPAM están vetadas, además lo que se busca es que los usuarios usen el servicio con respeto a las demás personas y a su privacidad.

 

Activa la verificación de dos factores:

Tradicionalmente la contraseña era la principal barrera para que otras personas no puedan acceder a nuestra cuenta de correo o en general cuanta de cualquier otro servicio de Internet, actualmente esto no es así, pues las empresas, como en este caso Microsoft, invierten en nuevas características de seguridad.

Entre estas características de seguridad, encontramos la opción de Inicio de sesión en dos factores o bien en dos pasos, de esta forma podremos configurar un filtro o paso de seguridad a nuestra contraseña, el cual nos será requerido cada vez que necesitemos iniciar sesión, blindando de esta manera nuestra cuenta.

 


¿Cómo Usar Hotmail?

 

Una vez nosotros hemos creado nuestra cuenta, de ahora en adelante para acceder a tu correo desde tu ordenador, es lo normal hacerlo desde su propia página web, para hacerlo en el futuro sigue los pasos a continuación:

  1. Dirigirnos con tu navegador favorito a https://login.live.com/login.srf.
  2. Colocas tu dirección de correo electrónico (que hoy has creado).
  3. Escribimos nuestra respectiva contraseña e iniciamos sesión…

 

Enviar mensajes de correo con Hotmail:

Una vez que has creado tu cuenta de correo ahora te explicaré como puedes enviar tus mensajes de correo a tus amigos, compañeros de trabajo, a tus familiares, tú decides!

Desde la página web del servicio:

  1. Vamos a la página web del servicio (http://www.outlook.com/) e iniciamos sesión si es necesario.
  2. Le damos al botón Mensaje Nuevo, lo encontrarás en la parte superior izquierda.
  3. Ahora veremos el formulario de mensaje nuevo al lado derecho de la pantalla.
  4. Donde dice «Para» escribiremos la dirección de correo electrónico a la que queremos que nuestro mensaje sea enviado.
  5. En la sección “Asunto”, tenemos que escribir de que se trata nuestro mensaje, esto ayudará al receptor saber de que se trata tu mensaje.
  6. En la sección más importante, el cuerpo, tenemos que escribir nuestro mensaje.
  7. Una vez terminamos de escribir el mensaje, le damos a enviar, o al ícono de enviar o bien Ctrl+Enter, también puedes programar el envío para que puedas enviar el mensaje en el día y hora que necesites, para ello le damos al desplegable y seleccionamos Enviar más tarde.

 

Puedes usar tu correo con la aplicación «Correo» de Windows:

Windows tiene su propia aplicación de correo a las que puedes agregar tus cuentas de correo para desde ella poder manejarlas, así que si no quieres usar Hotmail desde tu navegador web, puedes agregar tu cuenta a esta aplicación, su uso es muy intuitivo, y te ayudará a leer y responder tus mensajes de manera eficiente.

 

Usando la aplicación en Android e iOS

Puedes usar la aplicación oficial para Outlook:

Si quieres manejarla desde tu móvil y sacarle el jugo a todas las características que ofrece, entonces usa su propia aplicación (Outlook) con la cual podrás tener acceso a mucho más que el correo electrónico sino también por ejemplo al calendario.

Para instalarla en tu móvil puedes buscarlo y encontrarlo en tu tienda de aplicaciones como «Outlook«, esta disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS, si tienes problemas para encontrarlo a continuación te dejo los enlaces para que accedas a esta App en su propia aplicación:

 

También puedes manejar tu correo con la App de Gmail

Acotación: Si bien la manera ideal de manejar Hotmail es con la aplicación de Outlook, lo cierto es que también puedes manejarlo con otras Apps, por ejemplo la de Gmail con la cual podrás manejar tu correo sin problema alguno, aunque algunas funciones y opciones no estarán disponibles, la aplicación de Gmail es la que en Android viene instalada de fábrica.

 

Superar la limitación de 25 MB para archivos adjuntos:

Algo que debemos tener presente es que, los servicios de correo electrónico tienen una limitación y es que solo ofrecen el poder adjuntar archivos grandes ya que solo permiten adjuntar hasta 25 MB de archivos, y si nosotros queremos compartir un archivo más grande tenemos que echar mano de otros servicios, puedes intercambiar este archivo a través de mensajeros como Telegram, o bien subiéndolo a un servicio de almacenamiento en la nube, una vez subido el archivo puedes enviar el enlace de descarga a través del servicio de correo. Entre los principales servicios de almacenamiento están:

 

Recomendaciones de seguridad:

  1. Desconfía de mensajes de correo que llegan sin que sepas la razón, sospecha de remitentes desconocidos.
  2. Si usas los servicios de Outlook desde la web, verifica que estés conectado desde las páginas oficiales, tales como: – outlook.live.com – login.live.com – outlook.com
  3. Microsoft no te va a llamar a tu número telefónico sin que lo solicites, si recibes una llamada diciéndote que son de Hotmail o Microsoft claramente no son ellos.
  4. Procura utilizar la aplicación oficial, que en este caso es la de Outlook, también puedes usar otras seguras como Gmail para manejar tu correo Hotmail.
  5. Siempre en tu ordenador ten un antivirus eficiente y actualizad, esto no solo protegerá a tu correo electrónico sino que también a tu ordenador en general.
  6. Trata de no acceder a tu cuenta de correo desde otros dispositivos ajenos a ti, de ser absolutamente necesario, procura hacerlo usando el modo incógnito del navegador, o bien cerciorarte que cierras sesión al finalizar de revisar tu cuenta, no marques la opción de recordar contraseña al identificarte, además borra el historial y las cookies.
  7. Cada cierto tiempo cambia de contraseña, esta es una buena costumbre que puedes hacer no solo con tu cuenta Hotmail sino en general con cualquier otra cuenta que tengas registrada en los diversos servicios que Internet ofrece.

 

Otras opciones:

Otros servicios de correo que también ofrecen un gran servicio


 


Para más información sobre Hotmail síguenos en IniciarSesion.News!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *