Registrarse en Yahoo Mail

El servicio de correo Yahoo es uno de los servicios Email que más usuarios tiene, pues actualmente anda en el tercer puesto, solo por detrás de Gmail y Outlook. Yahoo Mail fue lanzado allá por el año 1997 siendo este uno de los más longevos servicios Email, con los años ha sabido afianzarse con su servicio, en la actualidad goza de la confianza de sus usuarios, esto basado a que ha sabido mantenerse vigente, haciendo las actualizaciones necesarias y aportándonos la seguridad y eficiencia que este tipo de servicios requiere.

Registrarse en Yahoo Mail:

El servicio como tal es gratis, puedes darte de alta ahora, el proceso de creación de cuentas es fácil, y lo puedes hacer tanto desde su página web como también desde la aplicación de Yahoo (la cual está disponible para Android e iOS).

 

Registrarse en Yahoo Mail:

Si estamos en nuestra computadora nosotros podemos darnos de alta fácilmente desde su página de registro, el procedimiento no debería de llevarnos más que unos cuantos minutos, lo primero que hay que hacer es dirigirnos, con nuestro navegador web a la siguiente dirección:

Página web para crear nueva cuenta:

Pasos siguientes para registrarse:

  1. Se te solicitarán información que deberás llenar
  2. Una vez llenado hacer clic en continuar.
  3. Sigue las instrucciones para verificar mediante el número de teléfono que ingresaste.

 


Recuerda colocar tus datos reales:

En lo que respecta al rellenado del formulario, en este formulario se nos solicitarán nuestros datos, unos son datos personales, datos para recuperación y datos de seguridad como tu contraseña. La recomendación es que coloques estos datos reales y que los puedas verificar ya que así tu podrás recuperar tu cuenta fácilmente en caso de que pierdas acceso a tu cuenta, quizás por que olvidas tus datos de acceso o alguien haya cambiado tu contraseña por ejemplo.

 

Una buena contraseña es necesario:

Puedo darte algunos concejos para tener una buena contraseña:

  1. Las contraseñas deberían de tener al menos 15 caracteres en los cuales nosotros debemos de combinar letras, números e incluso símbolos.
  2. No incluyas datos obvios en tu contraseña como puede ser nuestra fecha de nacimiento o nombre de tu novia o novio, pues para personas que te conozcan relativamente bien pueden adivinar la misma.
  3. No pienses en colocar patrones de Teclado (qwerty), por ejemplo el clásico «asdfghjklñ»
  4. No reciclar contraseñas, procura tener una contraseña para cada cuenta que tengas, ya que si alguien descubre tu contraseña en una de tus cuentas, tendrá la contraseña para que pueda entrar en tus otras cuentas.

 

Ya tengo mi cuenta y ¿ahora qué?

Luego de que hallas creado tu cuenta, podrás configurarla a tu gusto o comunicarte con quien desees para ello puedes seguir estos consejos:

  • Chécate las opciones: Yahoo mail ofrece una cantidad de enorme de configuraciones, personaliza a tu gusto.
  • Envía un correo: solo debes buscar la opción que te permite generarlo, además de poseer la dirección a la que enviaras.

 

Recomendaciones para tu cuenta Yahoo:

Ahora te daré unos tips que debes de tener presente al crear tu cuenta:

  1. Debes de crear una contraseña muy segura y no compartirla con nadie, además puedes cambiarla semestralmente como una conducta preventiva, además agregarle tu número telefónico, esto para que en caso debas recuperar tu cuenta en el futuro, lo puedas hacer sin problemas.
  2. Puedes personalizar tus opciones o configuraciones más importantes de tu cuenta Yahoo Mail: https://mail.yahoo.com/d/settings/ – donde podrás cambiar las opciones principales de tu cuenta.
  3. Si tu cuenta Yahoo se te muestra en un idioma que no es el tuyo, por ejemplo Ingles y tu lo quieres ver en español, esto lo puedes cambiar desde aquí: https://login.yahoo.com/account/preferences – donde podrás cambiar el idioma desde el apartado «Language» o «idioma«.
  4. Si quieres usar tu correo Yahoo desde dispositivos móviles, entonces trata de usarlo con la aplicación oficial donde podrás explotar todas las características que Yahoo tiene para ti.

 

Recuerda seguir las reglas de conducta del servicio:

Una de las cosas que debemos de tener presente es que en Yahoo Mail como en cualquier otro servicio de Internet, existen reglas que cumplir, estas reglas están destinadas a hacer pacifica la convivencia entre las personas que usen o se relacionen con este servicio, además de salvaguardar la privacidad de las personas, evitar el abuso de las características y funciones que es te servicio pone a nuestra disposición, limitando algunas conductas como por ejemplo el hacer Spam entre otras conductas reprochables; el transgredir estas conductas nos pueden generar sanciones para nuestra cuenta que van desde advertencias hasta un posible cierre permanente de nuestra cuenta.

 



 

Yahoo mucho más de correo:

Yahoo como empresa no solo ofrece el servicio de correo (Yahoo Mail) sino que al igual que Google, ofrece más servicios, aunque la popularidad de los servicios de Yahoo no son tan populares que los que ofrece Google:

  • Yahoo Search (Búsquedas): Es un buscador similar al buscador de Google, aunque como podrás imaginar no goza de la superpopularidad que Google.
  • Yahoo Respuestas: Es una plataforma social, donde el centro de todo son las preguntas que los usuarios tengan y también son los mismos usuarios de la comunidad las que lo resuelven y responden.
  • Yahoo Finanzas: donde encontrarás información y noticias del mundo financiero, este sería un servicio más enfocado a un público especifico y especializado en temas financieros.
  • Yahoo Deportes: prácticamente no hay necesidad de descripción, aquí encontrarás la información deportivo más relevante del momento.
  • Otros servicios…

 


Para más información sobre el correo Yahoo, mantente en esta web IniciarSesion.News!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *