Crear cuenta de WhatsApp

Que es WhatsApp?

Es una aplicación móvil de mensajes instantáneos,  que operan con internet, ya sean datos móviles o una red wifi, también es posible enviar mensajes desde la versión web de whatsapp, donde se escanea un código QR desde whatsapp móvil para continuar con la navegación y acceder a tu cuenta de whatsapp desde tu computador.



Otras redes sociales populares

Quizás te interese crear también una cuenta en…

 

Abrir cuenta de WhatsApp

Crear WhatsApp:

 

Para crear tu cuenta de WhatsApp, lo tendrás que hacer a través de tu celular (puesto que necesitarás su número telefónico) descargandote la aplicación y siguiendo los pasos allí establecidos, puedes descargar la aplicación de manera gratuita a través de tu tienda de aplicaciones.

 

Descargar, instalar e iniciar usuario en WhatsApp

Si aún no formas parte de esta comunidad virtual que arropa los dispositivos móviles acá te enseño como formar parte en WhatsApp, primero que nada para instalar WhatsApp debes poseer algún dispositivo compatible con la aplicación, ya que esta constante mente se actualiza y modifica sus requisitos, debido a modificaciones de sistemas, accede a tu gestor de descarga para bajarte la App o descarga la APK desde la página principal, si estas en un ordenador y piensas que no puedes instalar la aplicación no te preocupes con un ordenador lo suficientemente potente puedes emular un dispositivo android y disfrutar de esta aplicación, una vez descargada la App en cualquiera de tus dispositivos posteriormente instalada se te solicitara un número telefónico que deberás confirmar de manera inmediata, tras esta acción deberás suministrar un correo electrónico de preferencia Gmail para que este se asocie a tu cuenta y así puedas recuperar la información en caso de pérdida, tras esto solo quedara completar tu perfil agregando tu nombre y subiendo una imagen para utilizarla de perfil, siguiendo estos pasos ya estarás formando parte del mundo de WhatsApp.

 

 

Whatsapp

Whatsapp significa Qué Aplicación, podemos verlo mejor de esta manera What’s App donde vemos claramente las palabras separadas del inglés, pero en cambio al escucharlo suena algo como What’s up, que es  Qué pasó. Esta aplicación tiene un juego de palabras muy interesante. Pero no es solo eso lo que la hace la aplicación de mensajes instantáneos con más usuarios en el mundo.

Whatsapp no solo permite a sus usuarios enviar mensajes con textos, y no solo un texto plano, ya que posee herramientas que facilitan la redacción de los mensajes, como colocar negritas, cursivas, subrayar además de poseer la ventaja de colocar enlaces dentro del texto, también permite enviar archivos multimedia, imágenes, fotografías, videos, gifs, y muy importante el envío de documentos, como Word, PDF, excell, que es muy utilizado por estudiantes y jóvenes quienes  le dan buen uso y les sirve de gran ayuda.

 

Ventajas

Whatsapp ofrece grande ventajas como el ser gratuita, algo que en algún tiempo no lo fue, además permite enviar diferentes tipos de contenidos a través de su aplicación, whatsapp es perfecta ya que no te muestra ningún tipo de publicidad, y favorece considerablemente al usuario puesto que permite configurar su perfil de la manera más segura, protegiendo así su privacidad.

Así mismo, se pueden resaltar otras ventajas que hacen de whatsapp la aplicación las utilizada para enviar mensajes instantáneos, como

  1. No muestra publicidad, esto sin duda es una ventaja con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que de esta manera whatsapp es más estaba y ligera a la hora de ejecutarse, ya que no debe cargar una gran cantidad de contenido publicitario, además esto hace que el uso de la aplicación sea bastante confortable para sus usuarios.
  2. Mensajes más seguros, gracias al cifrado de extremo a extremo, whatsapp protege los mensajes que se envían a través de su plataforma, el cual asegura que los mensajes solo serán leídos por el usuario al que han sido enviados, ni siquiera whatsapp misma puede ver el contenido de los mensajes.
  3. Totalmente gratis, whatsapp es totalmente gratuita, ofreciendo su descarga y sus servicios sin ningún costo, mensual o inicial, whatsapp llegó a ser una aplicación paga a partir del primer año, pero luego esta modalidad cambio, para beneficios de sus usuarios.
  4. Enviar cualquier tipo de contenido, whasapp en un comienzo solo era una aplicación donde se podían enviar textos planos, pero gracias a mejoras en su interfaz ha permitido, agregar nuevas características a lo largo del tiempo, como enviar fotografías, notas de voz, llamadas ilimitadas y hacer videollamadas, lo que la hace sin duda la aplicación perfecta para todos.
  5. Disponible en cualquier dispositivo, whatsapp es favorita por obvias razones, se puede llevar en cualquier dispositivo ya que es compatible con todos los sistemas operativos, como ios, android, Windows phone, también se puede utilizar desde el navegador, puesto a la creación de whatsapp web, y la más reciente versión de escritorio.
  6. Estado de los mensajes, algo que sin duda es una ventaja para los usuarios de whatsapp, es que pueden observar el estado de los mensajes que han sido enviados, puesto whatsapp muestra a través de pequeños signos en la parte inferior de cada mensaje el estado en que este se encuentra.
  • Reloj: enviando
  • Check: enviado
  • Doble Check: enviado y recibido
  • Doble Check azul: Recibido y leído

 

Historia

En el año 2009 un joven ucraniano, se dio a la tarea de crear una aplicación junto a sus amigos tal y tal, la cual tenía como prioridad poder enviar mensajes de texto a través de internet a cualquier persona desde cualquier dispositivo móvil, y que no se tuviese que agregar a nadie puesto a que se sincronizarían o importarían los contactos que estuviesen en la agenda del celular.

Whatsapp o por lo menos su creador fue rechazado en un comienzo por facebook y twitter, cosa que cambio mucho después de que la aplicación whatsapp tuviese gran cantidad de usuarios en el mundo.

El primer año de whatsapp fue sorprendente, ya que era un producto innovador que solo estaba disponible en iphone, en el primer año la aplicación superó el millón de usuarios, que enviaban sin parar mensajes entre sí.

En el año talwhatsapp que seguía en ascenso yllega a los usuarios de android, la que la hizo estallar y terminar su catapulta, aplastando en números a la para ese entonces muy utilizada aplicación de mensajes instantáneos BBM que era bastante usada pero tenía como limitante que solo se podía usar en equipos con sistema operativo blackberry, lo que hizo que whatsapp incrementara sus cifras considerablemente puesto que esta estaba disponible ya en casi todos los sistemas operativos.

Luego se anuncia que whatsapp también estaría disponible en celulares con sistema Windows phone lo que la hacía subir cada vez debido a que estaba disponible para más usuarios.

En el año 2012 un hecho que era algo esperado se daba a conocer, markzukerger anuncia que facebookadquiría a la aplicación móvilwhatsapp, con el fin de que facebook tuviese a más usuarios, esto por un costo de 19000 millones de dólares, lo que convirtió al joven ucraniano una de las personas más ricas de mundo.

En los últimos años whatsapp tuvo grandes mejoras en su interfaz añadiendo nuevas y mejores características que mejorarían la comunicación de sus usuarios, como enviar mensajes o notas de voz, agregar la posibilidad de enviar archivos multimedia, y una de las ultimas fue la capacidad de realizar llamadas ilimitadas gracias a la Voip, que facilito enormemente la comunicación de sus usuarios en todo el mundo, ya que no tenía ningún cargo adicional y solo se requería buena conexión a internet.

Comentarios

Con el pasar de los años whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable para tener en el teléfono celular, ya que es un servicio bastante completo y confiable, además de ser gratuito y ofrecer grandes ventajas a sus usuarios, lo que la convierte en la aplicación número uno para enviar mensajes instantáneos a personas en todo el mundo, así como también video llamadas, notas, archivos multimedia, desde fotografías a videos y otros. Whatsapp es una herramienta de comunicación excepcional y se ha vuelto una parte indispensable en el siglo XXI.


WhatsApp ahora accesible a través de computadoras

Whatsapp desde la web

Whatsapp ha evolucionado tanto que ahora es posible utilizarlo a través de la web, bien sea por Google Chrome, Firefox. Safari u Opera, cabe destacar que hasta los momentos Internet Explorer no cuenta con soporte para Whatsapp en la web.

A partir del momento en que esta herramienta ha venido alcanzando mas usuarios y mayor popularidad, Facebook lo ha visto como su mayor rival y es por eso que decidió utilizar su medio de comunicación de mensajería similar a Whatsapp, y ante la derrota de este método se vio en la necesidad de comprarla.

Por ahora esto no es suficiente para dicha red social, por lo que ahora se plantea entonces incluirlos en los ordenadores portátiles. Por ahora la manera más fácil de acceder a Whatsapp web es que con el teléfono se lee el código QR que el sitio ofrece y es así como ya se podrá utilizar Whatsapp a través de la computadora.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una nueva cuenta de correo ahora totalmente gratis, las principales opciones son las siguientes….

 

La fama de Whatsapp

Como la app de mensajería instantánea más famosa se ha logrado posicionar Whatsapp, alcanzando cada vez más usuarios a nivel mundial. Por esto, para aquellos usuarios que recién están conociendo esta plataforma, es aquí donde encontraras la información básica sobre la aplicación de mensajería instantánea.

Está disponible tanto para Smartphones y tables, con ella los usuarios podrán intercambiar mensajes de texto, fotografías, notas de voz, videos, documentos y otras cosas más que se envían a través de la red, bien sea con tus datos del celular o mediante conexión Wifi.

La identificación de cada usuario está determinada por el número celular de cada usuario. Esto quiere decir que con tan solo tener el número celular de la persona lo podremos contactar por vía de esta aplicación si también está incluido en ella. De esta manera garantizaras el correcto funcionamiento e intercambio de mensajes, fotos y demás archivos al preguntar si también se tiene instalada la aplicación en su dispositivo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:


Acerca de esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.