Crear mi cuenta de Facebook

Facebook es la red social más usada a nivel mundial, de seguro todos tus familiares y amigos tienen una cuenta ya, y es que es un servicio que vale la pena usar por lo que puedes hacer con él y por los servicios asociados que no se limitan a una simple red para socializar, sino que van mucho más allá.


No es Facebook el servicio en el que quieres crear tu cuenta?

A continuación te presentamos los otros servicios que podrían interesarte…

  1. Crear cuenta Instagram
  2. Crear cuenta Twitter
  3. Crear cuenta Snapchat
  4. Crear cuenta WhatsApp

 

Abrir una cuenta nueva de Facebook

Crear mi cuenta Facebook:

Para crear tu cuenta de Facebook necesitarás completar un pequeño registro, para lo cual te sera necesario dirigirte a su página web y rellenar los campos solicitados a fin de dar de alta tu cuenta y poder usarlo

Link de registro: https://es-la.facebook.com/r.php

Editando la información personal en Facebook

La página “Acerca de” de Facebook te permite editar información personal.

En la página de tu perfil de Facebook, haz clic en la pestaña “Acerca de” que aparece a continuación y a la derecha de la foto para ver y editar tu información personal.

El área “Acerca de” no sólo incluye tus datos biográficos, sino también información sobre tus aplicaciones favoritas en la red, las páginas que te han gustado y los medios que consumes.

De forma predeterminada, la página “Acerca de” tiene dos casillas en la parte superior, pero puede reordenarlas. “Trabajo y educación” está en la parte superior izquierda y “Vivir” aparece a la derecha. Las casillas “Vivir” muestran dónde vives ahora y dónde has vivido anteriormente.

Debajo de esas cajas hay otra para “Relaciones y familia” a la izquierda, y dos más -“Información básica” e “información de contacto”- a la derecha.

A continuación, viene la sección de Fotos, seguida por Amigos, Lugares de Facebook, Música, Películas, Libros, Libros, Me gusta (organizaciones o entidades que te han gustado en Facebook), Grupos, Fitness y Notas.

 


Responsabilidad en el uso de Facebook por adolescentes

El uso de Facebook por adolescentes es muy común en estas épocas. De hecho, según encuestas a nivel mundial, más de la mitad los adolescentes en los países más grandes del mundo utilizan Facebook a menudo.

¿Cuál puede ser el efecto de ello? ¿Afecta esto de alguna forma los valores y estudios?

Habría que realizar un análisis intenso acerca de ello. Muchas veces los adolescentes pueden utilizar las redes sociales durante demasiado tiempo y con ello descuidar actividades importantes como los estudios, la recreación y las relaciones personales.

Es por ello que los padres tienen la gran responsabilidad de orientar a cada adolescente sobre el uso adecuado de las redes sociales, y en cierta parte, cada uno de estos puede tomar responsabilidad sobre sus actos y tiempo.

Las redes sociales son una excelente herramienta siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada. De lo contrario, solo estaríamos frente a una sociedad consumista de lo que se produce en ella y cada vez más estaríamos lejos de los valores y del fomento de las relaciones interpersonales.

 

Que tanto ha cambiado Facebook desde sus inicios

Remontémonos al año 2007 la salida a la luz de Facebook, y hasta la fecha ha sufrido un sin número de metamorfosis y expansiones, de las que ya nos hemos apoderado y acostumbrado a vivir con ellas, dentro de la gigantesca y más grande red social del mundo Facebook, su logo inclusive ha sufrido algunos cambios casi imperceptibles, en sus inicios Facebook solo nos permitía interactuar entre nuestros contactos y chequear las fotos de los mismos y subir las nuestras, poco a poco fue adaptando nuevas características y ampliando sus botones digitales que nos permitieron poco a poco disfrutar y aprovechar a Facebook, como el botón de compartir publicaciones luego de anexar páginas y contenido ajeno al mismo Facebook, como videos de YouTube y demás páginas, el botón de me gusta y los que van hasta el momento, el uso de estikers , gifs, configuraciones de privacidad y bloqueo de contenido y de personas no deseadas. Todo esto y más ha ido apareciendo a lo largo de estos casi once años que tiene Facebook de existir y apuesto cada día agrega contenido y características nuevas de las que desconocen muchos de sus usuarios. El cambio que ha sufrido esta red social a lo largo de los años puede apreciarse solo con googlear Facebook y el año que se desee ver su aspecto.

 

Es Seguro Utilizar Facebook

Todo en la vida tiene sus riesgos, el solo hecho de poseer un ordenador con acceso a internet te hace vulnerable, y esto se ha demostrado tras los diversos escándalos por la violación de privacidad de figuras públicas, desde imágenes algo privadas, hasta documentos y conversaciones de índole muy personal. Facebook te blinda con una serie de protecciones o barreras de protección digital, desde la verificación de tu contraseña, actualización de datos, envió de notificaciones de accesos no autorizados, pero nada de esto garantiza la seguridad total de tus archivos, si lo que no deseas es ser encontrado puedes configurar tu perfil para solo ser visto por algunos amigos marcados para que tengan acceso a tu perfil, pero como ya dije anteriormente el simple hecho de poseer un ordenador te deja al descubierto frente a cualquier tipo de ataque, y hay fuertes divulgaciones sobre alianzas estratégicas de investigación y Facebook, software de reconocimiento facial y demás funciones que Facebook no debería implementar pero en pro a su desarrollo y crecimiento debe usar, la respuesta es no, para nada es seguro utilizar Facebook desde el instante que creas tu perfil renuncias a tu privacidad total.

 

Formas de ganar dinero con Facebook:

¿Se puede ganar dinero con Facebook?

Esta es una pregunta muy pero muy realizada a nivel mundial: ¿se puede ganar dinero con Facebook? Por supuesto que sí, y claro que sí se puede.

Pero la verdadera incógnita está en cómo realmente se puede ganar ese dinero a través de una red social tan potente como Facebook.

Pues bien, hay quienes utilizan el Facebook para empresas, de modo que puedan promocionar ciertos productos y servicios por medio de esa vía. Es una excelente forma de gestionar con el público y de generar una interacción con los clientes.

Por otra parte, también hay quienes prefieren crear páginas de entretenimiento con frases, memes, imágenes entre otras, y allí, en esas mismas páginas, poner enlaces a artículos virales, publicidad, o Audience.

De cualquier forma, puede que sea una forma muy inestable de ganar dinero, ya que los algorítmos de Facebook pueden cambiar en cualquier momento y esto representa un gran riesgo para quienes viven de ello.

Lo que sí puede seguir siendo estable es el uso de Facebook para empresas.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…

Otros servicios relacionados: iCloud, GMX, Netflix, Correo Hotmail.


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar sesión News,  escrito por JM y Jesus D. Para más información y novedades acerca de Facebook puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información relevante que de seguro le interesará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *