Crear mi correo electrónico

Los servicios de correo electrónico, son una de las mejores formas de comunicación que hay, pues te permite enviar y recibir mensajes, además de ello poder intercambiar archivos, como pueden ser documentos, fotos o videos, actualmente hay muchas empresas que proveen este servicio de manera gratuita, tales son: Google, Microsoft, Yahoo, solo por mencionar algunos, para obtener una cuenta solo tendrás que registrarte para poder disfrutar de todas las ventajas que suponte tener una cuenta de correo.


Necesitas un correo electrónico?

Pues bien, puedes conseguir uno gratuitamente pero antes debes elegir con quien quieres crearlo, actualmente en el mercado hay 3 marcas que compiten entre ellas y son las más populares de lejos, frente a su competencia, lo mejor es que son gratis:

 

Las tres grandes de la industria:

En la web, podemos ver a muchas empresas ofrecernos gratuitamente el servicio de correo electrónico, sin embargo solo un puñado de ellas son las más populares y en la cúspide vemos a dos (Gmail y Outlook) aunque podríamos hacer mención honrosa a Yahoo Mail.

 

Seguridad, Tecnología y servicios adicionales:

Al ser las más populares y principalmente estar respaldadas por gigantes del internet (Google, Microsoft y Yahoo), podemos afirmar que son las más recomendadas en cuestión de seguridad y tecnología. Además de ello estas cuentas de correo vienen con servicios adicionales, en el caso de Google con Gmail no solo tendrás acceso como usuario al correo sino que además a Youtube, Picasa, Blogger, etc.

 

Disponibilidad en equipos móviles:

Podrás tener acceso a tus cuentas de correo ya que estos correos, cuentan con aplicaciones propias y de terceros, además sino te gusta instalar aplicaciones, puedes ingresar desde el navegador, estas tienen webs adaptadas para móviles desde las cuales identificarte y acceder a tus mensajes.

 

 

No sabes que correo elegir?

Si tienes dudas de en que empresa crear tu cuenta de correo, te recomiendo leas el siguiente artículo: Que correo elegir, donde seguramente despejaras tus dudas.

Si quieres un correo que no sean los clásicos puedes ver el siguiente artículo donde te mostraremos opciones gratuitas no tan conocidas: Alternativas a los más populares correos

 

 

Ya tienes una cuenta de correo?

Puedes entrar a revisar tus mensajes ahora!

 

Lo más importante de un correo ¡2 cosas que debes buscar en tu proveedor!

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado, hoy en día tenemos disponibles muchos servicios de correo electrónico, por lo que en este articulo te mostramos las características más importantes actualmente, las principales son:

– La capacidad que posee el buzón: Existen proveedores del servicio, que no tienen límites de buzón, como por ejemplo el servicio electrónico hotmail. Mientras que existen otros correos como el de Google que ofrecen Gigas, específicamente ofrece 15 GB.

– Configurar la misma cuenta en diferentes dispositivos, de forma fácil: Lo mas importante de un proveedor de correo es contar con una configuración automatizada en diferentes dispositivos, para que sea suficiente indicarle la dirección de correo electrónico al dispositivo (teléfono celular, tablet), y el proveedor del servicio se encargue de enviarle las reglas de configuración tanto para enviar como para recibir correos.

Con estas dos características podrás disfrutar de un buen servicio. Claro, hay más atributos importantes, pero estos dos son los básicos y más relevantes.

 

Consejos para empezar a usar nuestro correo

Si se quiere empezar con el pie derecho creando un correo electrónico, este podrá ser más seguro siguiendo los próximos consejos:

  1. A la hora de crear una cuenta siempre se necesita de una contraseña segura, por esta razón consta de letras Mayúsculas y minúsculas, de números, y de símbolos, además de incluir esto, tampoco deja que las contraseñas sean días importantes para la persona para ti o que pueda conocer otra persona.
  2. Este consejo se da más que todo cuando la cuenta ya este totalmente creada, en los casos de las redes WIFI maliciosas, las redes contaminadas que permiten la entrada de un virus a la cuenta sin que la persona lo pueda sospechar. Esto le permite al dueño del virus la habilidad de manejar la cuenta sin mucho esfuerzo, y luego se roba la información que puede servir para hacerle mal a la otra persona.
  3. Se recomienda no tocar las configuraciones del correo electrónico si no se tiene el conocimiento de su función, porque puede ocasionar daños o malas configuraciones en la cuenta.
  4. La sesión se debe de iniciar siempre en dispositivos de confianza, si un dispositivo está contaminado con algún virus, este puede entrar y quedarse en el correo de la persona atrapando dicho correo y la contraseña también. Por eso se debe de tener mucho cuidado con los correos que alguien desconocido envía.
  5. Hay que tener cuidado con los correos de concursos u otro tipo de eventos en los cuales pide colocar la tarjeta de crédito o débito, muchos hacen esto para enviar este tipo de mensajes y que luego las personas pongan sus tarjetas de crédito en sus software, y poderles robar sus tarjetas.

 


Deseas cerrar tu cuenta de correo, te diremos como

Cerrar mi cuenta de correo electrónico

 

Es común que busques por la web como abrir una cuenta de correo electrónico de los diferentes servidores tanto gratuitos como de pago en donde te explicaran paso a paso como crearla, sin embargo, sabes cómo cerrar tu cuenta de correo que pasos debes seguir, aquí te explicaremos todo.

Como cerrar tu cuentas de correo?

En el caso de Gmail accedes en primer lugar a la cuenta en el servidor, después busca la opción Preferencia de la cuenta y dale clic, en donde se desplegara un menú, ubica donde dice Eliminar productos y púlsala, aquí aparecerán diferentes opciones dale clic a la que indique Gmail y listo. Es impórtate tener en cuenta que al hacer esto perderás todo aquellos emails guardado en consecuencia también aquellos que están archivados y no podrás recuperarlos nunca así como también tu dirección no podrá ser usada por nadie más.

En el caso del servidor Hotmail u Outlook.com el procedimiento es sencillo, lo primera abre tu cuenta, después ve a configuración busca la opción de Cerrar tu cuenta, en esta parte pedirá la verificación de identidad por lo que te enviara por medio un mensaje de texto o SMS un código de seguridad, el cual una vez verificado deberás seguir ciertos pasos para el cierre de la cuenta, como por ejemplo el servidor te preguntara el motivo del cierre el cual deberás indicar escogiendo una de diferentes opciones, un dato importante es que el servidor tendrá por 60 días disponible por si te arrepientes y deseas recuperarla. Al finalizar solo debes pulsar aceptar el cierre de la cuenta y listo.

 

¿Comienza el fin del correo electrónico?

Siempre se ha visto la necesidad de sustituir herramientas tecnológicas por otras mas avanzadas acorde a la actualidad, en especial si hablamos de servicios que se ofrecen en la Internet, mucho se a dicho sobre quien seria el sustituto del tan usado correo electrónico han aparecido grandes rivales pero poco han hecho ya que cada vez mas personas hacen uso del correo electrónico el cual lleva reinando por mas de 4 décadas.

Pero todo lo anterior será completamente cierto, algunos expertos considera que no en especial si se habla del ámbito empresarial ya que grandes compañías como eBay, Time, The Sunday Times, Samsung o Mark & Spencer, entre otras, han tomado la decisión de preciador del uso del correo electrónico interno y sustituirlo por la mensajería instantánea. ¿Por qué pasa esto? La respuestas son sencillas mejorar la eficiencia de sus empleados, ahorrar tiempo y en recursos.

Las diferentes plataformas de mensajería instantánea responde a sus retractores diciendo que “la información no se envía sino que se comparte”, ya que consideran que permiten a las empresas bajar los costos que le ocasiona el uso y abuso del correo electrónico empresarial. Esto es gracias a que reducen a la mitad el trabajo que lleva el enviar cualquier información por correo, así como también evitan el ataque por emails maliciosos o Spam y Phishing, los cuales al afectar los ordenadores de una empresa crean caos total como ocurrió en días pasados, por lo que se hace necesario alternativas seguras para las compañías lo que da como mejor opción la mensajería instantánea empresarial.

 

Servicios populares de Internet

Antes de proseguir es posible te interese…

 

La historia del correo electrónico:

En la actualidad, es indispensable poseer una cuenta de correo electrónico, ya sea para realizar compras en línea, para ingresar a una red social, o para abrir cualquier otro tipo de cuentas, el email se ha convertido en mucho más que solo una herramienta para compartir información, puesto que la misma nos permite compartir desde imágenes, audios, videos y mucho más, y sin duda alguna es una de las herramientas más utilizadas al momento de trabajar; y es que la misma nació como solución a una necesidad, la necesidad de comunicación interpersonal entre diversos individuos.

El correo electrónico apareció hace tan solo 40 años, los orígenes del mismo se remiten a 1961, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizo una demostración de un sistema, que para los momentos resultaba impresionante, puesto que el mismo permitía a diversos usuarios, el acceso a una IBM 7094 (una computadora), desde terminales remotas y además simplificaba el almacenamiento de archivos en el disco del ordenador; este sistema fue dado a conocer como MAILBOX. Esto sin duda alguna impulso y colaboro en la creación de nuevas formas de compartir la información.

No obstante, no fue hasta 1971, que Ray Tomilson un programador informático estadounidense, creo la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET (una red de ordenadores creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos), predecesora de Internet; a esta aplicación se le dio por nombre SNDMSG y era capaz de enviar mensaje a otras personas por red; el primer correo electrónico enviado tan solo contenía las siguientes letras QWERTYUIOP, las cuales pertenecen a la primera línea de un teclado convencional.

También se le adjudica a Ray Tomilson el nombre de padre del correo electrónico, puesto que además de la creación de la primera aplicación de correo electrónico, se le atribuye, el sistema de direccionamiento del correo electrónico, el famoso símbolo de arroba (@), que en ingles significa “en”; por lo cual cualquier dirección de correo electrónico por ejemplo “email@hotmail.com”, realmente significaría email en Hotmail.com.

El uso del correo electrónico solía ser limitado para aquellas personas que pertenecieran a una universidad, formaran parte de un centro de investigación o una empresa, en los años previos a 1966 no existía ningún servicio de correo electrónico para el público en general; esto ocurrió hasta la aparición de Hotmail, creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, el 4 de julio de 1966, desde ese momento, cualquiera que quisiera podría abrir una cuenta de correo electrónico gratuita, la cual podría leer desde cualquier lugar.

Hotmail posteriormente en 1997, fue comprado por la conocida empresa de Microsoft, por la cantidad de cuatrocientos millones de dólares. Luego del lanzamiento de Hotmail se crearon proyectos similares como lo son gmail.com, Yahoo! Mail y pare de contar.

Algunos datos curiosos sobre el correo electrónico son los siguientes:

  • La primera jefa de estado en enviar un email, fue la Reina Isabel II;
  • Es tan solo en 1982 que pasan de llamarlo correo electrónico a “email”.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar es posible te interese…

  1. Abrir Snapchat
  2. Abrir WhatsApp Web
  3. Abrir Badoo
  4. Abrir Netflix

Servicios de almacenamiento: Mega, Dropbox, iCloud, OneDrive, Google Drive


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Hero Beta, Carolina y Dugarte respectivamente, publicado en la página web:  Iniciar Sesión, Para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.