Yahoo es actualmente uno de los más populares correos electrónicos que de manera gratuita nos brinda un servicio que no tiene nada que envidiar a otros, y es que tiene características, herramientas y funciones que nos hace el trabajo muy fácil para comunicarnos con las personas que necesitamos, este servicio ya tiene muchos años en la espalda y a pesar del tiempo ha sabido mantenerse vigente dando a sus usuarios siempre un servicio que evoluciona según las necesidades de estos.

Acceder para usar mi correo @yahoo.com!

En esta publicación nosotros veremos las diversas maneras que este servicio nos da para poder disfrutar de este correo electrónico, además de dar información para nosotros comprender mejor este servicio tan icónico de Internet y que nos ayudarán a manejarlo mejor.

 

¿No es Hotmail el correo al que quieres entrar?

A continuación te presento los servicios más populares…

 

 

Entrar a mi correo @yahoo.com

Iniciar sesión en Yahoo Mail:

 

 

Acceder a Yahoo Mail:

Yahoo Mail es uno de los más importantes servicios de correo gratuito actualmente la misma nos ofrece diversas maneras para nosotros poder acceder a este, en el presente artículo repasaremos las maneras más populares de hacerlo.

 

Ingresar desde mi computadora (PC)

Ingresar en la página web de Yahoo Mail:

Para acceder en tu PC a tu correo tan solo debes dirigirte a la web oficial del servicio usando tu navegador favorito, ya sea este Mozilla, Chrome u otro, tan solo debes dirigirte a esta y usando tu usuario y contraseña para acceder, la dirección web es la que a continuación se ofrece:

 

Página web de inicio de sesión de Yahoo Mail:

Link: https://login.yahoo.com/

 

Pasos para identificarte en la web:

  • Una vez en la página arriba mencionada se te solicitará tu usuario y contraseña, datos que debes tener de antemano y lo obtuviste en un primer momento a la hora de registrarte.
  • Si no te acuerdas la contraseña, en la misma página web de inicio de sesión Yahoo Mail, encontrarás la opción para poder recuperarla solo sigue los pasos que allí se te indicarán.

 

 

¿Al acceder a la página ya hay otra cuenta?

Una de las cosas que podrían ocurrirnos al ingresar a la página web de Yahoo Mail es que en ella ya haya una sesión iniciada, una cuenta de otra persona que en su momento olvidó cerrar sesión al momento de irse, este problema se da mayormente en computadoras públicas o compartidas, lo que nos tocará hacer en tal caso es cerrar la sesión para posteriormente acceder con nuestra propia cuenta.

Recuerda no está bien revisar correos ajenos y también siempre que accedas a tu cuenta de correo Yahoo desde computadoras que serán usadas por otras personas, procura no olvidar cerrar sesión para que nadie pueda tener acceso a tu información y proteger tu cuenta.

 

 

Revisar Yahoo desde mi celular o Tablet:

Aplicación de Yahoo Mail:

Si quieres comodidad para usar tu correo desde el celular o incluso en tu tablet, entonces podrías obtar por usar la aplicación oficial la cual te ayudará a sacarle el máximo jugo a tu correo y las funciones complementarias que este tiene, la App es gratuita y la puedes descargar de tu tienda de aplicaciones así sea en Android como en iOS.

 

Descargar Yahoo Mail App

 

Maneja todas tus cuentas de correo con la App de Yahoo Mail:

Una de las ventajas que nos ofrece la aplicación de Yahoo Mail es que la misma tiene la característica de multicuenta, para poder manejar desde ella más de una cuenta de correo, inclusive admite aquellas cuentas que no son Yahoo Mail, como podrían ser los casos de Gmail u Outlook, por citar a servicios populares, así que ya sabes si quieres manejar todas tus cuentas de correo desde una sola aplicación la App de Yahoo Mail puede serte de mucha utilidad.

 

La aplicación actualizada es mejor!

Si vamos a manejar nuestro correo con la aplicación de Yahoo Mail es necesario mantener esta siempre actualizada, es que esto nos asegurará tener las últimas funciones y herramientas que este servicio implementa para beneficio y beneplácito de sus usuarios; además que estas actualizaciones corrigen errores de seguridad y mejoran la seguridad en general.

 

¿De cuanto almacenamiento dispondré con Yahoo Mail?

Una de las mejores cosas que tiene Yahoo Mail sin duda alguna es su almacenamiento pues sobresale frente a sus principales competidores (Gmail y Outlook ofrecen 15GB gratuitos) pues este servicio nos promete brindar la muy buena cantidad de 1TB (1000 GB) para nosotros poder manejar nuestra cuenta de correo sin preocuparnos por el espacio.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Hay otras opciones disponibles, que también son muy buenas opciones como correo electrónico, entre ellas, las más destacables son:

 

 


Crear una cuenta @yahoo.com

Registrarse en Yahoo Mail:

 

 

 

¿Cómo registrarse en Yahoo Mail?

Registrar correo Yahoo:

1. Primero que todo ve a la página principal de Yahoo! click Aqui

2. Y luego una vez allí, haz clic en el botón ¿Eres nuevo aquí? Regístrate, para empezar el proceso.

3. Te aparecerá un formulario, el cual deberás rellenar con todos los datos que te pida.

4. Dicho lo previo a esto, rellena los campos con tus datos  personales. Elige el tipo de cuenta, ya que existen otras opciones que siempre están disponibles.

5. Para ir finalizando el proceso, una vez rellenado todos los campos, dale clic a Crear mi cuenta en la parte de abajo de la página. Y ya con esto habrás realizado todos los pasos con éxito para aprender a cómo crear correo yahoo.

 

Recomendaciones:

  1. Recuerda colocar tus verdaderos y mantenerlos actualizados.
  2. Sigue las reglas de uso del servicio.
  3. Memoriza y no compartas tu contraseña o tus datos de recuperación.

 

 


 

Pioneros en correo electrónico

Hay que tener en cuenta que sin duda alguna los pioneros en esto son las personas de Yahoo, habiendo tenido por largo tiempo el título del correo más usado.

Envía correo por Yahoo Mail

Si tienes una cuenta de Yahoo Mail, tu principal objetivo va a ser por supuesto el enviar correos electrónicos a tus diversos contactos bien sea a familiares, amigos o compañeros de estudio o trabajo. Para esto lo principal es aprender la manera correcta de enviar un correo electrónico desde tu cuenta de correo Yahoo.

Para dar comienzo a esta actividad, lo primero es que entres a tu cuenta de correo, una vez que ya estás dentro de tu correo, debes dirigirte y hacer clic donde dice Redactar, en este momento te aparecerá entonces una nueva pantalla con líneas y diferentes casillas entre las que se encuentran los siguientes campos.

El primero es Para, donde se refiere a quien se le enviara el correo, luego se encuentra la casilla de Asunto; que es donde colocaras una especie de titulo para tu correo, que es lo primero que vera quien lo reciba, y por último el espacio más amplio donde escribirás tu mensaje y si lo deseas puedes adjuntar archivos, fotos o videos.

 

Nuevo Correo Yahoo Mail

Desde el lanzamiento del nuevo Correo Yahoo, el correo clásico paso a un segundo plano siendo utilizado solo de manera opcional en algunos casos. El clásico sigue estando vigente para aquellos usuarios que  no tienen acceso a la interfaz de AJAX que es la predeterminada, o que simplemente prefieren hacer uso del estilo antiguo.

Incluso ahora se incluye en el Correo Clásico la función de mensajería permitiendo al público agregar usuarios tanto de Yahoo como de Windows Live Messenger a su lista de contactos. De igual manera, el Correo Yahoo posee variadas características que brindan al público seguridad y un mejor manejo del correo electrónico.

Una de sus características es que posee un terabyte de almacenamiento, además de 100 MB de archivos adjuntos. Por otra parte cuenta con protección contra algún correo no deseado y virus, la publicidad se va mostrando en pantalla mientras se trabaja en la cuenta de correo y si descuidas la cuenta durante cuatro meses, esta será desactivada.

 

Yahoo Mail es un pionero digital

Un pionero digital podría definirse en líneas generales como aquel que coloca la primera “piedra” o da el primer paso en un nicho de mercado el cual puede ser simplemente pasajero o tan transcendental como lo ha llegado a ser el correo electrónico y es aquí precisamente donde entra la referencia que les hacemos al servicio de Yahoo Mail, pero esto no solo se queda así sino que si un servicio se puede dar el lujo de dar muchas referencias históricas sobre lo pionero que llego a ser en muchos ámbitos.

Pero lamentablemente esto en la actualidad no es así y no tanto porque el servicio en si no goce de tantas buenas referencias como en años anteriores sino mas bien por el hecho de que los usuarios han ido migrando a varios competidores directos de este por supuesto dejándose llevar por algunas tendencias de mercado los cuales en realidad no han favorecido mucho a este servicio más sin embargo el prestigio que se ha ganado siempre se le debe reconocer.

 

 

Yahoo Mail con más opciones para sus usuarios

Una de las cosas que más te ayuda es a tener organización en todas tus actividades, es sin duda tener una cuenta de correo electrónico. Es así como Yahoo Mail te ofrece una diversidad de herramientas para que este sea tu principal objetivo a la vez que realizas tus tareas y te mantengas también en constante comunicación con tus allegados.

Entre las aplicaciones ofrecidas encontramos la opción de enviar múltiples archivos adjuntos y de esta manera adjuntar de una vez cantidad de fotos, videos, y documentos en un solo mensaje de correo electrónico de manera sencilla y en un mismo momento. De igual forma nos encontraremos con la posibilidad de hacer búsquedas rápidas entre todos tus contactos, mensajes, archivos y fotos para ahorra tiempo y hacerlo más productivo.

Otra muy buena opción es alternar entre cuentas, agregando tus cuentas de Gmail y Outlook, lo que hará que interactúen entre ellas con Yahoo hasta de una segunda cuenta, accediendo a todas ellas desde un mismo lugar directamente desde la aplicación.

 

 

Aplicación de Yahoo Mail:

Yahoo Mail va de la mano con sus competidores

Si eres uno de esos millones de usuarios que tiene la posibilidad de usar el servicio de correo electrónico Yahoo Mail desde su dispositivo móvil ya sea con sistema operativo Android o iOS te abras dado cuenta todos los cambios dinámicos que se van realizando de forma constante y con de forma constante nos referimos a que prácticamente todo los meses llegan actualizaciones las cuales van complementando muy bien todas las que ya fueron implementadas con anterioridad, por otro lado también mencionaremos algunas cosas que podrían ser de tu interés.

Una de las cosas que vale la pena mencionar es que no solamente basta con el terabyte gratuito que se te ofrece desde el propio servicio de OneDrive por parte de la empresa matriz Microsoft sino también que gracias a la inclusión de desarrolladores externos también esto puede ser aumentado exponencialmente con la inclusión de la compatibilidad con Google Drive, el reconocido Dropbox, entre muchos otros los cuales van teniendo disponibilidad.

 


Créditos del artículo:

Artículo publicado en Crear correo, para revisar más contenido como este, no olvide visitar la página web, donde hablaremos de los principales servicios que se ofrecen en Internet, en especial los servicios de correo electrónico que tan útiles nos son.

Redactado por Hernan Cortes y Dugarte.

Yahoo una gran opción para ser tu primer correo. Si hablamos de correos, debemos decir que aunque no este en el primer o segundo lugar de los más usados, no por eso sea peor que ellos, pues el servicio de mail de Yahoo es impecable, hace todo lo que un buen servicio de correos debe ofrecer.