Usar lineas de comando en Windows para enviar mensajes de correo


Como usar la línea de comando para enviar un correo electrónico

Estar siempre comunicados es importante para la gran mayoría de los seres humanos y si hablamos de las herramientas que ofrece la red el correo electrónico lidera la lista. Para usarlo solo necesitas un equipo ya sea una PC, Tablet o móvil con acceso a internet y un navegador que permitirá ingresar a su servidor de correo para enviar o revisar tu cuenta.

Sin embargo en algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de enviar un correo pero tenemos el problema que el navegador no está disponible o el equipo no es de nuestro uso personal y no deseamos que los registros de nuestros datos y contraseñas estén disponible, por lo que la mejor opción es enviar dicho correo haciendo uso de la línea de comandos de Windows.

Para poder realizar esto se debe proceder de la siguiente manera:

  • Abre la herramienta de Windows PowerShell en el sistema operativo de Microsoft, que se ubica ya sea buscando en la barra de tareas o en el menú de inicio de Windows 10.
  • Una vez que accedes a la línea de comandos, procede según la siguiente platilla que te servirá como guía, en donde deberás colocar tu dirección de correo, la del o los destinatarios, entre otros parámetros necesarios:

$From = “tudirecciondecorreo@gmail.com”

$To = “direcciondedestino@dominio.com”

$Cc = “direccionconcopia@dominio.com”

$Attachment = “C:\users\Username\Documents\nombrearchivo.extension”

$Subject = “Asunto del mensaje”

$Body = “Texto del mensaje”

$SMTPServer = “smtp.gmail.com”

$SMTPPort = “587”

Send-MailMessage -From $From -to $To -Cc $Cc -Subject $Subject -Body $Body -SmtpServer $SMTPServer -port $SMTPPort -UseSsl -Credential (Get-Credential) -Attachments $Attachment –DeliveryNotificationOption OnSuccess

  • Se usa el símbolo $ como la declaración de variables, la cual no se necesita para todas las opciones.
  • En la opción del servidor dependerá del operador de correo que se usa, en el ejemplo de la platilla el Servidor es de Gmail con la variable SMTPServer, en caso de cuentas Yahoo es mail.yahoo.com por el puerto 465, y para Outlook sería smtp-mail.outlook.com por el puerto 587.
  • Cuando se tenga todas las variables debidamente configuradas y revisadas ya se puede pegar en la línea de comandos de PowerShell y ejecutarlo, al pulsar Enter se solicitara en nombre del usuario y la contraseña para finalizar con el envió y listo.

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar quizás te interese…

Servicios otros:  Netflix, Dropbox, OneDrive, Correo Gmail


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Jesus D. Publicado en la página web: Iniciar Sesión,  para más información y novedades respecto a temas vinculados al correo electrónicos y a los principales proveedores de este servicio puede seguir navegando en la presente página web donde tenemos una categoría exclusiva para cada uno de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.